Dede hace meses se oían voces de compra y de contactos con ejecutivos del sistema financiero local. Y es que eran fuertes los rumores sobre la llegada a Chile del banco de inversiones Goldman Sachs, la quinta mayor entidad en activos de EEUU.
Desde Nueva York, el banco señaló que los rumores de compra son falsos, pero admitió que “hemos postulado para que se nos permita realizar transacciones electrónicas con la bolsa chilena”. No obstante, desistieron de entregar mayores detalles sobre plazos para comenzar a operar.
Goldman Sachs tiene un representante en Chile, pero la cobertura se realiza principalmente desde Argentina, donde existe una de las tres oficinas de representación en la región, junto con Brasil y México.
Interés por Chile
El proceso de integración bursátil con Perú y Colombia y el desarrollo de la economía ha llevado a que el interés por ingresar al mercado chileno crezca día a día.
Hace pocas semanas altas fuentes de la oficina en Chile de Credit Suisse señalaron que analizan instalar una agencia de valores.
A ello, se suma que a principios de este año Bank of America Merril Lynch anunció que crearían una banca privada en el país. En 2008 Bofa adquirió la corredora Ureta y Bianchi.
Artículo original
Goldman Sachs en Chile tiene un dominio (www.goldmansachs.cl) a nombre de Rodolfo J. Novakovic. Cuando Goldman Sachs fue inscrito a nombre de este chileno, este último lo informó a las oficinas Goldman Sachs en EEUU, para saber si existía oposición a ello. Más, la directiva de dicha entidad financiera autorizó la inscripción y no opuso excepciones ni dio inicio a un Juicio Arbitral, como sí sucedió con JP Morgan. En efecto, desde hace ya algunos meses la correspondencia internacional que a Chile llega a nombre de Goldman Sachs está siendo remitida directamente a la oficina del señor Novakovic. Para cualquier consulta puede comunicarse a los siguientes teléfonos: Oficina 02-6391518, Celular: 07-6607430
ResponderBorrar