Gracias a la tecnología biométrica de la empresa TOC, a partir del sábado 30 de abril, la identidad de todos los asistentes a las tribunas de las barras bravas será conocida por organizadores y autoridades.
La tecnología biométrica es la única capaz de verificar la identidad de los hinchas de manera rápida y eficiente, a partir del uso de lectores de cédula de identidad y de huella digital.
El sistema es 100% certero porque compara la huella digital de la persona con la registrada en la Cedula de Identidad sin tener que recurrir a bases de datos, explica Ricardo Navarro, gerente general de TOC.
El proceso de identificación es muy rápido. Los asistentes deben presentar su carnet de identidad y poner su dedo sobre un lector digital, en sólo 5 segundos los operadores podrá verificar la identidad de cada persona. Para tales efectos se dispondrá de 40 puntos en el estadio, 20 por cada equipo.
TOC trabaja en asociación con NEC, multinacional japonesa, líder mundial en la provisión de soluciones de Identificación biométricas, basados en los algoritmos de Identificación más avanzados y de mayor precisión disponibles actualmente en el mercado.
Cabe destacar, que la biometría también es una herramienta muy útil para corroborar la veracidad de la información financiera de una persona asegurando su privacidad ya que sólo ésta puede autorizar con su huella la entrega de sus datos. Es la base también para la creciente industria de la firma digital que permite grades avances en seguridad y ahorro en procesos. Actualmente, empresas como CrediChile, Banco Paris y Banco Ripley entre otros, utilizan los servicios de TOC para hacer más seguros y eficientes sus procesos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario