lunes, diciembre 19, 2011

Chile y China Acuerdan un Aumento de Frecuencias en Vuelos

Las autoridades aeronáuticas de Chile y China se reunieron en Pekín con el objeto de ampliar los derechos de tráfico aerocomercial acordados entre ambos países.

En el encuentro, la delegación chilena planteó que el Acuerdo de Servicios Aéreos ya suscrito entre Chile y China mantiene restricciones que sería conveniente revisar y señaló que el intercambio comercial entre los dos países, se acerca a los US$30.000 millones anuales, casi duplicando el intercambio comercial de Chile con Estados Unidos y con la Unión Europea, siendo China por lejos el principal socio comercial de Chile, y siendo Chile el principal socio comercial de China en Latinoamérica.

La delegación chilena propuso acordar cielos abiertos para el tráfico de quinta libertad, tanto para vuelos de pasajeros como de carga, sin limitación de puntos, tal como Chile ya lo ha acordado con 30 países. Propuso también acordar derechos de séptima libertad para la carga, y una cláusula de flexibilidad operacional que incluyera el intercambio de aeronaves.

La delegación china planteó que estaba dispuesta a aumentar los vuelos mixtos de pasajeros y carga con derechos de quinta libertad, en siete nuevas frecuencias, de modo que quedarían un total de 14 frecuencias mixtas de pasajeros y carga para cada parte, y 14 frecuencias  exclusivamente cargueras para cada parte.

Agregó que si una aerolínea chilena necesitaba realizar más de 14 frecuencias semanales en vuelos cargueros, no habría inconveniente en autorizárselos.

De este modo, la delegación chilena aceptó la propuesta de aumentar en siete nuevas frecuencias los vuelos mixtos de pasajeros y carga. También se acordó que en las operaciones de código compartido el operador comercial no consuma frecuencias.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario