El Mandatario reiteró en la XXII Cumbre Iberoamericana que ambos países deben enfrentar desafíos en conjunto. Aseguró que se exigirá que se respete el tratado suscrito en 1904 por los congresos de ambos países "porque los tratados cuando se firman, son para cumplirlos".
En la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó con respecto al litigio marítimo con Bolivia, “la más plena y permanente voluntad de diálogo de mi país para encontrar, en conjunto con Bolivia, soluciones útiles, concretas y factibles a los problemas y a los desafíos que juntos debemos enfrentar”.
El mandatario agregó que “nadie debe sorprenderse, ni mucho menos molestarse, por el hecho de que Chile sostenga que va a respetar y va a exigir que se respete un tratado que está válidamente vigente, como es el Tratado de 1904, y que cualquier conversación en torno a eso corresponde a una conversación de carácter bilateral y no a foros multilaterales, como en el que hoy estamos participando”.
El Jefe de Estado reiteró que “entre Chile y Bolivia existe el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que fue libremente negociado, válidamente suscrito, aprobado por los Congresos de ambos países y que está plenamente vigente. Y los tratados, cuando se firman, son para cumplirlos. Chile ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con celo y rigor todo lo que ese tratado establece”.
Artículo original
TRATADOS CHILENOS = PAPEL DE BAÑO CON CACA...
ResponderBorrarQue letrado el comentario del cholito de ahí.... ,se le dio cabida a esta "demanda" solo por la negación de peru desconociendo el tratado de limites firmado con Chile,cuando le toque presentar la defensa de esta demanda a chile se presentaran las pruebas de este tratado y el tribunal vera como falla ,60 años ejerciendo soberanía y peru respetándola es la mayor fortaleza de Chile para defenderse...
ResponderBorrar