En la Región de O"Higgins, el ministro Rodrigo Pérez y el Presidente Piñera entregaron un balance al respecto.
En el marco de la reconstrucción por el terremoto y tsunami de febrero de 2010, el Gobierno ayer entregó la vivienda número 100 mil.
“Este mes de junio y a dos años de la entrega del primer subsidio, entregamos la obra cien mil a una familia damnificada. De este total, 75 mil obras corresponden a reparaciones de viviendas y 25 mil a viviendas nuevas”, informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.
El secretario de Estado dijo que se están entregando 140 viviendas nuevas cada día hábil y que, con el avance conseguido a la fecha, “podemos decir que el cien por ciento de las soluciones habitacionales estarán listas a marzo de 2014”.
En concreto, deben entregarse 4.089 viviendas nuevas mensualmente para que en el 2014 finalice el proceso de reconstrucción, tras el terremoto del 27F. Este trabajo se traduce en una inversión mensual de $35 mil millones.
Actualmente, están en construcción 72 mil obras, de las cuales 58 mil son viviendas nuevas y 14 mil son reparaciones.
REGIÓN DE O’HIGGINS
Ayer el ministro Pérez realizó la inauguración del conjunto Villa San Francisco, en Rengo, Región de O’Higgins.
La iniciativa se compone de 420 casas y su construcción se inició en marzo de 2011. La inversión total superó los $5.800 millones.
Todas las viviendas cuentan con calefón, tina y están pintadas en su exterior. En los espacios comunes hay áreas verdes, juegos infantiles y sedes sociales.
Con la entrega de este conjunto se logra erradicar la única aldea en la comuna, la que alberga a unas 140 personas, distribuidas en 36 familias. También soluciona la situación de precariedad en la que quedaron alrededor de 380 familias de esta Villa, las que habitaron durante 18 años el lugar y quedaron sin hogar después del terremoto.
El proyecto contempla casas de uno y de dos pisos. Las de un piso son de 49,27 metros cuadrados, ampliables a 55,27 metros cuadrados. Las de dos pisos son de 50,42 metros cuadrados, ampliables 59,47.
A la ceremonia, asistió también el Presidente Sebastián Piñera y el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast. Este último hizo un llamado a que la gente se sume al subsidio de arriendo, mientras les entregan la casa definitiva.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario