“Creemos que Chile está en una fase de desarrollo económico y tecnológico que lo pone en una posición inmejorable para captar oportunidades en la industria tecnológica”. Con esa frase, Xavier Lombardo, vicepresidente de Marketing y Ventas de LG Electronics Chile, explica el motivo por el que la compañía decidió dar vida a su propia incubadora corporativa.
“Lo que nosotros nos propusimos, junto con Sofofa, partner en la iniciativa, es tratar de convertir a Chile en una plataforma de innovación en lo que es contenidos, aplicaciones y servicios de convergencia digital a nivel mundial (software y hardware)”, añade Lombardo.
La incubadora de LG, que será pionera dentro de los mercados regionales donde está presente la firma, contará con un fondo de US$ 1,5 millón, que incluye lo que se destinará para capital semilla que entregará a los emprendedores (unos US$ 600 mil en total) y el recurso valorizado por la disponibilidad de la plataforma y capital humano que dispone la multinacional. En este último caso, LG pondrá a disposición su red de distribución y comercialización global.
“Vamos a tener un grupo de personas, que son del área de marketing, destinadas en especial al proyecto. Queremos empezar con un piso de menos de 30 ideas a desarrollar en un plazo de 18 meses”, explica el ejecutivo.
Para captar las ideas que participarán en esta iniciativa, Lombardo anuncia una ventanilla abierta permanente y, además, la alianza con incubadoras formales que ya operan en el país (unas cuatro o cinco).
“La idea es ayudar y apalancar los emprendimientos y desarrollos para así llevarlos prontamente a los mercados”, concluye.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario