El proyecto principal es un megapuerto
La compañía china Hebei Wenfeng Industrial Group alista su primera gran inversión en la Región de Atacama, Chile, por un monto de 250 millones de dólares. De acuerdo con la firma, citada hoy por la prensa local
La compañía china Hebei Wenfeng Industrial Group alista su primera gran inversión en la Región de Atacama, Chile, por un monto de 250 millones de dólares.
De acuerdo con la firma, citada hoy por la prensa local, "el interés en Chile es porque creemos que es uno de los mejores países para invertir en minería, con buena política, el mejor ambiente y tema económico".
Se trata de la primera gran Inversión Extranjera Directa proveniente de China en el sector de metales que incluye la construcción de un puerto con multipropósito y un deposito de material de hierro bajo el nombre de Minera San Fierro.
Los inversores chinos ya formalizaron su solicitud al Comité de Inversiones extranjeras (CIE), institución estatal que promueve al país como destino de inversiones.
Según la fuente, si bien el proyecto principal es el megapuerto, se invertirán 50 millones de dólares para levantar el yacimiento de hierro, que sustentará la construcción del terminal de la mina Bandurria u Oso Negro, con 100 millones de toneladas métricas en reservas.
El terminal con capacidad para 300.000 toneladas diarias brindará servicios de envío a otras empresas de la zona, además de suplir las necesidades de la compañía que se dedica al procesamiento de acero y otros derivados.
Los inversionistas esperan contar con la aprobación de las autoridades chilenas pertinentes, como la Comisión del Borde Costero, la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas y el Servicio de Impacto Ambiental para que el puerto multipropósito entre en operación en 2017.
La empresa china está ubicada en el lugar 322 dentro de las 500 mayores empresas chinas y tiene una demanda anual cercana a las 15 millones de toneladas de concentrados de hierro.
La compañía china no sólo se dedica a la minería; también posee inversiones en la industria farmacéutica y forestal.
China tiene una demanda permanente y en expansión de metales, lo que ha empujado a empresarios locales y firmas asiáticas a aumentar la cantidad de empresas que están dispuestas a invertir directamente en proyectos propios para asegurar su abastecimiento.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario