martes, agosto 23, 2011

¿Quiénes son los culpables del estado de la educación en Chile?

Click para oir el comentario de Tomás Mosciatti

En la situación inédita de prácticamente haber perdido 1 año de estudios se encuentra la mayoría de los planteles de educación pública escolar y universitaria, debido a un conflicto cuyas posibilidades de solución aún no están del todo claras.

Y es que mientras todo el país coincide en sus objetivos -educación de acceso igualitario y de calidad- la forma de llegar no sólo es incierta, sino que también ha sido víctima del aprovechamiento político y la hipocresía de los años anteriores.

¿Cuánta culpa tienen en este conflicto la Alianza oficialista pero también la Concertación? ¿Cuán culpables son los propietarios de establecimientos educacionales, los profesores o los propios estudiantes? ¿Bastará un cambio legislativo o incluso constitucional para resolver este problema?

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo1:12 a.m.

    no vale la pena comentar lo que habla este caballero su general municipalizo la educacion, creo el negocio de las universidades, los mismos personeros que estan hoy en el gobierno apoyaron este tipo de acciones, ahora a quien le toca arreglar el pastel, a los mismos que una vez lo apoyaron, se prepararon 20 años para hacer un buen gobierno y han resultado un FRACAZO y mas encima estan preparando al Sr.LONGUEIRA, para repetirse el plato son cara de cayo, esto como las eleciones del SI o del NO, el descontento social esta comenzando, OJO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:53 a.m.

    Nada mas estupido que OPINAR SOBRE LO QUE HABLO ALGUIEN..... SIN HABERLO ESCUCHADO.

    Creo que tu desafortunado comentario te retrata de pies a cabeza...... no sea cabecita dura y aprende a convivir con opiniones diferentes a las tuyas.

    La gente de izquierda suele repetir que apoyan la DIVERSIDAD.... pero siempre y cuando coincida con sus propias ideas.... vaya diversidad, ¿no?

    Bueno, que se le puede pedir a gente que acusa a Pin8 de dictador y luego corre a tomarse fotos con Fidel Castro.

    PLOP!

    ResponderBorrar