Falta mano de obra local en materia tecnológica. Así lo confirma un estudio de IDC presentado por Cisco que reveló que en Chile hay un vacío de 8.809 profesionales con especialización en redes y conectividad, cifra que aumentará a 14.501 personas en el año 2015.
El estudio, Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina (Networking Skills Latin America), analizó la disponibilidad de profesionales capacitados en TICs entre los años 2011 y 2015.
Según el informe, la demanda en Latinoamérica por trabajadores capacitados en Tecnologías de Información excederá la oferta en casi 35% para el año 2015. Este déficit es motivo de preocupación para la industria local toda vez que aspira a convertirse en uno de los pilares de la economía.
“El gran desafío al que nos enfrentamos es cómo generamos y preparamos rápidamente a esa fuerza laboral especializada para estar a la altura de los avances que el mercado de Latino América y en particular el chileno, requiere para aumentar su competitividad”, dijo Mauricio Carrillo, ejecutivo regional de Cisco.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario