sábado, diciembre 22, 2012

El ministro de Defensa de Chile destaca el nuevo reglamento de proveedores de la Defensa en 2012


El ministro de Defensa Nacional de Chile, Rodrigo Hinzpeter, presentó esta semana la cuenta pública de su cartera, enfatizando los cinco ejes que marcaron la gestión desarrollada por el ministerio en 2012: modernización del ministerio de Defensa, trabajo conjunto en el Congreso, Fuerzas Armadas y apoyo a la comunidad, contribución a la política exterior, y gestión político-estratégica.

En materias de modernización del ministerio, Hinzpeter destacó que durante el año que termina se cumplió con la implementación de la Modernización Ministerio de Defensa, de acuerdo a ley 20.424 (de febrero de 2010), además de impulsar la aprobación del primer reglamento especial de proveedores de la defensa nacional.

Respecto al trabajo conjunto en el Congreso, el ministro recordó el ingreso a trámite legislativo del Proyectos de Ley que crea un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas, iniciativa que apunta a reemplazar la Ley Reservada del Cobre (LRC) aún vigente.

En el eje de Fuerzas Armadas y apoyo a la comunidad, Hinzpeter destacó en los avances obtenidos en los distintos operativos médico-dentales organizados tanto por Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que en 2012 entregaron 20.371 atenciones.

Al referirse a la contribución a la política exterior a través del cumplimiento de tratados internacionales, el ministro precisó que, en virtud del cumplimiento de la Convención de Ottawa, en 2012 se destruyeron 6.823 minas antipersonales con un costo para el Estado chileno de 2.645 millones de pesos (aproximadamente US$ 5,1 millones).

En el eje de Gestión Político-Estratégica Hinzpeter destacó, como un hito relevante de la cartera en 2012, la participación en el estudio de factibilidad para cumplir con el mandato presidencial de desarrollar una nueva Base Antártica al sur del Círculo Polar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario