jueves, enero 12, 2012
Buque de la Armada “Aquiles”, rumbo al Continente Blanco
Desde el muelle Asmar Magallanes en Punta Arenas, zarpó el pasado lunes, el AP 41 Aquiles de la Armada de Chile, rumbo a la Antártica, en el marco de la Campaña 2011/2012, con el objetivo de prestar apoyo logístico a la comisión presidencial que arribará a la zona en los próximos días.
Conjuntamente, el Aquiles, realizará diversas tareas junto al Programa Antártico, como prestar apoyo a los operadores antárticos nacionales y extranjeros, traslado de carga y dotación de la Expedición Antártica ecuatoriana y venezolana, entre otras actividades de cooperación.
Por otra parte, a bordo de la embarcación viajan además el Colectivo Cultural Bipersonal integrado por las artistas Constanza Cabrera y Claudia Vásquez, quienes presentarán su proyecto “Terra Australis Incógnita”; y la nadadora Julieta Nuñez, quien tiene por misión, nadar 1800 metros en las frías aguas antártica.
Actualmente la unidad naval se encuentra comandada por el Capitán de Fragata, Leonardo Chávez, quien realiza su primera navegación como Comandante de la embarcación.
El AP. 41 “AQUILES” es un transporte de carga y pasajeros de gran autonomía, diseñado para operar por largos períodos sin apoyo. Fue construido por Asmar (T), siendo lanzado al agua y bautizado el 04 de diciembre de 1987. Fue entregado oficialmente a la Armada el 16 de agosto de 1988, siendo hasta la fecha el mayor buque construido por dichos Astilleros.
El nombre “AQUILES” rememora aquel héroe griego de la guerra de Troya. Hombre valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades que están presentes día a día en cada miembro que compone la dotación de esta unidad.
El buque realiza variadas comisiones durante el año, las cuales abarcan todo el territorio nacional, tanto insular como continental, prestando apoyo a zonas aisladas o en situaciones de catástrofe, transportando ayuda material o médica, y contribuyendo al soporte logístico de la Armada y desde el día 08 de enero de 2010, depende de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.
Artículo original
Bien por la conectividad, más aún apoyando a Ecuador y Uruguay.
ResponderBorrarFelicidades hijo mío, que gran emoción y experiencia para tu joven vida este magnífico viaje a la Antartica en el Aquiles.
ResponderBorrar