El Consorcio Lechero busca aprender de los pioneros del mercado lácteo los modelos tecnológicos para aportar a la competitividad y la sustentabilidad del negocio.
Directores del Consorcio Lechero viajan a Australia, entre el 4 y 12 de Noviembre para conocer la tecnología que las compañías lecheras utilizan. Grupo conformado por representantes de productoras lecheras, industrias lácteas como Colún y Nestlé, centros tecnológicos a través de Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), así como la presencia del gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats.
En el país, pionero del sector lechero, se visitarán a varias organizaciones, entre ellas, a la asociación Dairy Futures CRC, equivalente al Consorcio Lechero, así como los centros de innovación y desarrollo tecnológico, así como las experiencias que los han llevado al éxito.
Las reuniones se enfocarán en temas como la innovación, la transferencia tecnológica, la articulación de la cadena láctea y el financiamiento. Esta misión es cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, y el propio Consorcio Lechero.
Objetivos
En la gira, se busca impulsar el fortalecimiento de los sistemas de trabajo en Chile basados en los modelos tecnológicos austriacos, y así mismo se establecerán instancias de cooperación con ellos. Los consorcios tecnológicos son un concepto que el país oceánico implementó bajo la unión de las cadenas productivas lecheras y así mejorar la competitividad a nivel mundial.
Sebastián Ganderats, gerente del Consorcio chileno, asegura que “La gran fortaleza del Consorcio Lechero está en definición de criterios comunes entre nuestros componentes, quienes pese a las diferencias naturales que pudieran existir, concuerdan en que esta herramienta tiene un potencial enorme, del cual ya se está apreciando frutos en áreas como la transferencia tecnológica al productor y la construcción de una visión estratégica común” para aportar a la competitividad y sustentabilidad del negocio lechero.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario