Artículos Destacados

sábado, junio 18, 2011

Magos de Chile lloran a ‘Helmut’ Larraín

Si a todos quienes alguna vez se deleitaron con sus performances les dolió el fallecimiento del mago Fernando Larraín, ocurrida este viernes al mediodía tras una larga lucha contra el cáncer, su pérdida caló hondo en su medio, el de quienes se dedican a la magia en nuestro país. La sociedad de magos de Chile, la Hermandad Mágica, sintió el golpe. Y su presidente, Víctor Lute, se encarga de hacer patente ese dolor.

Lute cuenta a Terra que están “tristes, es una pena que se vaya una persona como él, muy amable y querido por el ambiente. Fue una persona muy cercana a la sociedad de magos y estuvo siempre atento a todo lo que le pedíamos. Lo invitábamos a eventos para participar y que las nuevas generaciones lo conocieran y estuvieran a su lado. Y él siempre estuvo dispuesto a ir y listo para colaborar”.

“Era muy divertido también escuchar sus anécdotas, porque era muy, muy gracioso en su vida cotidiana. Así que por un lado está la imagen paterna del mago sabio y conocedor que se nos va, y por otro lado también nos queda el recuerdo de una persona maravillosa que conocimos, y que nos unía la misma pasión, la magia”, agrega, especificando: “Se le acercaban los cabros chicos y siempre los escuchaba. A pesar de la posición superior que tiene él respecto de los magos, porque era de lo mejor, siempre se sintió cercano hasta con el más humilde de los principiantes. Ese tipo de personas son las que se echan de menos”.

- En lo artístico, ¿cómo ven su legado? Que haya hecho escuela incorporando de gran manera el humor.

- La magia tiene un montón de aristas y variantes. Él explotó mucho y muy bien la comedia. Era no sólo un gran mago, sino también un gran artista. Su personaje Helmut y sus otros personajes dan fe de ello. Los que lo vieron desde chiquititos en los viejos estelares televisivos vimos todo eso, era muy chistoso. Eso habla de un artista, no sólo de un mago. De magos está lleno, puede haber muchos, pero él era todo un artista, otra cosa”.

- Le hicieron varios homenajes en vida. ¿Habrá uno póstumo?

- Esto que pasó es una noticia nueva, así que no hay algo planeado. Como sociedad podemos organizar algo, pero creo que tenemos que respetar y esperar lo que la familia decida. En ese contexto nos sumaremos a las cosas que quieran hacer. En este momento nos queda eso. Y estar ahí.

Este sábado a las 13 horas es la misa de despedida del Mago Larraín, en la Iglesia San Francisco de Sales, en Sta. María 5600, Vitacura.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo6:22 p.m.

    SALVE MAGO MAGNO

    ResponderBorrar
  2. Saab C.G7:34 p.m.

    y a este cholin que mierda le pico anda a bañarte mejor cholicuaco ediondo a cuy mojao, parasito inservible....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.