Este sábado se conmemoran 2 años del rescate de los 33 mineros, que estuvieron atrapados bajo tierra por 69 días en la mina San José, generando gran expectación nacional y mundial. Las actividades contemplatadas para esta ocasión distan mucho de la exposición mediática que alguna vez tuvo el tema.
Luego de que 3 de los mineros estuvieran con el Presidente y otras autoridades en La Moneda, celebrando el aniversario del rescate, las actividades del hecho continuarán en la Región de Atacama, específicamente afuera de la mismísima mina San José.
Las actividades más importantes, organizadas por los mismo mineros con ayuda del municipio de Copiapó, serán la realización de una misa encabezada por el obispo de la comuna, Tomás Quintana.
Según indicaron algunos de los mineros, la conmemoración del rescate será sencilla e intima, buscando devolver el simbolismo que genero el evento para Chile y el mundo.
Pese a que han existido críticas, por parte de ciertos mineros, a que el Gobierno no haya organizado un evento especial en la región, otros han señalado la comodidad ante la falta de colaboración de las entidades de Gobierno en Atacama.
Por otro lado, no existirán restricciones para ingresar al lugar de la misa, por lo que se espera la presencia de familiares, amigos y autoridades locales. En tanto, del Gobierno sólo se espera la presencia del ministro Laurence Golborne, uno de los políticos que maś estuvo involucrado en el rescate.
Artículo original
Cuek, ya paso...
ResponderBorrar