El valor de las exportaciones forestales chilenas anotó un alza interanual del 56,9 por ciento entre enero y abril, debido a un mejor desempeño de los negocios de celulosa y maderas elaboradas, informó el miércoles una entidad gubernamental.
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) dijo que los envíos del sector sumaron 1.723 millones de dólares en los primeros cuatro meses.
Las exportaciones fueron impulsadas especialmente por el incremento en el valor de los envíos de celulosa, que aumentaron un 62,8 por ciento, junto a las maderas elaboradas y aserradas, con alzas del 39,5 por ciento y 66 por ciento, respectivamente.
"Estos avances son producto de aumentos tanto en volumen como en precio, lo que está alineado con las proyecciones de crecimiento tanto sectorial como de exportaciones", dijo Gustavo Rojas, director de Odepa.
China encabezó los destinos de las exportaciones forestales chilenas, con un 20,9 por ciento de participación, seguido por Estados Unidos con un 10,7 por ciento, "país que muestra una recuperación de los efectos de la crisis, aumentando un 32 por ciento respecto al 2010", dijo Odepa en su reporte.
Rojas comentó que estos avances generan "mejoras en las expectativas que han sido además impulsadas por los anuncios de inversiones de las empresas del rubro".
La industria forestal en Chile es liderada por Empresas Copec y Empresas CMPC , que además tienen una fuerte participación en América Latina.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario