jueves, junio 07, 2012

Chile confirma que su Gobierno «tomará parte» de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz


La Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica toma cada día más cuerpo. Precisamente, en los días en los que el Rey se encuentra de viaje institucional por distintos países iberomaericanos con el fin de hacer posible que aumente la asistencia a la cita que se celebrará en Cádiz los 16 y 17 de noviembre. Ayer, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que su Gobierno tomará parte de la Cumbre, entre otras razones porque se conmemorarán «los 200 años de la constitución de Cádiz , que marcó rumbos y huellas no solamente en España, sino que también en América Latina». Días atrás la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, también confirmó su asistencia -durante la estancia del monarca en su país- lo que facilita el camino al éxito de la cita ya que la presencia de Brasil puede tener efecto llamada en otros estados iberoamericanos.

En el viaje de Don Juan Carlos I a Chile, Piñera ha destacado que su país recibe al Rey «cada día con más cariño». «Usted va a sentir que éstas no son solamente palabras, sino que es un sentimiento profundo de amistad, de cariño y de amor por la madre patria que usted tan bien representa», ha aseverado el presidente, que ha valorado positivamente las actuales relaciones con España y ha agradecido el «valioso» apoyo brindado cuando Chile se incorporó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El presidente de Chile destacó que su país tiene «los brazos abiertos» a las inversiones españolas, durante un discurso pronunciado en presencia del Rey Don Juan Carlos y en el cual el mandatario chileno se ha mostrado confiado en que España recuperará la «salud económica» perdida. De hecho, Piñera mostró la disposición «de brazos abiertos» para acoger inversión extranjera.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario