Estudio de comScore dice que el 78,8% de la navegación desde dispositivos móviles se realiza desde teléfonos inteligentes.
La conectividad móvil se ha convertido en casi un requisito para vivir la llamada sociedad de la información. Contar con datos actualizados en tiempo real y la posibilidad de subir información al instante han logrado que servicios como Twitter o Facebook se vuelvan cada vez más populares.
Algo que en la región ya está comenzando a verse, según revela el estudio Device Essentials, de la consultora comScore, donde se ve que, siguiendo la tendencia del desarrollo de internet en Chile, nuestro país está entre los líderes de navegación móvil: el 3,1% de la navegación total del país se realiza fuera de un computador, lo que lo ubica en el tercer puesto después de Puerto Rico y Costa Rica.
La pantalla pequeña
¿Pero cómo se reparte esta navegación? En nuestro país, el 78,8% del tráfico afuera de un PC se realiza desde un smartphone -la cifra más alta de Latinoamérica- y un 15,7% desde una tableta -el índice más bajo de la región. El 5,6% restante es en otro tipo de dispositivos, como consolas de videojuegos. Brasil, por su parte -y a pesar de tener la participación móvil más baja de la región-, es el país donde las tabletas cuentan con el mayor acceso a la red: un 39,9% del acceso móvil, mientras que desde móviles es sólo un 56%.
Según Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina en comScore, esto podría deberse a que en Chile las compañías proveedoras han tomado una estrategia muy agresiva en cuanto a los precios de los teléfonos inteligentes en miras de la portabilidad numérica. "Hoy se puede acceder a un iPhone o un Android prácticamente desde costo cero", dice Fosk, mientras que las tabletas no cuentan con ese empuje, ya que su venta depende del retail.
Y aun cuando no fue visto por el estudio, otra de las posibilidades, según el experto, es que las tabletas tienen otros usos que no necesariamente requieren uso intensivo de internet, como lectura de libros o juegos.
Apple domina
Otra de las estadísticas relevantes que obtuvo este estudio es que en Chile, el dominio de los equipos de Apple -como el iPhone y el iPad- es total, concentrando el 60,2% de la navegación realizada en un dispositivo distinto de un computador.
Android, por su parte, sigue a paso firme con un 24,3%, superando en uso de internet a Symbian (Nokia) y BlackBerry (RIM) combinados.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario