Artículos Destacados

martes, julio 31, 2012

El Concejo Municipal de Talcahuano acuerda apoyar la construcción del tercer dique seco de ASMAR


(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Talcahuano acordó por unanimidad apoyar y realizar todas las gestiones necesarias para obtener los recursos del gobierno central que permitan a Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) la construcción de un tercer dique seco.

En la actualidad, no existe en el Pacífico Sur Oriental un astillero que pueda realizar reparaciones a barcos tipo post-panamax los cuales aumentan cada día su paso en esta área del planeta, por lo que esta iniciativa de materializarse permitiría aumentar la cuota de mercado de ASMAR.

La construcción del nuevo dique permitiría a Talcahuano crear nuevas fuentes de trabajo superando los actuales 3 mil trabajadores que laboran en esa empresa pública.

Artículo original

6 comentarios:

  1. (¯_¯) mochilero12:25 p.m.

    Nuestros MIG-29 y Mirage volarán en Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012

    Modernizados y actualizados vuelven a surcar nuestros cielos

    A fin de lograr un acercamiento entre la Fuerza Aérea y la ciudadanía, unos 20 aviones de uso militar que llegarán de diversas partes del país, serán exhibidos en el VI Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012, que se realizará el 5 de agosto en la Base Aérea de esta localidad norteña.
    El jefe del Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo, José Martinelli Echegaray, indicó que a través de este certamen se busca que la ciudadanía conozca un poco más de lo que realiza la Fuerza Aérea como institución tutelar de la Patria.
    Destacó que serán exhibidos aviones MIG 29 perteneciente a esta base aérea, así como naves A37 que llegarán procedentes de Piura; aviones Mirage, de Arequipa, y un Sukhoi que arribará procedente de la provincia piurana de Talara.
    “Serán entre 18 y 20 aviones que serán exhibidos en este festival para el deleite del público”, refirió a la Agencia Andina tras señalar que es sumamente grande el esfuerzo que realiza la Fuerza Aérea para movilización de las naves a este festival.
    Detalló que además serán mostradas naves de la aviación civil de las escuelas Jorge Chávez y de la Aviación Civil, así como del Club de Ultraligeros. También habrá representantes de Chiclayo, Piura, Trujillo y Lima con aviones a control remoto.
    Adicionalmente el Club de Plastimodelismo exhibirá la construcción de naves a escala. “Se trata de un hobbie sano para que la juventud de Chiclayo disfrute de esta exposición”, anotó.
    Asimismo, se realizarán paseos gratuitos en un avión militar Antonov, donde la mitad de cupos estará destinado a escolares de la localidad y el otro será un sorteo que se llevará a cabo entre los asistentes al festival.
    En el festival también habrá la presentación de tecnología militar, exposición fotográfica, paracaidismo y exhibiciones hípicas.
    Según la programación, se acondicionarán juegos infantiles, así como un patio de comidas para el deleite de los asistentes que serán amenizados con una orquesta local.

    El jefe policial aseguró que la seguridad está garantizada con la presencia de personal militar y un destacamento de agentes policiales que vigilará el buen desarrollo del certamen, cuyo ingreso será gratuito.

    Actualizado
    Como se sabe, el Estado peruano decidió renovar sus aviones de guerra Mirage-2000 y MiG-29. Para este programa de modernización de la flota aérea peruana se han destinado 266 millones de dólares. Especialistas rusos modernizan gracias a este programa, 18 aviones MiG-29.
    La Fuerza Aérea ya recibió ocho MiG-29 actualizadas a la versión SMP, las unidades más modernas del instituto militar, tras suscribir un acuerdo con Russian Aircraft Corporation MiG.

    También cuatro Mirage ya están operativos y actualizados al nivel de Mirage-5, se encuentran listos para volar. Incluso se han hecho varias pruebas desde su base en Arequipa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:20 p.m.

      Y esta sarta de estupideces tienen que ver con el tema de la nota porque...

      Borrar
    2. Anónimo9:47 a.m.

      Yo leo el primer parrafo nomas y ya pienso "El cholo acomplejado otra vez" y salto al siguiente comentario xD

      Borrar
    3. Anónimo2:14 p.m.

      Mochilero...,te felicito por los logros de lo que haces alusión, pero puta..., que cresta tiene que ver tu comentario, porque andas mas perdido que mono en el desierto de Atacama, te aviso que el tema enunciado Mochilero es...,"El Concejo Municipal de Talcahuano acuerda apoyar la construcción del tercer dique seco de ASMAR"

      Borrar
  2. Anónimo11:54 a.m.

    JAJAJAJA

    POBRES CHOLOS NO SE DESTACAN EN NADA..¡¡¡

    ese dique se va a construir para la envidia de nuestros vecinos ...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:27 p.m.

    noo pe noo es justoo pe!!
    chilenos malos nus quieren invadir pe a la sierra pe!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.