Artículos Destacados

domingo, abril 08, 2012

Si Chile sigue creciendo al ritmo actual podría alcanzar el desarrollo a fines de esta década


El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó que la expansión de 6% registrada por la economía en 2011 demuestra que "hemos logrado recuperar el crecimiento en Chile".

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó esta mañana el crecimiento de 6% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en 2011 e indicó que si Chile sigue avanzando a este ritmo podría ser el primer país latinoamericano en alcanzar el desarrollo a fines de esta década.

"Con profunda alegría recibimos estas cifras, porque demuestran que cuando hay un gobierno que se preocupa que el país vuelva a crecer a tasas de 6% se puede lograr y hemos logrado recuperar el crecimiento en Chile", señaló.

"Hemos ido implementando un conjunto de medidas, que nos permiten crecer a pasos significativos", agregó.

El secretario de Estado destacó además que un mayor crecimiento implica que el país genera más ingresos y se crean más empleos.

"Por eso vamos a continuar con una agenda muy intensa, que es la Agenda de Impulso Competitivo, que permite descubrir en cada área de la economía, como podemos avanzar en disminución de costos, de burocracia, que nos permiten avanzar en un crecimiento sostenido al 6%", acotó Longueira.

Artículo original

68 comentarios:

  1. Anónimo10:35 p.m.

    ja.ja.jaja.jaa................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:33 p.m.

      Comparto.tu risa chile ya no esta en condiciones de crecer y mucho menos en la facultar.de.pensar y asumor que ya pasó su cuarto de hora en los 90‘s es decir llegaron al tope y segun la.ley de la gravedad tpdo lo que sube cae y chile va a.caer.bien feo como son...

      Y LO.CHISTOSO ES QUE NO QUIEREN QUITARSELA VEMDA DE LOS OJOS

      Borrar
    2. Anónimo11:45 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo12:16 a.m.

      jajaja uta que hablan mierda estos peruanos qlos... indios rajas vinagres!

      Borrar
  2. Anónimo10:12 a.m.

    ALCANZAR EL DESARROLLO,es una frase infantil,que tipo de desarrollo? bienestar social,educacion y salud gratuitas,oportunidades para los jovenes,o sencillamente los numeros macroeconomicos que alcanzaron Italia,España,Grecia antes de irse por un tobogan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:08 p.m.

      El problema de todas esas naciones europeas que mencionas fue el Estado de Bienestar... grandes derechos laborales, grandes jubilaciones, etc, pero sin que el sistema se financiara... El colapso europeo es por aplicar durante décadas políticas económicas similares a las de Argentina, en cuanto a protección social. A mí me encantaría que pudiésemos tener todos los beneficios sociales que tenían los europeos (como vacaciones de dos meses, indemnización de despido de un sueldo y medio por año de servicio, etc). Pero lamentablemente un país debe tener los beneficios sociales que puede pagar... y ese no era el caso de Europa.

      Borrar
    2. Anónimo9:40 a.m.

      una razon de la quiebra de esos paises europeos,fue la desmesurada compra de armas,a precios carisimos,armas que ahora ya no les sirven para nada,pues no tienen combustible para hecharlas a andar.

      Borrar
    3. Anónimo11:23 a.m.

      No afirmes estupideces. Un país podría quebrar si la compra de armas ocupara un ítem desorbitadamente grande de su PIB... por al contrario de sus gastos en protección social, que se comían el presupuesto nacional. La protección social es buena, siempre y cuando la puedas financiar racionalmente.

      Borrar
    4. Anónimo11:33 a.m.

      Perdon papa,no creo que mi comentario sea estupido,dice clarito;una de las razones,y me da la razon el hecho de que lo primero que han hecho estos paises es poner en venta sus arsenales,incluida Alemania que esta vendiendo parte de sus Eurofighter a Bulgaria,ni hablar de Grecia,la inversion en armas por parte de un pais sin amenazas reales es suntuaria,mantener un gran ejercito es suntuario....o dime que reporta a la economia,.....no crei que me iba a contestar DIOS.....sorry

      Borrar
  3. Anónimo12:13 p.m.

    A veces estos chilenos dan risa, como se les ocurre creer en lo que dice este alucinado blog, con las justas estan con sus recursos y de una economia que dependen de otros para susbsistir y de energia ni que hablar, dependen de la caridad de otros y buscan desesperadamente palearlo, haciendo daño ecologico e impacto en el sur, como tambien de tierras mapuches a quienes arrebatan sus tierras ancestrales, bueno, primero que nada deben de mirar la realidad de su pais y sus miserias y dejen de fumar mucho.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:16 p.m.

    CHILE + DESARROLLO + FINAL DE LA DECADA +

    TRADUCCION

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    TRISTES ALUCINADOS, DEJEN DE FUMAR CARAJO¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. ESTOY TAN ORGULLOSO DE SER CHILENO Y NO UN PERRO PERUANO ENVIDIOSO, CHICO , NEGRO Y FEO COMO LOS QUE COMENTAN EN CONTRA DE CHILE EN ESTE BLOG,,,LO UNICO QUE PUEDEN HACER ESTOS PERROS PERUANOS CONTRA CHILE ES SOLO HABLAR MAL DE MI PAIS, SALUDOS A MIS HERMANOS CHILENOS Y UN DEJATE DE WEAR PERRO PERUANO A LOS INDIOS CHOLOS....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:34 p.m.

      dijistes algo??eso es insulto??????????

      Borrar
  6. tatanvolta12:54 p.m.

    vamos a seguir siendo los mas desarrollados de américa latina y con un mayor margen de diferencia pero no desarrollados como tal, todavía falta y va a faltar mucho para alcanzar el "desarrollo", pero hay que seguir avanzando,la pobreza va disminuir a términos mínimos, sin embargo, siempre va a existir, pero de otra forma, una pobreza menos precaria que la actual, pero yo creo que para ser una mejor sociedad es necesario combatir la desigualdad, que es lo primordial para la inclusión social, y claro, mayor calidad y acceso a educación y salud, pero a pesar de todo, vamos por buen camino.

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:53 p.m.

    Estos seres pequeñitos llamados peruanos dan lastima , ya esa envidia no es sana ,de verdad les recomiendo trabajen por su pais haganlo grande y cuando esten superandose nos avisan ,al menos tengan esa dignidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:04 p.m.

      j ajajajajajaj..j la mierda teniendo lastima de los peruanos ....ja.jajaja........que asco deben sentir ser chilenos........

      Borrar
  8. Rubén3:13 p.m.

    Independientemente de que vayamos a ser desarrollados pronto o no, al menos los chilenos "estamos ahí", vemos la meta. Otra cosa es que nos queda un buen trecho por recorrer en esta carrera. Otros están recién partiendo (Perú), otros partieron mucho antes pero tomaron el camino equivocado y están retrocediendo en vez de avanzar (Argentina).

    Que orgullo ser chileno! Con tooooodos nuestros problemas, que tenemos muchos, al menos estamos ahí... al menos eso no se puede negar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:24 p.m.

      toda la razón...

      Borrar
    2. Anónimo4:46 p.m.

      EL ALCOHOL Y LAS DROGAS HACEN MUCHO DAÑO

      EL MAS DESARROLLADO DE AMERICA LATINA "POR MUCHO"

      PAIS EXPULSOR DE MIGRANTES
      SOLO EN ARGENTINA MEDIO MILLON

      MILES DE ESTUDIANTES SIGUEN LLEGANDO

      SIN CIENCIA
      SIN INDUSTRIA
      SIN TECNOLOGIA

      UN PAIS DESNUTRIDO Y ESCLAVIZADO
      QUE NO DESTACA EN NADA

      MUSICA
      CULTURA
      CINE
      TEATRO
      DEPORTES
      FUTBOL
      TENIS
      BASQUET
      RUGBY
      BOXEO

      CARENTE DE LO BASICO PARA EL DESARROLLO

      ENERGIA
      GAS
      PETROLEO
      CARBON
      BIOCOMBUSTIBLES
      NUCLEAR

      Borrar
    3. Anónimo4:56 p.m.

      No mienta

      Borrar
    4. Anónimo10:22 p.m.

      Anónimo 12:46 PM

      Argentina es un desastre en todo. Lo de los estudiantes, que llegan a estudiar a la argentina es una bravata, muy mala educación. Estudiar en la argentina es sinónimo de (fácil),la mayoría de los estudiantes que llegan a la argentina,van porque es fácil, y la milonga afines del gobierno argentino. Pero la realidad es otra, un sistema educativo con solo cuatro horas de en la aulas, docentes mal preparados, que no asisten a las aulas, básica hasta noveno grado, alumnos que en secundaria ni siquiera saben leer, menos las tablas de multiplicar, ah también para que sepas, hay bastantes escuelas privadas subsidiadas por el estado, paradójico en ese aspecto ya que muchos dicen que todo es publico, no es así,de hecho al estado argentino le sale mas caro mantener escuelas publicas, que subsidiar a las privadas. Para que tomes nota, ya han anunciado paro los maestros públicos, la presidenta misma a hecho declaraciones al respecto por la calidad de los maestros, y muchos otros les han dedicado epitafios de grueso calibre, a los maestros públicos y a la calidad de educación impartida en el aparato estatal,incluida las universidades. En consecuencia la educación argentina es pésima, y de fácil acceso para cualquiera,solo por la milonga que el país actualmente vive,es cierto mucho extranjero estudiando por argentina, pero la verdad que estos cerebros, aparte de ser objetivamente políticos, no obtiene en sus país de origen tales beneficios de estudiar gratis, poco y obtener títulos, simplemente son una carga mas para el estado argentino. Ya veras las protestas al respecto, y tal ves no creas que estas en la argentina. Lo otro que mencionas no vale la pena refutarle porque eso fue hace ya mucho tiempo, a modo de ejemplo hace ya varios dias fue el temporal, y aun hay mas de 30.000 usuarios sin agua potable, suministro básico de los habitantes, a su ves ninguna autoridad se ha acercado a los lugares que fueron perjudicados por la catástrofe de temporal??, en fin esto esta que revienta.

      Saludos.

      Borrar
    5. Anónimo10:56 p.m.

      JA !! Que inepto este chileno.
      Por eso entonces los superamos en TODOOOOO...
      Por eso tenemos mas premios NOBEL.
      Por eso somos del G-20.
      Por eso somos el pais que mas crecio en el continente en los ultimos dos años.
      POR ESO MILES DE CHILENOS VIENEN AÑO TRAS AÑOS A ESTUDIAR A LA ARGENITNA.

      Por ej. les llevamos años luz en desarrollo de:
      INDUSTRIALIZACION
      INDUSTRIAS TECNOLOGICAS
      SOFWARE
      INVESTIGACION EN EL CAMPO NUCLEAR
      ENERGIA ATOMICA EN TODOS SUS ASPECTOS
      INVESTIGACION Y DESARROLLO DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
      BIODIESEL
      SATELITES
      AERONAUTICA
      COHETES, VECTORES Y MISILES
      LIDERES ABSOLUTOS EN EL DESARROLLO AEROESPACIAL
      INDUSTRIA MILITAR
      GENETICA
      ETC, ETC, ETC...

      Pero claro que van a entender, todo esto para uds es chino basico.
      Si solo saben cosechar manzanas, pescar salmon, hacer vinos y extraer cobre .
      Nada mas ...

      Borrar
    6. saludos señor subes-timador.

      investigacion y sedarrollo en energia alternativas???
      jajajajaja porfavor no nos subestimes, yo no subestimos el desarrollo de los argentinos que es muy bueno en ciertos aspectos pero en otros es.... mas o menos bajito de nivel.

      en investigacion y desarrollo en energía alternativas estamos muy bien, si solamente con esta innovación dejamos ya a todo el mundo atrás, http://intequantum.com/index.php/es/ , tecnología 100% chilena.

      tenemos una norma de construcción y sísmica que es copiada por muchos países desarrollados.

      tenemos innovación tecnológica antisismica 100% chilena, reconocida a nivel mundial, exportando a países desarrollados, 10 mil millones de años luz con argentina en construcción, un terremoto como los que a tenido chile en argentina seria un desastre sin la tecnología creada en Chile, pero eso lo dejo pasar, por que ustedes no viven con terremotos, nunca sentirán ese desafío de vivir con la naturaleza a mil.

      somo el país de américa latina mas innovador en una diversidad de campos.

      energía atómica no necesitamos, por terremotos no es la mas apropiada así que no nos desvelamos en desarrollarla, nuestro campo es otro, la energía atómica ya es pasado, muy añeja, lo mejor es innovar en energías alternativas, y Chile lleva la delantera.

      en software andamos igual o mejor que argentina así que, como menciones antes, por favor, no subestime estimado.

      También somo lideres en astronomía, mil millones de años luz de argentina y toda américa latina.

      Yo realmente felicito a los argentinos por tener una industria de mediana escala, es un gran logro, sin embargo, es una industria muy protegida, es decir, cuando salgan del proteccionismo y entren en la globalizacion se darán cuenta de la realidad utopica en que viven, bueno si es que salen de su sueño tan romantico, una verdadera burbuja.

      sin faltar el respeto, considero a la argentina un excelente país, con sus ventajas y desventajas, un país con muchos logros, pero un país distinto a Chile, ni mejor ni peor, solamente distinto, eligieron otro desarrollo, y los felicito por eso, pero me dan pena cuando se sienten superiores, si eso fue hace décadas, ya no son superiores, entiendan, ya no, aprendan a no subestimar, ni si quiera has venido a Chile, y aunque me digas que has venido nadie te va a creer, por que ya tienes una reputación arbitraria y de troll, y si alguna vez viniste a Chile yo creo que fue en los 70 o en los 80, ahí puede ser verdad todo lo que dijiste, pero ahora, hoy por hoy, estas muy equivocado.

      no vivas del pasado.

      nosotros no nos creemos ni superiores ni nada, solo nos interesa nuestro desarrollo como nación y sociedad, usted viene dar la cara por sus compatriotas y deja una muy mala imagen, la verdad una pésima imagen de los argentinos, arrogantes y se creen superiores, da vergüenza ajena que vivas en ese sueño.

      Saludos.

      Borrar
    7. te olvidas que Chile tambien es la economía mas desarrollada de américa latina, otros mil años luz de argentina, mejores instituciones, corrupción baja, criminalidad mas baja de américa latina, etc...

      era para agregar a tu comentario compadre.

      saludos.

      Borrar
    8. Anónimo12:05 a.m.

      Ese discurso argentino viene de la década de los 80, todavía viven en el pasado estos amigos argentinos, y nosotros siempre viendo para adelante.

      Borrar
    9. Anónimo10:54 a.m.

      AL MARRON MAPUCHE DE 12.46
      cHILE NUNCA VA SER UN PAIS DESARROLLADO PORQUE:
      NO TIENE INDUSTRIA
      NO FABRICA NADA
      NO TIENE ENERGIA
      NO TIENE ENERGIA NUCLEAR
      NO TIENE ALIMENTOS
      NO TIENEN PREMIOS NOBEL EN CIENCIAS
      NO SE DESTACAN EN CULTURA, ARTE,DEPORTES
      NI EXISTE EN CHILE EL DIVORCIO VINCULANTE Q ATRASO POR FAVOR
      ES UNOS DE LOS PAISES CON MAYOR DESIGUALDA SOCIAL DE LATINOAMERICA
      ES UN PAIS MANEJADO POR LA ESCULEA DE CHICAGO, NI SIQUIERA SON INDEPENDIENTE, A USTEDES LOS MANEJA EE.UU LE DICEN Q TIENEN Q HACER
      ES UN PAIS MANEJADA POR LA DERECHA Y SE CREEN LAS MENTIRAS DE SUS MEDIOS DE COMUNICACION
      MARRON MAPUCHE DESENDIENTE DE MAPUCHES SACATE LA VENDA DE LOS OJOS JAJAJAJJ

      Borrar
    10. Anónimo11:30 a.m.

      argentino trolleando = niñito en su burbuja ochentera romántica

      que triste lo que te venden en tu país.

      saludos.

      Borrar
    11. Anónimo11:33 a.m.

      chilote mapuche marron feo, anda a trabjar a las minas de cobre...pais de cuarta

      Borrar
    12. Anónimo12:11 p.m.

      "ES UNOS DE LOS PAISES CON MAYOR DESIGUALDA SOCIAL DE LATINOAMERICA"

      Totalmente equivocado, en realidad Argentina y Chile están muy cerca en el coeficiente GINI.

      http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/68696-indice-gini-2011-a.html

      saludos.

      Borrar
  9. Anónimo7:43 p.m.

    por lo menos somos mas realistas que los peruanos que dicen que van a llegar al desarrollo el 2021 ajajajaj dan pena

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:59 p.m.

    Hablo la argentrucha envidiosa. Mejora tu pais que en este año pasamos tu economia. Nosotros destacamos e varias cosas y tu nombras todas esas y no destacas en ninguna muerto de hambre come mierda. Postea en otro blog este es Chile hoy no maricon hoy homosexual anda aparearte con tu marido maricon de a peso.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:08 a.m.

    "q en este año pasamos tu economia .. " ... pues como, vos viste los numeros?? ... ahh, y con el peso argentino re devaluado.. porq si lo llegamos a revaluar duplicamos el pbi en 6 meses nardo (como hizo brasil). no te das cuenta q un simple numero no es sinonimo de desarrollo?? .. desarrollo es industria, es ciencia, es salud y educacion publica y gratuita, q es "ir para adelante" en chile???... mineros q ganan 400 dolares por mes? ... un kilo de carne q cuesta 30 dolares ??? ... gas, petroleo y salud a precios inaccesibles para la poblacionm una sociedad super elitista donde el 10% concetra todo y vive como en dinamarca mientras el resto se caga de infeliz y tiene q cruzar la cordillera para atenderse en el medico porq en su pais es impagable?? .. faa q lindo modelo de pais... .. ahh, me olvidaba, eso si.. un led es relatavimente economico.. bah.. economico para nosotros q tenemos mejores sueldos q uds, no se si para el chileno medio es tan economico.. en fin.. paren la mano con la mentira neoliberal q tarde o temprano se les va a prender fuego el pais capos.... y como nos vamos a cagar de risa de este lado de la cordillera. ... por las dudas ya les estamos educando a los futuros revolucionarios.. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 a.m.

      porq si lo llegamos a revaluar duplicamos el pbi en 6 meses nardo
      ---------
      Y sus exportaciones se van a la mierda porque pierden competitividad... estos burros que pretenden dar clases de economía y no saben donde están parados.

      donde el 10% concetra todo y vive como en dinamarca mientras el resto se caga de infeliz y tiene q cruzar la cordillera para atenderse en el medico porq en su pais es impagable??
      -------------
      Así que 15 millones de chilenos cruzamos la frontera... vaya, todos los días se aprende algo nuevo.

      y como nos vamos a cagar de risa de este lado de la cordillera. ... por las dudas ya les estamos educando a los futuros revolucionarios.. :D
      ----------
      El país que va al próximo default es Argentina, pero cuando eso pase lo lamentaremos y sentiremos compasión por el pueblo argentino. Jamás nos regocijaríamos de la desgracia ajena, eso es para gente mezquina y de alma rastrera.

      Borrar
    2. Anónimo7:25 p.m.

      EXPORTACIONES
      EXPORTAMOS AVIONES A REACCION A ALEMANIA
      EXPORTAMOS REACTORES NUCLEARES A AUSTRALIA Y HOLANDA
      EXPORTAMOS EQUIPOS MEDICOS DE RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR
      EXPORTAMOS EQUIPOS DE GNC A USA , CHINA Y EUROPA

      MEDIO MILLON DE CHILENOS TE PARECEN POCOS ???

      PIB ARGENTINO 18.202 USD
      es.wikipedia.org/wiki/Anexo;Paises_por_PIB_(PPA)_per_capita

      SIEMPRE TUVIMOS EL PIB MAS ALTO DE AMERICA LATINA

      LO TENEMOS ACTUALMENTE

      Y SEGUN EL HSBC
      LO TENDREMOS HASTA EL 2.050

      Borrar
    3. Anónimo8:19 p.m.

      EXPORTACIONES
      EXPORTAMOS AVIONES A REACCION A ALEMANIA
      EXPORTAMOS REACTORES NUCLEARES A AUSTRALIA Y HOLANDA
      EXPORTAMOS EQUIPOS MEDICOS DE RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR
      EXPORTAMOS EQUIPOS DE GNC A USA , CHINA Y EUROPA
      ----------
      Aplica comprensión de lectura ignorante. Lo que se dice es que si Argentina revalúa su moneda, sus exportaciones pierden competitividad, porque les sale más caro producir. A las naciones exportadoras les conviene un dólar relativamente más alto, porque cuando convierten el dolar a moneda nacional reciben más pesos. Por al contrario con dolar bajo, al convertir reciben menos pesos, pero sus costos de producción son iguales, y por tanto ganan menos dinero.

      EXPORTAMOS AVIONES A REACCION A ALEMANIA
      --------
      Paren con la mentira... Tiene un acuerdo con una empresa alemana para modernizar los pampas, nada más. Alemania no les va a comprar aviones.
      Esta es la verdad.

      "En ese marco, Argañaraz (presidente de FADEA) dijo que, con el apoyo del Gobierno nacional, la decisión de Fadea es fabricar 100 aviones Pampa II, de los cuales 40 estarán destinados a la Fuerza Aérea. Los 60 restantes serán para ser comercializados entre los países del Unasur y el mercado internacional.
      El directivo indicó que la fabricación en serie se realizará a partir del año próximo y calculó que la idea es producir el centenar de aparatos en 50 meses, a un ritmo de dos por mes. No obstante, condicionó la fabricación a la demanda del aparato. TODO ELLO EN EL MARCO DEL ACUERDO CON LA EMPRESA ALEMANA.

      MEDIO MILLON DE CHILENOS TE PARECEN POCOS ???
      -----
      Insisto, paren con la mentira. Ya hay argentinos que dicen que hay dos millones de chilenos en Argentina. Pero según el ULTIMO CENSO ARGENTINO, es decir una FUENTE OFICIAL ARGENTINA (no la chantería de Wikipedia) en ese país hay menos de 240 mil chilenos, y bajando.

      Borrar
    4. Anónimo3:24 p.m.

      NO MIREMOS WIKIPEDIA

      SOLO LA FANTASIA DE TU IMAGINACION.-

      Borrar
    5. Anónimo5:10 p.m.

      Fantasía es andar afirmando que le vendieron 100 pampas a Alemania.

      Borrar
  12. ALFONSO10:55 a.m.

    ¿ De donde sacaste que los mineros ganan 400 dólares, y que el kilo de carne cuesta 30 dólares ? Estás enfermo, pobre infeliz.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:07 p.m.

    paren la mano con la mentira kirchnerista que tarde o temprano se les va a prender fuego el pais capos, te podría decir lo mismo, a tu país nadie le cree nada capo, ni encuestas de pobreza ni indices de desempleo ni su sobre inflación, intervención por todos lados, por favor, dejas muy mal a tus compatriotas pobre ignorante, argentina es muy poco transparente como para creerles, ustedes hablan y hablan pero la realidad es otra, déjense de juegos, como tu dices "desarrollo es industria, es ciencia, es salud y educacion publica y gratuita" es un discurso muy añejo, hoy por hoy desarrollo es, innovación en energía, en ciencias, en manufactura, en todo, educación y salud gratuidad no vale mucho si no es de calidad, si se acompaña por una cierta gratuidad mejor seria, la educación en Chile es de mejor calidad que la argentina pero la de argentina es gratuita, pero de una menor calidad, solo la UBA creo que destaca como universidad publica gratuita pero con una deserción uuffff, impactante, lo que importa en educación ademas de la accesibilidad son los resultados, y en eso lamento decirlo capo, les estamos ganando.

    Lo que me da mucha gracia es que argentina, un país muy rico y con mucho potencial en minerales, en agricultura, etc, no nos supera, que pasa argentina, ¿acaso les falta capacidad?, porque Chile tiene con un idh muy alto tiene que ayudarlos, ¿acaso sus gobernantes les están robando para variar y ustedes están calladitos y conformes con esa realidad? Argentina por el potencial que tiene ya debería estar muy por sobre Chile , sin embargo, por alguna razón, Chile esta mejor que argentina o por lo menos al mismo nivel que argentina, y lo peor es que las argentinos siguen con su supuesta superioridad incoherente, para ellos ser superior es tener una industria mecanizada de menor escala, tener desarrollo de energía nuclear añeja y obsoleta, que en Chile no la desarrollamos porque no nos sirve, cuando en Chile nos preocupamos de desarrollar energías alternativas.

    Entiendalo capo, argentina tiene un gran potencial, sin embargo su gente es mediocre, no aprovecha este potencial y sigue en los laureles, que pena por ese gran país, siguen mirando al lado cuando deberían estar preocupados de si mismos, que les falta muuuuchoooo todavía.

    ¿en argentina no tienen un postnatal de 6 meses?, uff que atrasados.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:26 p.m.

    aparte no tienen subsidios a la vivienda
    como acá

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:48 p.m.

    los argentinos , con cuea trabajan.. entre tanto paro..y tomas.. y ademas con sus subsidios a toda la economía...
    tiene razón en cerrar su mercado.. no da para mas..se les esta terminando la fiesta.. y les va a llegar su regalo..una depreciación de su moneda..a agarrarse el bolsillo...jajaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:59 p.m.

    que extraños , este blog es visitado por mas peruanos y hambrientinos , que por chilenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:06 p.m.

      XK TENEMOS WIFI GRATIS EN TODO EL PAIS ABORIGEN.-

      Borrar
    2. Anónimo3:40 p.m.

      excelente razonamiento capo

      inerte...

      ¿de donde salen estos tipos?...bueh

      saludos.

      Borrar
    3. Anónimo4:37 p.m.

      jijijijijiji..jiji..............

      Borrar
  17. Anónimo7:39 p.m.

    Cholo - argento o argento - cholo, Den de comer a esa pobre gente ctm,agrandados.

    http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=66798&src=UM

    30.000 chicos y chicas, jajajajajajajajajaja bien puesto el nombre hambrientina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:27 p.m.

      LES DAMOS DE COMER

      SALUD Y EDUCACION GRATIS A

      MAS DE MEDIO MILLON.-

      Borrar
    2. ALFONSO9:16 a.m.

      Regalan salud y educación...eso demuestra cuan estúpidos son.Deberían darle de comer a los niños argentinos del noroeste,que se mueren de hambre.

      Borrar
  18. Daniel Tichy11:25 p.m.

    Cholos podemos ver sus IP y con nuestro satelite ultramoderno podemos ver sus casas y lanzarles misiles directo al poto jajajajaaa

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:23 a.m.

    La resolucion de su satelite no sirve de mucho para estar espiando, quizas para observar el avance de la aridez de sus tierras, quizas porque no es en tiempo real como al principio se penso, pero creo que mejor esta el Google Earth (solamente pagen en casita su conexion), en ella se puede ver todas las bases chilenillas en los puertos basesitas actualizadas.
    Chilenillo weon y fumon. bañate¡¡¡¡
    El tiempo de funcionamiento que tiene su pequeño satelite es muy corto (5 años, menos los 2 años que estuvo activo pero almacenado, o sea durara 3 añitos a lo mucho)

    Chile como pais desarrollado ja ja ja ja ja ja ja ja
    rotos alucinados ilusos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:40 p.m.

      Este Cholo cagón, de tanto comer gatos fritos, está cagao, este cholo incasico, le fallan las neuronas, esto se debe a su ineficiente alimentación, ya que a temprana edad, este cholito sufrio de DESNUTRICION INFANTIL, hasta los 50 años, estos Cholos no se alimentan bién, despues cagan, y comen CUY ASADO, GATOS FRITOS Y PERROS A LA OLLA CON PAPAS. Por eso estos hueones estan cagao, piensan puras huevadas.

      Borrar
  20. Anónimo2:44 p.m.

    satelite peruano va con ovoides por si hacen clientela marciana fumona.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:39 p.m.

      en español que significa indio mapuchilindio

      Borrar
  21. Anónimo6:15 p.m.

    CHOLO = CAMELIDO METAMORFOSEADO......= animal serrano

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:25 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:27 a.m.

    Patetico que los Chilenos,en lugar de estar felices de su mestizaje e historia,quieran ser Europeos o norteamericanos,parece complejo de inferioridad,les doy una receta mas rapida....tiñanse el pelo de amarillo,lentes azules de contacto y veanse al espejo,aunque la mona se vista de seda,mona se queda......el mismo flaite de 1.55 se refleja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 a.m.

      chilotes resentidos q se quieren comparar con argentina, voy a pasar a comprar a los dos países en algunos aspectos:
      Deporte.
      Futbol no comparemos la diferencia es enorme a favor de la argentina
      Tenis argentina gano 6 gran slams….chile 0. Medallas olímpicas argentina gano 66 y 23 de oro…chile 13 y 2 de oro parejo. Vóley argentina tiene medalla de plata, va al mundial y subcampeón de la Word legue…chile no clasifica. Básquet medalla de oro, bronce en los juegos olímpicos, campeón mundial, subcampeón y tercero en los mundiales...chile nada es una cuestión de raza, los mapuches son bajitos. Rugby argentina clasifica a los mundiales y salió tercero en el ultimo mundial a partir del 2012 va a jugar el 3 naciones…chile ni clasifica, la ultima vez jugamos en chile con suplentes y le ganamos 75 a 7 parejo.( esto también es cuestión de raza, los mapuches son bajitos y de contextura física pequeña, en la argentina juegan la rugby los descendiente de ingleses, franceses, italianos, galeses.
      Y en todos los demás deportes la diferencia es gigantesca a favor de argentina
      Ciencias.
      Argentina invento la transfusión sanguínea que obviamente se utiliza en todo el mundo, el bay – pas que se utiliza en todo el mundo y tiene tres premios nobel en ciencia, es el único país de Latinoamérica…chile no tiene ningún premio nobel en ciencias. Argentina tiene y exporta energía nuclear, chile no. Argentina tiene 6 satélites en el espacio hechos por argentinos, chile uno y lo importaron jaja.
      Cultura.
      Todo el mundo sabe que la capital cultural de Latinoamérica es buenos aires, su oferta teatral y de cine es única en Latinoamérica. Su arte sus edificaciones los europeos la llaman la PARIS SUDAMERICANA. Argentina tiene el tango, que se escucha y baila en todo el mundo, chile la cueca jaajaj, las películas argentinas se ven en todo el mundo, son ganadoras del oscar, es el país de Latinoamérica q mas nominaciones al oscar tuvo, y es el único país de Latinoamérica en ganar el premio en 4 oportunidades, chile directamente no hacen películas. Los programas de tv argentino se ven y se compran los formatos en todo el mundo, CQC, CASI ANGELES, DURO DE DOMAR, INTRUSOS, LOS SIMULADORES, CHIQUITITAS, PATITO FEO, HERMANOS Y DETECTIVES, RESISTIRE ETC…CHILE TIENE POCA TV. DE música bueno, soda, cerati, charly garcia, fito paez, león gieco, miranda, divididos, ataque 77, catupecu etc. Con todo respeto existe música en chile, porque jamás escuche un grupo de música chileno aca en argentina
      Economía geografía y turismo
      Argentina tiene 42 millones de habitantes, es un país de emigrantes, compuesto principalmente por italianos y españoles, también fue segundo país que más alemanes recibió desp de EE UU, también recibió importantes emigrantes de Rusia, ucrania, Yugoslavia, suiza, gales, Inglaterra, Polonia, Francia y es la quinta colonia judía del mundo. Según la embajada italiana de los 42 millones de habitantes que tiene argentina se calcula que 25 millones descienden de italianos. Es el segundo país como más raza blanca después de EE. UU. Chile son mestizos e indígenas. Argentina tiene 3.761.274 km² es el séptimo país más grande del mundo, tiene todo los climas y variedades geográficas, desde glaciales hasta selva. Es el segundo país como mayor turismo después de México en Latinoamérica. Argentina tiene las cataratas, Bariloche (el centro de esquí más grande e importante de Latinoamérica), villa la angostura, el Aconcagua, san martin de los andes, el glaciar perito moreno, buenos aires, las leñas, Ushuaia, el valle de la luna, mar del plata, pinamar etc. Chile es un pueblito. Argentina, produce alimentos para 450millones de personas, es el quinto productor mundial de alimentos. Tiene petróleo, gas, minería, energía nuclear, he loica, hidroeléctrica. Produce autos electrodomésticos, produce el 1% de todos los autos del mundo, es el principal productor y exportador de sofwar de Latinoamérica. Produce vinos mucho más q ustedes. Posee industria textil, del calzado, siderurgia, metalúrgica etc. Chile produce cobre, cobre, cobre y un poco de vino

      Borrar
    2. Anónimo5:05 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  24. Anónimo4:56 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:24 a.m.

    chilotes resentidos q se quieren comparar con argentina, voy a pasar a comprar a los dos países en algunos aspectos:
    Deporte.
    Futbol no comparemos la diferencia es enorme a favor de la argentina
    Tenis argentina gano 6 gran slams….chile 0. Medallas olímpicas argentina gano 66 y 23 de oro…chile 13 y 2 de oro parejo. Vóley argentina tiene medalla de plata, va al mundial y subcampeón de la Word legue…chile no clasifica. Básquet medalla de oro, bronce en los juegos olímpicos, campeón mundial, subcampeón y tercero en los mundiales...chile nada es una cuestión de raza, los mapuches son bajitos. Rugby argentina clasifica a los mundiales y salió tercero en el ultimo mundial a partir del 2012 va a jugar el 3 naciones…chile ni clasifica, la ultima vez jugamos en chile con suplentes y le ganamos 75 a 7 parejo.( esto también es cuestión de raza, los mapuches son bajitos y de contextura física pequeña, en la argentina juegan la rugby los descendiente de ingleses, franceses, italianos, galeses.
    Y en todos los demás deportes la diferencia es gigantesca a favor de argentina
    Ciencias.
    Argentina invento la transfusión sanguínea que obviamente se utiliza en todo el mundo, el bay – pas que se utiliza en todo el mundo y tiene tres premios nobel en ciencia, es el único país de Latinoamérica…chile no tiene ningún premio nobel en ciencias. Argentina tiene y exporta energía nuclear, chile no. Argentina tiene 6 satélites en el espacio hechos por argentinos, chile uno y lo importaron jaja.
    Cultura.
    Todo el mundo sabe que la capital cultural de Latinoamérica es buenos aires, su oferta teatral y de cine es única en Latinoamérica. Su arte sus edificaciones los europeos la llaman la PARIS SUDAMERICANA. Argentina tiene el tango, que se escucha y baila en todo el mundo, chile la cueca jaajaj, las películas argentinas se ven en todo el mundo, son ganadoras del oscar, es el país de Latinoamérica q mas nominaciones al oscar tuvo, y es el único país de Latinoamérica en ganar el premio en 4 oportunidades, chile directamente no hacen películas. Los programas de tv argentino se ven y se compran los formatos en todo el mundo, CQC, CASI ANGELES, DURO DE DOMAR, INTRUSOS, LOS SIMULADORES, CHIQUITITAS, PATITO FEO, HERMANOS Y DETECTIVES, RESISTIRE ETC…CHILE TIENE POCA TV. DE música bueno, soda, cerati, charly garcia, fito paez, león gieco, miranda, divididos, ataque 77, catupecu etc. Con todo respeto existe música en chile, porque jamás escuche un grupo de música chileno aca en argentina
    Economía geografía y turismo
    Argentina tiene 42 millones de habitantes, es un país de emigrantes, compuesto principalmente por italianos y españoles, también fue segundo país que más alemanes recibió desp de EE UU, también recibió importantes emigrantes de Rusia, ucrania, Yugoslavia, suiza, gales, Inglaterra, Polonia, Francia y es la quinta colonia judía del mundo. Según la embajada italiana de los 42 millones de habitantes que tiene argentina se calcula que 25 millones descienden de italianos. Es el segundo país como más raza blanca después de EE. UU. Chile son mestizos e indígenas. Argentina tiene 3.761.274 km² es el séptimo país más grande del mundo, tiene todo los climas y variedades geográficas, desde glaciales hasta selva. Es el segundo país como mayor turismo después de México en Latinoamérica. Argentina tiene las cataratas, Bariloche (el centro de esquí más grande e importante de Latinoamérica), villa la angostura, el Aconcagua, san martin de los andes, el glaciar perito moreno, buenos aires, las leñas, Ushuaia, el valle de la luna, mar del plata, pinamar etc. Chile es un pueblito. Argentina, produce alimentos para 450millones de personas, es el quinto productor mundial de alimentos. Tiene petróleo, gas, minería, energía nuclear, he loica, hidroeléctrica. Produce autos electrodomésticos, produce el 1% de todos los autos del mundo, es el principal productor y exportador de sofwar de Latinoamérica. Produce vinos mucho más q ustedes. Segun el banco mundial pbi per capita argentina u$u 18.202
    chile u$u 16.110

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:34 p.m.

      Cómo te ardió que todos te ignorarán JAJAJAJAJAJAJAJA
      Suerte con tu spam
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo8:34 p.m.

      anda a trabajar a las minas de cobre chilote marron, mapuche feoooooooooooooooooooooooooo, desp cuando quedan atrapados en las minas fijate quien les dio los tubo de acero sin constura para sacar a los marrones...TENARIS EMPTRESA ARGENTINA CHAU MARRON FEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Borrar
    3. Anónimo1:30 p.m.

      anda a trabajar a las minas de cobre chilote marron, mapuche feoooooooooooooooooooooooooo, desp cuando quedan atrapados en las minas fijate quien les dio los tubo de acero sin constura para sacar a los marrones...TENARIS EMPTRESA ARGENTINA CHAU MARRON FEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
      --------------
      JAJAJAJAJAJA realmente te ardió que no te den bola pobre huevón.
      Suerte con tu Spam
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  26. Anónimo8:20 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:34 p.m.

      Traidor debf ser triste

      Borrar
    2. Anónimo4:07 p.m.

      MI TARZAN ....TU GALLINA PERUANA....JAJAJAJAA

      Borrar
  27. Anónimo2:21 a.m.

    los chilenos tienen,y tendran envidia de argentina...es la pura verdad.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.