Con el objetivo de seguir fortaleciéndose en la región, el grupo hotelero Accor invertirá US$50 millones con miras a la inauguración de cuatro hoteles en Chile; entre el período de 2012 y 2013 el grupo francés planea abrir cuatro establecimientos marca Ibis, cadena de su propiedad, de los cuales dos estarán en la ciudad de Santiago, uno en Valparaíso y uno en Puerto Montt.
El cronograma estima que para marzo se completará el hotel de Providencia (Santiago), a fin de año el de Valparaíso al igual que el Ibis Maquehue construido junto al fondo de inversión Las Américas en la capital chilena; a principios de 2013 el de Puerto Montt estará listo.
Este grupo hotelero cuenta con 4.300 centros en todo el mundo y ha definido a Chile como el segundo foco estratégico en la región, luego de Brasil. “Hoy tenemos nueve proyectos, lo que demuestra que nuestra voluntad es siempre crecer. Pensamos que de aquí a cinco años podemos contar con el doble de proyectos y no tenemos dudas de poder llegar a 20 hoteles rápidamente”, asegura Abel Castro, director de desarrollo para América Latina de Accor.
La firma espera ser la principal cadena internacional de hoteles en Chile y está en busca de terrenos y socios de negocios para nuevos proyectos en todas sus marcas. Antofagasta, Copiapó, Iquique, Santiago y Viña del Mar están en la mira.
Según ha revelado Accor, el mercado chileno es uno de los más atractivos de América Latina. El desarrollo creciente de este sector presenta grandes oportunidades para las empresas turísticas francesas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario