Variaciones respecto del año anterior también mostraron estabilidad
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile subió un 0.1% en febrero, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La inflación acumulada en el primer bimestre se situó en el 0.3% y en el 1.3% la interanual.
En el segundo mes del año, seis de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC registraron aumentos en sus índices, mientras cinco anotaron variaciones negativas.
Entre las que tuvieron incrementos se destacó transporte (1.2%), que tuvo una incidencia de 0.242 puntos porcentuales en el índice general, mientras la incidencia conjunta de las demás divisiones con alzas fue de 0.089 puntos.
En tanto, entre las divisiones con variaciones negativas se destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0.7%), con una incidencia de 0.154 puntos porcentuales, mientras la incidencia conjunta de las demás divisiones con bajas de precios fue de 9.961 puntos.
Por productos, destacaron en febrero las alzas de las gasolinas (3.4%), el transporte en autobús interurbano (12.1%), la electricidad (2.2%) y el pan (0.9%), señaló el informe.
El llamado IPC subyacente, que excluye los combustibles, las frutas y verduras frescas, anotó en febrero un aumento del 0.1%.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario