El Instituto Nacional de Estadísticas publicó los principales resultados de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) 2010, información que se refiere a estimaciones de los ingresos medios de la ocupación y los ingresos totales y medios de los hogares.
La Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) 2010, se anexa como un módulo a la Nueva Encuesta Nacional de Empleo y se aplica cada año en el último trimestre móvil octubre-diciembre.
La Directora Regional del INE, Lorena Villa, explicó que “los resultados de esta encuesta no permiten la comparación con la información obtenida los años anteriores, debido al cambio metodológico realizado en la Nueva Encuesta Nacional del Empleo”.
Asimismo, indicó que la información obtenida se refiere a la estimación de los ingresos medios de los hogares, según las distintas fuentes que componen el ingreso total de éstos y los ingresos medios de la Ocupación de las personas.
Al analizar la información obtenida, se observó que el ingreso promedio de los ocupados en el país en 2010, se estimó en $360.300. Este ingreso en mujeres fue de $280.900 y en hombres de $417.900.
En tanto, el ingreso medio de los ocupados de la Región del Bío-Bío en el año 2010 se estimó en $290.400. En las mujeres este promedio fue estimado en $243.300 y los hombres en $323.100.
El nivel de ingreso regional de los ocupados, fue 19,4% menor que el ingreso medio estimado de los ocupados del país, dijo Lorena Villa.
Mientras, se tiene que el ingreso promedio mensual de los hogares en la Región del Bío-Bío se estimó en $604.000. Este incluye los ingresos provenientes del trabajo como de Otras Fuentes, provenientes de rentas de la propiedad, arriendos estimados y transferencias.
El ingreso medio mensual de los hogares de la región fue 17,2% inferior al estimado a nivel país de $729.700.
A nivel país se tiene que en seis regiones el ingreso promedio mensual por hogar estimado fue superior al promedio país. Los mayores ingresos promedios por hogar se estimaron en las regiones de Magallanes con ingreso medio mensual de $1.200.800; Región de Antofagasta con $1.001.900 y de Tarapacá con $ 892.100.
Mientras, los ingresos promedio por hogar más bajos se estimaron en la Región del Maule con $470.000 promedio por hogar, le sigue La Araucanía con $519.600 y Los Ríos con $548.000.
Artículo original
La mentira mas grande....mas de 4 millones de ( asalariados no llegan a 250.000 pesos mensuales ! hombres y mujeres ! MENTIROSOS !
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAsalariados son los que reciben una remuneracion o sueldo por producir un bien = trabajo , no se cuentan como trabajadores a los/las que reciben subsidios del Estado . En Chile alrededor de nueve millones de personas trabajan.
ResponderBorrarOtra noticia engañosa para reivindicar el sistema.
ResponderBorrar¿Cual es la utilidad de presentar el promedio de las remuneraciones, siendo conocido por la mayoría que la distribución de la riqueza es megabsolutamente injusta?
Los mastodónticos ingresos del 5% más rico del país en cualquier región sube automáticamente el promedio, dando un impresión falsa de que la mayoría de las personas reciben este último de aprox. $360 mil pesos, cuando la mayoría recibe cerca de $200 mil pesos que en este país no alcanzan para nada.
Muchos hablan de los avances que el sistema económico actual ha otorgado al país. Sin embargo, estos avances se sustentan en pilares de humo: la voluntad de los VORACES Y MORBIDOS EMPRESARIOS(no todos). El Estado debe tener la voluntad de construir pilares mucho más firmes y que duren mas de mil años.
Que noticia más hipócrita.
Lao