El equipo de Fernando Carvallo caía 2-0, pero dio vuelta la historia y se terminó imponiendo por 3-2 a los aztecas. La figura fue Diego Rubio.
Chile se encaminaba a un desastre, pero Sub 20 de Fernando Carvallo reaccionó a tiempo para dar vuelta la historia. Esto porque el equipo chileno caía por 2-0 ante su similar de México, pero dos conquistas de Diego Rubio -la figura del compromiso- y una de Cristián Cuevas dejaron el marcador 3-2 para así salvar de una debacle que parecía inminente.
Las cosas empezaron de la peor forma para la "Roja" juvenil. Porque los errores en la defensa se notaron desde el inicio.
En efecto, México se instaló en el área chilena, lo que redundó en dos goles que desnudaron las falencias de la última línea chilena.
A los 13', Luis Madrigal abrió la cuenta para los aztecas, y aumentó cuatro minutos después Eduardo Mendoza anotó con el arco descubierto.
Con más ímpetu que buen fútbol, Chile se acercó hasta el arco mexicano. Y un tiro libre de Bryan Rabello encontró la cabeza de Diego Rubio, quien se anticipó al arquero para convertir de cabeza el descuento nacional a los 37'.
Y en la segunda etapa, nuevamente apareció el jugador de Sporting de Lisboa para anotar. Esta vez, lo hizo con un golpe entre cabeza y hombro para batir al meta azteca cuando transcurrían los 54'.
De ahí en adelante, el equipo de Carvallo se instaló en el campo mexicano, pero fue incapaz de transformar el dominio en más goles. Salvo a los 84', cuando Cristián Cuevas logró poner el tercero para el representativo local.
De este modo, Chile suma su primer triunfo en el cuadrangular de La Serena, tras la igualdad del martes ante su similar de Colombia. Este sábado, la "Roja" juvenil enfrenta a Argentina.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario