Artículos Destacados

jueves, julio 07, 2011

En 2010, la región apostó al desarrollo "verde"


Fue la segunda región del mundo que más capital invirtió el año pasado en el sector de las energías renovables, destinando más de US$ 13 mil millones. Brasil, México, Chile y Argentina, entre los que más gastaron

Un informe del Programa Medioambiental de la ONU (UNEP) remarca que, por primera vez, las economías en desarrollo superaron a las de los países desarrollados en términos de "nuevas inversiones financieras".

En 2010, se registró una suba en el gasto en proyectos de energías renovables de gran escala y en la provisión de capital para compañías de energías renovables.

Los países emergentes destinaron 72 mil millones de dólares, 2 mil millones de dólares más que los países desarrollados, señaló el estudio.

Entre los países en desarrollo, China fue el país que más invirtió en ese tipo de recursos energéticos en 2010, con 48.900 millones de dólares, un 28% más que en 2009, con gran interés en las granjas eólicas.

Latinoamérica fue la segunda región del mundo, ya que destinó 13.100 millones de dólares, un aumento del 39% con respecto al año anterior. Brasil, México, Chile y Argentina fueron los líderes en inversiones de energías renovables.

Brasil fue el principal país de la región en término de inversiones, que se acercaron a los 7 mil millones de dólares, pero paradójicamente la cifra fue un 5% inferior a la de 2009.

En México las inversiones aumentaron un 348% el año pasado, hasta llegar a 2.320 millones de dólares. Asimismo, en Chile, donde el objetivo es que para 2025 el 10% de la energía sea renovable, las inversiones totalizaron 960 millones de dólares, un aumento del 21% con respecto a 2009.

De igual forma, Argentina se fijó como objetivo que para 2016 el 8% de su energía proceda de fuentes renovables, lo que significó en 2010 la multiplicación por siete hasta llegar a 740 millones de dólares.

En Perú, las inversiones llegaron a 480 millones, más del doble que en 2009, principalmente en pequeñas centrales hidroeléctricas así como en plantas de etanol y biomasa.

El director ejecutivo de la Unep y subsecretario general de la ONU, Achim Steiner, dijo a través de un comunicado que "el continuado crecimiento de este segmento central de la economía verde no es una casualidad".

El sector de las energías renovables recibió el año pasado, en todo el mundo, inversiones por valor de 211 mil millones de dólares, un 32% más que en 2009 y un 540% por encima de las de 2004.

Oriente Medio y África destinaron 5 mil millones de dólares, un incremento del 104por ciento. India gastó 3.800 millones de dólares, un 25 % de aumento, y los países en desarrollo de Asia (excluidos China e India), 4.000 millones de dólares, un 4% más que el año anterior.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo8:13 p.m.

    VIVA LOS 100 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE MACHUPICHU........LA MEJOR MARAVILLA DEL MUNDO,POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.....QUE ORGULLO SER PERUANO POR SIEMPRE......

    ResponderBorrar
  2. Tenshou9:49 p.m.

    Anónimo dijo...

    VIVA LOS 100 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE MACHUPICCHU........LA MEJOR MARAVILLA DEL MUNDO,POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.....QUE ORGULLO SER PERUANO POR SIEMPRE......
    8:13 PM


    Hey broder no gastes aquel prestigioso nombre en vano y sobre todo en esta pocilga de blog propio de una republiqueta envidiosa y resentida. Sigamos puteandolos que eso es lo que les gusta a estos rotos de-mentes masoquitas y esquizofrenicos...

    saludos byt anyways causachun and dome arigato Perúsan ^^

    ResponderBorrar
  3. VIVA LOS 100 AÑOS DE MUCHO PICHI EL DESCUBRIMIENTO DE LOS ESCOMBROS MAS GRANDES DEL MUNDO.
    DONDE FUERON LOS CHOLINCAS VIOLADOS Y HUMILLADOS POR LOS ESPAÑOLES.
    QUE ORGULLO DE SER PERUANO Y VIOLADO ......
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAA
    QUE WEONES ESTOS COBRIZOS PERUANOS...

    ResponderBorrar
  4. Mata Chiles11:24 p.m.

    Anónimo dijo...

    " Dejalos son chilenos o sea bestias cavernicolas y animales incivilizados que no saben lo que hacen, dicen piensan o siente......

    Solo hay que dejarlos ser, los enfermos tienen derecho a decir lo que les parezca.

    No viven su realidad estos chilenos feos arios mapuchinos emapaldos flaiytes culos rotos enanos gordos lanzas araucanos en su inframunda tierra shilena de mierda...

    Evidentemente que sufren memoria a corto plazo y ya se olvidaron cuando la vaca fue ternera de esta manera estos salvajes chilenos incivilizados e indecentes no respetan a su Padre Perú.

    Razón tiene el dicho "cria cuervos y te sacarán los ojos" esto es lo que demuestran y hacen actualmente la gente irracional y traidora como la tribu chilena inescrupulosa con sus antepasados y eso son comportamientos propio de una republiqueta con complejo inferioridad...

    ResponderBorrar
  5. Salvador Muñoz11:53 p.m.

    Segun pronosticos, este año 2011 Chile tendrá terremotos mayores de 7 grados, asi los chilenos dejaran de sentirse prepotentes con sus vecinos, en daños por la naturaleza podran gastar el poco superavit que les queda, por ejemplo esa foto que se ve queda en una zona exclusiva de Santiago .

    Mi columna:

    http://www.g80.cl/noticias/columna_completa.php?varid=12640

    ResponderBorrar
  6. Mata Chiles dijo..
    ---------------------

    Cholo COBRIZO eres bien basico y poco original, animal peru ANO tenias que ser.
    CHOLOS VIOLADOS Y HUMILLADOS POR LOS ESPAÑOLES Y ARAUCANOS.....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:47 a.m.

    puta ya dejaron pasao a caca estos monos de peru donde pasan dejan hediondo a mierda
    por que no se matan mejor o se meten un palo en el ano perunaos culiaos feos y maracos
    la andan shupando por cien aca en chile

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:48 a.m.

    debe ser trise ser peru-ano

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:05 p.m.

    Peruanos que se meten a ventilar complejos propios en blogs ajenos.

    El primer post es el màs enfermo.. ¿que tiene que ver Machu Pichu con el desarrollo de energìas renovables en Chile que es lo que trata esta noticia?

    Estos sujetos tratan de buscar reconocimiento donde sea, sufren de un complejo tremendo.

    Llega a dar pena.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:33 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO


    PERO ESTE CHOLIFACIO CHILindio OLVIDO QUE ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA QUE PERUANOS, BOLIVIANOS Y ARGENTOS LOS HUMILLEMOS A MANSALVA........QUE INCONGRUENCIA CUANDO EL PEDAZO DE CHILENO DIJO:

    "Peruanos que se meten a ventilar complejos propios en blogs ajenos".


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:31 p.m.

    Noruega es el pais , que posee la mayor cantidad de vehiculos electricos per capita en el mundo , esto comenzo hace dos decadas , en 1991 se inauguro la fabrica local de automoviles electricos Think , que mas tarde comprara la Ford , esto a creado toda una cultura en lo referente al uso y facilidades , en el uso de este medio de transportes ( privados , correos , distribuidoras y un largo etcetera ), disfrutan de sus ventajas como por ejemplo , estacionamiento gratis en todos los estacionamientos , ya sean municipales o privedos a traves de todo el pais , no pago de peaje en autopistas , puentes o carreteras locales ; uso de las vias segregadas para uso exclusivo de la movilizacion colectiva ; rebaja en el pago de impuestos , por ayudar a mantener el medioambiente limpio ; inauguracion de nuevas fabricas de automoviles , que usan energias renovables ( electrica ), coma la Buddy...buen ejemplo a tener en cuenta , para un futuro " verde ".

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:45 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    PIÑERITA DE HECHO AVALA EL EXCELSO PENSAMIENTO DEL CHOLO PRUSIano DEKION QUIEN PROPONE GENOCIDIO DE CHILindios, lean:

    "Por que Pinochett no mató a todos los comunistas cuando pudo hacerlo,viejo cobarde de mierda,ubiera hecho una masacre para que esta escoria humana marcista desapareciera de todo Chile"

    ALEGRAOS INCAS.......ES UN PROPIO CHILindio QUIEN NOS AHORRA GASTO MILITAR Y GUERRA PARA EXTERMINAR A LA CHOLILANDIA CHILENA.....MIL GRACIAS PENSAMIENTO DEKION LYNCH Y Cia...........ABONAREMOS ESA PROPUESTA, DEJANDO A SALVO NUESTRA RESPONSABILIDAD POR CUANTO UN INCA JAMAS PUDIERA ESPETAR TAMAÑA INHUMANIDAD.........

    NO QUEPA DUDA.....LA EDUCACION EN CHILindia SOLO ES COMPARABLE CON LA DE NIGERIA O HAITI.......

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:04 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    MATAchulos........NO ESTAS LISTO NI PARA ESCRIBIR EN EDUCACION INICIAL .....DEBISTE REPROBAR EN LA ESCUELITA FISCAL A LA QUE TUS PADRES TE ENVIARON POR SER MISEROS ......DEBES DAR PASO A ALGUN CHOLITO CHILENO QUE PUEDA LIDIAR CON ESTE CHOLO INCA ........SI TE SUICIDAS AL SABERTE POBREDIABLO NO QUIERO CARGAR CON LA CONCIENCIA DE HABER CONTRIBUIDO AL FIN DE TUS AMARGOS DIAS.........SERE PIADOSO CONTIGO Y DEJARE DE EXACERBAR EL MASOQUISMO QUE PADECES......SUFRE TRANQUILO CHOLO DE MALA LEY......

    DE TODAS MANERAS TE DARE LO QUE TE GUSTA..........SOLO PARA QUE HIERVAS EN LA DULZURA DE TU HIEL :


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:21 a.m.

    Una "escuelita fiscal" chilena le da cancha tiro y lado a otra perteneciente al paìs peor ranqueado en educaciòn en el subcontinente: Perú.

    ¿o me vas a decir que los rankings internacionales mienten?

    Informate antes de hablar... supongo que te alcanza la plata del ciber para consultar en el google antes de siquiera atreverse a hablar.

    Chao

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:53 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE DE SU HERENCIA ETNICA, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAN SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDOLO CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) AL HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.