Tomando una idea que nació en Chile, la empresa alemana de adhesivos Henkel implementó tecnología de radiofrecuencia (RFID) para agilizar su sistema logístico a través de la automatización de procesos relacionados a la producción, almacenamiento y despacho de mercaderías a sus clientes.
El objetivo es ahorrar tiempo en el proceso de registro de las acciones en el sistema y eliminar problemas originados por errores de digitación.
“El proyecto de radiofrecuencia (RFID) consiste en conectar dispositivos móviles al sistema de gestión principal SAP ERP, para que algunas transacciones puedan ser ejecutadas en cualquier punto de la planta donde esté disponible la señal RFID. Además, los dispositivos móviles tienen la capacidad de leer los códigos de barras de los distintos materiales involucrados en cada proceso”, dice Santiago Flores, IT Project Leader Henkel Chile. La nueva tecnología se usa actualmente en la planta de de Henkel en México, a la que se sumarán unidades en Brasil, Chile y Colombia.
A nivel global, Henkel invirtió 391 millones de euros en I+D durante 2010, principalmente en tecnologías para adhesivos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario