Daniel Escudero se inspiró en su propio hijo, Nico, de tres años. De hecho, ha sido el pequeño Nico el encargado de testear las aplicaciones que, como director de proyectos de la empresa Mundo Mono, ha desarrollado su padre. La última aplicación que lanzó con su ayuda, "La Pequeña Caperucita Roja", fue elegida como el mejor cuento para niños de 2011 por el sitio estadounidense Babble.com.
Según cuenta Daniel Escudero, la empresa comenzó a desarrollar aplicaciones para la tienda en línea de Apple hace sólo un año y ya cuenta con varios hitos: la primera que lanzaron, Brain Shake, se encuentra en la lista de los top 20 mejores juegos musicales. "La hicimos muy rápido, en sólo tres semanas", asegura Escudero.
Por ello, la posibilidad de éxito de esta nueva aplicación diseñada para niños de entre uno y siete años era bastante prometedora, sobre todo considerando que en esta ocasión demoraron tres meses en diseñar el juego, de carácter interactivo y en 3D. La empresa chilena creó una serie de personajes llamados Bean Bag Kids: "La idea es que esta aplicación sea la primera de una saga, donde los personajes que creamos protagonizarán cuentos clásicos adaptados a las nuevas tecnologías", concluye Escudero.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario