Claro Chile, con el apoyo de Alcatel Lucent, comenzó las obras de expansión de la red de fibra óptica que atravesarán el Estrecho de Magallanes, para llegar a Tierra del Fuego en Chile y al sur de Argentina.
El proyecto Claro Patagonia favorecerá las comunicaciones tanto de personas como empresarias, permitiéndoles navegar por internet a mayores velocidades, con más y mejor acceso las 24 horas del día y con capacidad de transmitir video y sonido en tiempo real.
Los trabajos en la región se extenderán por el plazo de un año y estarán divididos en tres grandes etapas, que comienza con trabajos en la Av. Eduardo Frei esquina Capitán Guillermos, hasta el límite urbano. Las labores tomarán aproximadamente de dos a cuatro meses.
Calidad de vida
La segunda etapa contempla el trazado desde el límite urbano hasta el límite marítimo, para finalizar en la tercera etapa con la fibra óptica submarina lo que permitirá unir el territorio continental con el insular.
“Desde hace un año estamos estudiando la posibilidad de desarrollar este proyecto en la región, lo anunciamos en marzo y hoy se concreta con estos primeros trabajos que nos permitirán entregar nuestros servicios a toda la zona del extremo sur. Apostamos por una mejor calidad en comunicación y por una conectividad real de las regiones, que permita descentralizar y poner los énfasis en todas las personas y sus necesidades”, dice Francisco Sabioncello, director de ingeniera de Claro Chile.
El trazado del proyecto Patagonia no sólo mejorará la conectividad de la región, sino que además en su puesta en marcha, beneficiará directamente a más 40 mil hogares.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario