El proyecto de Net Metering fue aprobado por la mayoría de la Cámara Baja y espera masificar el uso de energías no convencionales.
La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto de ley de Net Metering, el cual permite a las familias y pequeños empresarios generar su propia energía para el autoconsumo y también para inyectarla a la red.
La iniciativa, que ahora debe pasar su tercer trámite en el Senado, contempla que usuarios finales (como por ejemplo, las familias o pequeñas empresas) puedan instalar tecnologías de generación de energías renovables no convencionales en sus casas o empresas.
La energía generada por cada uno de estos pequeños productores puede ser utilizada para autoconsumo o para inyectarla a la red, pudiendo incluso recibir un pago de parte de las distribuidoras por la electricidad que se aporte a la red.
Para Luis Eduardo Cantellano, SEREMI de Energía de Atacama y Coquimbo, tras el resultado de esta votación señaló que “estamos orgullosos por la aprobación de este proyecto que cumple con dos objetivos fundamentales que nos hemos planteado como Ministerio de Energía; el primero de ellos es fomentar e implementar en nuestro país el uso de energías renovables no convencionales (ERNC) en todas las escalas y además contribuir, con diversas iniciativas, a la diversificación y estabilidad de nuestro sistema eléctrico, y de esta manera velar permanentemente para que se desarrolle con seguridad”.
El proyecto de ley, que fue aprobado por 95 votos a favor y 1 abstención , la cual fue modificada en dos oportunidades por el Ministerio de Energía. Ahora debe pasar tercer trámite en el Senado y podría implementarse a fines de 2012.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario