Artículos Destacados

jueves, agosto 04, 2011

CODELCO iniciará exploraciones en Ecuador

La empresa estatal Corporación del Cobre de Chile (Codelco) iniciará trabajos de exploración en cuatro prospectos mineros en Ecuador, se anunció hoy.

Los sondeos de exploración se realizarán en el marco de un convenio con la Empresa Nacional Minera de Ecuador (ENAMI EP) y acuerdos con empresas privadas.

"Para Codelco Ecuador es un socio muy relevante y esperamos que -de encontrarse proyectos de mediana y gran minería-, podamos desarrollarlos en conjunto mediante una minería sustentable y responsable, con valores sociales y ambientales, que verdaderamente signifiquen un aporte al desarrollo económico de ese país", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Diego Hernández.

El directivo de la empresa chilena detalló que en el período 2008-2011, Codelco habrá invertido más de 3 millones de dólares en sus actividades de exploración en Ecuador.

El ejecutivo chileno añadió que la minera estatal iniciará en las próximas semanas la segunda etapa de exploraciones en Ecuador en el marco de un convenio que mantiene desde 2009 con ENAMI EP.

Adicionalmente, ambas empresas iniciaron los trámites para iniciar la exploración en otros prospectos mineros, cuyos permisos ambientales estarían listos hacia 2012.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo1:11 a.m.

    coldeco y chilenos de mierda

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:19 a.m.

    cholo detec...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:10 a.m.

    empezo a salir olor a caca... cholo detec!!!..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:02 p.m.

    eso es por el paso obilago hacia el norte por tu pais que es una verdadera letrina... a quien no se le va a quedar pegado el olor a caca cuando las calles de tu paisucho africanoide son ocupadas como baño publico...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:39 p.m.

    tipico de weon picado pobre y patetico desnutrido mal viviente y hediondo a mierda peruano que lata que aun esten con vida algunos parasitos en peru bueno la mierda flota y peru folta y flota por que el mar no la recibe

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:10 a.m.

    CHILENO APESTANDO A MIERDA DETEC...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:39 p.m.

    copión para modificar bromas sin creatividad propia ni cuota de originalidad y chileno de mierda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.