La primera de doce antenas de 7 metros fue entregada al Observatorio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en el altiplano de la Región de Antofagasta en Chile.
La primera de doce antenas de 7 metros fue entregada al Observatorio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile. ALMA tendrá un conjunto de cincuenta antenas con discos de 12 metros de diámetro, así como un sistema conocido como Conjunto Compacto de Atacama (ACA, por su sigla en inglés), proporcionado por Japón, del cual es parte esta antena de 7 metros. El ACA contará con doce discos de 7 metros y cuatro discos de 12 metros, y será particularmente importante para las observaciones que realizará ALMA de las más amplias estructuras en objetos astronómicos extendidos tales como nubes gigantes de gas molecular.
La antena de 7 metros se observa aquí en el Operations Support Facility (OSF) o Centro de Operaciones de ALMA, a una altura de 2.900 metros en la precordillera de los Andes chilenos. Estas antenas están siendo sido construidas por Japón gracias a un contrato con MELCO (Mitsubishi Electric Corporation).
Las antenas son fabricadas en Japón, luego desensambladas y enviadas a Chile. Éstas vuelven a ser ensambladas y testeadas en el OSF, antes de ser entregadas al observatorio. Luego de más pruebas y de la instalación de sensibles receptores, cada antena tomará su lugar –junto con las antenas de los otros socios de ALMA- en el llano de Chajnantor a 5.000 metros de altura, donde operará el telescopio de ALMA.
ALMA es una colaboración entre Europa, Norteamérica y Asia del Este en colaboración con la República de Chile. ESO en el socio europeo de ALMA.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario