Artículos Destacados

sábado, abril 16, 2011

Inauguración de la 3ra. Brigada Acorazada


El Cuartel “Bicentenario”, instalación que alberga a la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, fue inaugurado por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.

Las nuevas dependencias, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta, contemplan una superficie de 27 hectáreas, con más de 27 mil m2 de infraestructura, en los que se integran la tecnología y recursos optimizados para fortalecer la instrucción y entrenamiento de sus unidades.

Durante la ceremonia se dirigió a los presentes el Comandante de la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, Coronel Mauricio Campos, para referirse a la misión y responsabilidad que tendrá esta Brigada para la Guarnición de Antofagasta y el proceso que siguió para su consolidación.

En este contexto afirmó que “debemos atesorar nuestra herencia como una fuente inagotable de inspiración, para validarla y representarla hoy ante la presencia de las máximas autoridades del quehacer de la Defensa Nacional, de la Región de Antofagasta y del Ejército, los que serán testigos de la puesta en servicio de estas modernas instalaciones, las cuales hoy día quedan bajo nuestra responsabilidad como garantes de la paz en esta histórica región del país”.

Asimismo, señaló que “esto obedece a una planificación sistemática de un proceso de modernización consolidado, que abarca un cambio cultural, con el mejoramiento de las competencias profesionales de los integrantes del Ejército, incorporando nuevas tecnologías asociados a nuevos sistemas de gestión y procesos que facilitan la toma de decisiones, y así contribuir de manera cierta a la política de defensa de Chile”.

Tras esta intervención, el secretario de Estado impuso la Condecoración “Ministro de Defensa” al personal del Regimiento de Infantería Nº 23 “Copiapó” que participó en diferentes misiones durante el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

La distinción recayó en los siguientes efectivos:

  • Coronel Sucre Elgueta Segura
  • Mayor Marcelo Vásquez Muñoz
  • Mayor Cristian Concha Vidal
  • Mayor Alexis Zapata Cataldo
  • Capitán Ignacio Izquierdo Leyenda
  • Subteniente José Faundez Sepúlveda
  • Subteniente Marcos Zenteno Fajardo
  • Subteniente Claudio Bustamante Guerrero
  • Cabo Primero Gilbert Carvajal Espinoza
  • Cabo Segundo Cristian Reyes Madrid
  • Cabo Segundo Emerson Cid Marchant
  • Cabo Segundo Guillermo Espinoza Araya
  • Soldado Conscripto (licenciado) Osciel Maluenda Godoy
  • Soldado Conscripto Manuel Oyarce Araya
  • Soldado Conscripto Christopher Veliz Barra

La condecoración fue calificada por el Ministro Allamand como “un acto de justicia” para quienes participaron en el rescate de los 33 y leyó un mensaje de saludo del Ministro de Minería, Laurence Golborne, en el que afirma que “quienes participaron en el equipo de rescate deben sentirse orgullosos. Los chilenos mostramos al mundo un corazón valiente y eso es lo que hoy destacamos, la calidad humana y el temple”.

Además, se refirió a la creación de la Brigada como un signo más del sistema de defensa de Chile, manifestando que “es un hito desde el punto de vista del desarrollo del Ejército y de alguna manera marca que el Ejército de Chile, hoy día, se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia desde el punto de vista de su capacidad, entrenamiento, liderazgo de sus altos mandos y capacidad de gestión en todos sus niveles”.

Agregó, que “desde el punto de vista de su reconocimiento social, el Ejército hoy día alcanza grados de aprobación ciudadana verdaderamente inéditos y realiza una enorme tarea de responsabilidad social institucional, al tiempo que tiene un muy buen ganado prestigio en el ámbito internacional”.

El General Fuente-Alba también se refirió al plan de desarrollo de la fuerza del Ejército, manifestando que “la 3ra Brigada Acorazada era parte de este plan y hoy día es un hito importante en el ejercicio de la planificación y ejecución de esta materia”. Asimismo afirmó que “la 3ra. Brigada pasa a ser una parte del proceso de finalización de todo lo que es la transformación y modernización del Ejército y especialmente el desarrollo de la fuerza”.

El acto finalizó con la entonación del himno de la unidad y un desfile de honor, luego del cual el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe se dirigieron a la entrada de la Comandancia, donde procedieron a descubrir la placa que señala la inauguración de la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”.

A esta ceremonia también asistieron el Subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, los parlamentarios Carlos Cantero y Manuel Rojas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Hernán Mardones, el Comandante de Apoyo a la Fuerza, General Antonio Cordero, el Comandante de Operaciones Terrestres, General Ricardo Toro, el Director de Fábricas y Maestranzas, General Juan Biskupovic, el Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General Sergio Lizana, el Comandante de la 2da Brigada Acorazada "Cazadores", general Daniel Arancibia, entre otros invitados, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar una muestra del nuevo material adquirido por la institución para la Brigada Acorazada, entre los que destacan los carros Marder 1 A3 y los Tanque Leopard 2 A4, que demuestran que ésta es una de las unidades más modernas, eficientes y poderosas del Ejército de Chile.

Artículo original

133 comentarios:

  1. Anónimo3:55 p.m.

    Y no pe, los chilenos se arman para atacar al piru porque nos invidian.
    A la Haya peee!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. po si chili píca po ellos son cain po...siempre perdieron patagonia po son muy valientes po....

      Borrar
  2. Anónimo4:12 p.m.

    En realidad la cosa parece que se viene fea. Los conscriptos que entran a fin de mes al regimiento Sangra de Puerto Varas van a ser enviados a entrenar a Putre, a más de 2 mil kilómetros de sus hogares... Hay algo que las autoridades sabes y se guardan en reserva.

    Según Tomás Mosciatti el día del terremoto aviones mig 29 habrían cruzado la frontera, siendo interceptados por los F16, que los obligaron a volverse con el rabo entre las piernas. Al mismo tiempo hubo movimientos del tropas en el sur peruano. Esta habría sido la razón por la que Bachelet habría retrasado en ordenar el despliegue de los militares en la zona del terremoto, los habrían estado reservando por si los traumaditos del norte intentaban alguna estupidez.

    El comentario lo hizo Mosciatti en CNN Chile durante una entrevista a Juan Gabriel Valdés. Pueden utilizar el buscador de CNN Chile para encontrarla.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:23 p.m.

    bueno, y así alegan que son los peruanos los que comienzan con los insultos hacia nosotros los chilenos, una lastima, y respecto a anonimo 3:12 PM, podrias poner el link??

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:28 p.m.

    La realidad es que en los paises vecinos sus gobernantes se estan poniendo muy odiosos y es necesario que se calmen, los f 16 faltantes ya llegaron y los submarinos y fragatas se encuentran operativos, asimismo los Awacs, no queremos sorpresas. Se deben tomar previsiones porque Ollanta dijo en una oportunidad que si de el dependiera le declararia la guerra a Chile. Ahora es la oportunidad de Humala y lo mas probable es que no se atreva porque este es tan maricon como Garcia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que nos responderan con sus f-16 que se acen solos y aterrisan de panza , o sussubamrinos con sistemas de defensa faltantes o tus barquitos de tu armada sin ametrallodars antimisil jajaja, solo son una burla y un cuento de creerce lo mejor si ni siquiera ven sus limitaciones y sus pateticas modernidades incompletas jajaja me orino en las fuerzas armadas chilenas

      Borrar
  5. Anónimo4:28 p.m.

    lo que comento mosciatti es verdad ese dia del terremoto estabamos cerca de la base los condores con unos amigos y salieron raudo hacia el norte varios f-16 incluso se movilizo muxa artilleria antiaerea y nos estabamos tan curados para ver que salian unos camiones con misiles se apagaron las luces del aeropuerto bueno algo paso ese dia y solo las autoridades saben eso

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:35 p.m.

    yo soy de Arica y recuerdo que para el dia del tsunami Pasaron unos F16 a muy baja altura y a mucha velocidad,algunas personas se asustaron,y se rompieron unos pocos cristales,Fueron directo al Norte,incluso deben haber volado por el espacio aereo peruano ya que arica esta muy cerca de la frontera y como a la media hora pasaron otra vez de vuelta.raro ,No salio nada en las noticias.
    Por algunos foros se dice que los f16 fueron a interceptar buques peruanos que habian cruzado la fontera maritima,los enlazaron ,y les dijieron que se retiraran,los peruanos se fueron,y nada mas paso.

    ResponderBorrar
  7. Santiaguino4:42 p.m.

    En realidad la cosa parece que se viene fea. Los conscriptos que entran a fin de mes al regimiento Sangra de Puerto Varas van a ser enviados a entrenar a Putre, a más de 2 mil kilómetros de sus hogares... Hay algo que las autoridades sabes y se guardan en reserva.

    Según Tomás Mosciatti el día del terremoto aviones mig 29 habrían cruzado la frontera, siendo interceptados por los F16, que los obligaron a volverse con el rabo entre las piernas. Al mismo tiempo hubo movimientos del tropas en el sur peruano. Esta habría sido la razón por la que Bachelet habría retrasado en ordenar el despliegue de los militares en la zona del terremoto, los habrían estado reservando por si los traumaditos del norte intentaban alguna estupidez.

    El comentario lo hizo Mosciatti en CNN Chile durante una entrevista a Juan Gabriel Valdés. Pueden utilizar el buscador de CNN Chile para encontrarla.

    ---------------------------------------------

    MANDA EL LINK PO'!... quiero saber mas sobre eso, demuestra que los peruanos son maricones obsesivos!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:44 p.m.

    buscalo en youtube flojo culiao

    ResponderBorrar
  9. Santiaguino4:46 p.m.

    no aparece nada po' conchatumare! ajajajjaja...

    si dan información, al menos pongan el link!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:35 p.m.

    lo busque hasta que lo encontre

    http://www.cnnchile.cl/internacional/2011/04/13/es-una-ilusion-pensar-que-esto-no-empapa-la-relacion-con-peru/
    ese es el link

    alexis

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:43 p.m.

    http://www.cnnchile.com/internacional/2011/04/13/es-una-ilusion-pensar-que-esto-no-empapa-la-relacion-con-peru/ desde el minuto 4:20

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:14 p.m.

    no pasa nada con humala....la keiko lo va a mandar a su casa...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:33 p.m.

    Cuantas brigadas Acorazadas serian en total??

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:59 p.m.

    Ingresaron aviones peruanos y no los derribaron!!!

    Cobardes!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:07 p.m.

    HOY HAY BARRIDA ANTICHOLAJE SECTOR CATEDRAL,MONJITAS O LUGARES DE BAILES CHOLOS
    DESPUES DE LAS 12PM SE DECIDIRA POR DONDE EMPEZAR
    COMIENZA LA CAZA DE INDIOS

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:36 p.m.

    Las brigadas acorazadas de Libia duraron media hora tras el ataque aéreo de la NATO, lo mismo le pasarían a las brigadas terrestres chilenas. La NATO bloqueó todas las transmisiones de las fuerzas aéreas con los inhibidores de frecuencia e hizo imposible que volaran ya que sus instrumentos y las comunicaciones se fueron a negro y a silencio.
    Bombardearon los almacenes militares y de explosivos y cortaron el apoyo logístico de las avanzadas. Bombardearon puentes, carreteras, y además centrales eléctricas para cortarles la luz a la población para que les entre el pánico.

    Si chile no tiene una respuesta seria y contundente de defensa ante un panorama así, puede dar por perdida una eventual guerra.

    ResponderBorrar
  17. Primero se da advertencia
    "Están en territorio chileno, si no se retiran serán derivados"
    Ahí quedo su ataque sorpresa...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:43 p.m.

    Para destruir una brigada acorazada se necesita una fuerza aerea con capacidad de ataque a tierra a distancia.capacidad que ni Peru, ni Bolivia tienen.asi que deja de soñar cholo ediondo a caca

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:48 p.m.

    los cholitos vieron los halcones aproximandose a velocidad supersonica y sufrieron de cagadera masiva,se devolvieron calladitos en menos de un minuto.Cholos maricones,pretendian invadir territorio de un pais cuando este habria sufrido hace horas un terremoto,esa actitud ultramaricona solo se puede esperar de los peruanos .decendientes de los incas,la raza mas maricona y cobarde que ha pisado la tierra.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:50 p.m.

    hay mamita pe,vienen los chilenos pe,descubrieron nuestro ataque sorpresa pee arranquen pee!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:53 p.m.

    Perú tiene misiles exocet, centauro, navy rockets -v6, y cruceros tipo lasersat II. Co eso les basta para acabar con la acorazada chilena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sueñas mucho crees que la tecnologia que se a invertido es por las puras wea hay contramedidas salen dos misiles de respuestas uno con lapsus de tiempo si el primero no da el segundo y al lansar tu misil das tu punto de origen y es solo apretar un boton para borrarte del mapa no tienes misiles de largo alcanse nosotros tenemos mas de seis mil de todo tipo una gama de misiles que ni en sueños los tendras

      Borrar
  22. Anónimo7:56 p.m.

    ajkajakjakjakjakjajajajaajkajaaaa sueña cholo maricon anda a limpiar mi baño mejor que para eso te pago

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:08 p.m.

    peruano weon ignorante la mayoria de los misiles que nombraste son misiles navales.no sirven para destruir blancos terrestres porque estan diseñados para alcanazar blancos grandes como fragatas.y para lanzarlos necesitas crear un enganche para cargarlo al misil.TE saldria mas caro lanzar el misil que el mismo tanque.
    EL unico medio antitanque decente que hay en chololandia,es el misil SPike,el cual ustedes tienen la version de corto alcance.osea,una mierda..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te quivocas mi amigo tenemos spyder, y un monton d emsisles la nuestros tornados smerch y los lanzadores chinos que llegaron jaja basuras sin informacion arrasaremos santiago antes de que parpadess escoria chilena

      Borrar
  24. Anónimo8:14 p.m.

    Los navy rockets -v6 ,lasersat II no exiten peruano mitomano

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:31 p.m.

    aca mas info sobre como se compone una brigada acorazada
    http://www.emol.com/especiales/infografias/unidadesdecombate/index.htm

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:35 p.m.

    el cholo maricon , hediondo, mentiroso e ignorante (tipico de peruano cara de alpaca):

    los misiles exocets no son para atacar blancos terrestres. De seguro están esperando que los leopards Chilenos les lleguen por el mar... cholos weones!! jajaja

    ademas menciona en el mismo sentido los "navy rockets" otra pestilencia que a parte de no existir, al igual que los otros supuestos misiles que nombra, por el solo hecho de tener el "navy" indica que son marinos...

    bahh se me olvidaba que estos indios culiaos hablan quechua , que van a saber lo que es inglés..

    Por cierto: no es tan cierto lo que dice Mosciatti. En realidad nuestros satélites detectaron movimientos de tropas y como sabemos que los peruanos no tienen dinero para hacer maniobras de ejercicio porque son unos muertos de hambre; además considerando que habiamos sufrido recientemente un terremoto, todo hacía presumir que se trataba de una escaramuza seria.
    Por precaución y conforme a nuestro protocolo de defensa , se envio una cuadrilla de 3 interceptores (3 mlu ) y se ordeno el aliste de sobrevuelo de otro escuadron de ataque (block 50 ). No se que hicieron las otras ramas ordenadas por el comando conjunto, pero como FACH toco sacar los juguetes al sol. Cabe destacar que en ningun momento los peruanos pasaron a territorio Chileno, no así el caso de nuestros aviones que se adentraron 6 kilometros dentro del espacio aereo cholo.
    Por qué no reclamaron los cholos acerca de esta intrusión Chilena? fácil, porque tendrían que haber reconocido la situación previa y no les convenía.

    Lo bueno de la situación fue comprobar la velocidad de reacción Chilena y la pésima logística peruana. Los aviones no obstante no fueron migs, sino mirage 2000. Esto comprueba que la intencion peruana era fingir o realizar un ataque . Sus migs no estan en condiciones de realizar ataques y de hacerlo, deberían sacrificarlos, debido a su escaza autonomía, que no les permitiría una huída ante un f16 o f5.
    Después se supo que hubo un cambio en el comandante en jefe de la fap...por algo habrá sido o no??

    Vholos weones dan pena, aparte de feos , negros y chicos, son pencas...jajaja

    ResponderBorrar
  27. http://cnnchile.cl/internacional/2011/04/13/es-parte-del-nacionalismo-peruano-y-una-tradicion-caudillista/

    ResponderBorrar
  28. http://cnnchile.cl/internacional/2011/04/13/es-una-ilusion-pensar-que-esto-no-empapa-la-relacion-con-peru/

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10:08 p.m.

    Y esos Leo 2 , son de verdad , o son maquetas truchas , como las que uso Sadam en Iraq , en la guerra del Golfo en 1991 , toda estrategia sirve. Que parecian los aviones aliados bombardeando maquetas.

    ResponderBorrar
  30. No hay caso con los Cholos Serranos cara de Cuy.
    En todo pierden desde que eran indios tapa rabo de los Incas que fueron violados por los Españoles hasta que el Glorioso Ejercito Chileno Siempre Vencedor Jamas Vencido, conquistara Cochilima y la Gloriosa Bandera Chilena Flameara en el Palacio de Gobierno cholo.
    Que humillante para esta tribu apestosa de monos Feos, siempre Perdedores y Apocados.
    A llorar a la Haya Monos Selvaticos.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:23 p.m.

    9:08...es facil comprobarlo, bastaría que tu amiguito Humala trate de cumplir su amenza de entrar a Arica en un tanque, sólo eso y podras comprobarlo y verlos tu mísmo porque te aseguro que en muy poco tiempo los veras desfilando en Lima...CHOLO IMBECIL, no aprenden nunca, les volamos la raja dos veces y parece que les gusta a los guevones.

    ResponderBorrar
  32. Mono Selvatico aunque tu cerebro de Cuy no alcance para mas, Es realidad no como tus Misiles de Cartón y Los Tanques Prestados que presentan en sus defiles de Tribus Amazónicas.
    No te compares con Chile mono Bruto, ustedes son los weones mas weones, que eligen a sus políticos que le roban todo y luego le presentan:
    Aviones de Maqueta
    Misiles de Carton
    Tanques Prestados
    Monos Saltando
    Donayre
    Jajajaaaa que Circo de Monos PeruANOs

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:28 p.m.

    Que estupida esta gente , se alaba una tactica como la de Iraq....y se ofenden ! vayan a cagarse. Nadie a negado la excistencia de Leo 2 , solamente es una estrategia mas !

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:40 p.m.

    la verdad es que a los tanques que han comprado que son de tercera calidad les queda bien la pintura nueva ya que lo unico nuebo es la pintura .....disculpen por decir la verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues esa pintura es solo de proteccion si crees que no sirven y son pura chatarra vengan pues con esta chatarra como dices tu los ponemos raya muchas veces o crees que los chinos les van afiar monos feos

      Borrar
  35. Anónimo10:53 p.m.

    9:40,vuelvo a decir lo mismo, es facil comprobarlo, bastaría que tu amiguito Humala trate de cumplir su amenza de entrar a Arica en un tanque, sólo eso y podras comprobarlo y verlos tu mísmo si son de tercera calidad,y veras que no solo te rallaremos la pintura, porque les vamos a romper el orto por tercera vez, porque no cabe la menor duda que les gusta a los cholos maracos.

    ResponderBorrar
  36. la verdad es que a los tanques que han comprado que son de tercera calidad les queda bien la pintura nueva ya que lo unico nuebo es la pintura .....disculpen por decir la verdad
    ----------------

    Monito de la Selva, has visto tus tanques T-55 que ahora son los Tifon, jajajaaaa segun ustedes son de ultima generacion.
    Cholo olor a fritanga preocupate del tremendo pico que te estan metiendo en el ojo tus politicos de Circo y luego fijate en lo que compra Chile, al menos son mas nuevos que los suyos.
    Anda a limpiar tu Moto Taxi que mañana tienes que trasladar a la cholada a la pollleria.
    jajajajaaaaa

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:05 p.m.

    Lo que me da risa de estos peruanos, es lo poco OBJETIVOS que son, como individuos, y como conglomerado humano.

    ¿¿¿¿Por qué analisis internacionales dicen que los LEOPARD 2 A4 CH (Chile), son los mejores tanques ACTUALES de Sudamérica????

    ¿¿¿¿Están mintiendo???? jajaja, son analisis OBJETIVOS peruanos.

    Ese tanque está aun en uso, en ALEMANIA!!! país de origen!!!! y eso que ya tienen los Leopard 2 A5 y A6... Polonia tambien, Filipinas, y muchos otros paises.

    La Calidad Alemana, tiene fama de ser de primer nivel mundial.

    Lo otro que me da risa de los peruanos, relativo al mismo tema, es que tratan de chatarra y se rien de ello, de nuestros EXCELENTES LEOPARD 2 A4, siendo que tiene tanques T-55 de los años ´50 y ´60!!!! QUE SI SON CHATARRA ANDANTE!!!!!!!!!!!!1

    Son un chiste peruanos... al punto de dar pena por lo IMBECILES QUE SON... un chiste de gente.


    PD: Hay que ser muy peruano, digo MARICON, para querer atacar a un pais, que recien habia tenido el 5to peor terremoto de la historia!!!! un 8.8° !!!!! Pero pronto, volveremos a desfilar en tu jungla peruano!!! hazle recorad su promesa a HUMALA de querer entrar por Arica en un tanque!!!! Haber si es tan hombrecito y cumple su palabra... Este soldado Profesional del Glorioso Regimiento 1° de Lines "Buin", está listo para el combate, asi como mis 70.000 camaradas de armas!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:16 p.m.

    ESTOS CHOLOS DE MIERDA BUSCAN QUE LOS ATAQUEMOS PARA HACER QUEDAR MAL A CHILE FRENTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, EN UN INTENTO INFANTIL DE CAMBIAR EL FALLO DE LA HAYA QUE YASE SABE, OBVIO LEGITIMA LA POSICION CHILENA, SI LES BOTAMOS UN AVIONCITO INCA TENDRIAN PARA LLORIQUEAR 200 AÑOS MAS

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:17 p.m.

    No seran los analisis internacionales de ANTIMISIL en Youtube ?

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:27 p.m.

    DEBE SER PATETICAMENTE TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:43 p.m.

    comprobado los chimierdas son los ilusos de sudamerica VIVEN EN SU PAIS DE MARAVILLA Y SU JEFE ES PETER- PAN ....POBRES CHIMIERDAS ALUCINAN HARTO....LLORAN.LLORAN.LLORAN.Y LLORAN..JA.JA.JA.JA....

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:04 a.m.

    En una ocasión el presidente de Bolivia dijo que Chile era el Israel de América. Y tenía toda la razón (aunque quizás no en el sentido que quizo darle)
    Desde la Independencia de España, y por razones inexplicables (o inexplicadas) quedamos rodeados de enemigos que esperan la oportunidad para dar el zarpazo.
    Sin perjuicio de buscar la integración y la colaboración jamás debemos bajar la guardia.
    (tampoco debemos caer en las trampas caza bobos de terceros)

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:34 a.m.

    LEAN LO QUE DICE EL ANONIMO DE LAS 7.35pm...!"NUESTROS SATELITES DETECTARON...!. Pobres infelices, se creen que ya tienen un Strategic Air Command (SAC), si apenas pagaron un (1) satelitito francés que los de Astrium les vendieron como si fuera un complejo de observaciòn, teledetecciòn, vigilancia y alerta temprana. Con los 70 millones de dólares que pagaron, apenas si tienen un satélite de observaciòn del terreno, que hasta hoy ni siquiera fue lanzado; es mucho menos que el SAC-D "Aquarius", que a los argentinos les costó 250 millonbes de dólares diseñarlo y construírlo."NUESTROS SATELITES DETECTARON...", qué horda de mentirosos, delirantes, agrandados y patéticos!!.-

    ResponderBorrar
  44. Anónimo2:03 a.m.

    ciudadano 21

    hola a todos la verdad lo que dijo moscciatti en cnn me dejo marcando ocupado que el ejercito de peru movilizo tropas al norte de chile, la verdad quede plop siempre he pensado como ciudadano sin odio a ningun pais que cree en la integracion de los pueblos esto me da para pensar, pueblo peruano si no recapacitan sus gobernates esto tendra un final que nadie quiere espero que esto nunca mas pase y gente como yo que se informa empezaran a mirarlo como la mayoria de este blog gracias a sus lideres.
    america nos necesita poder es querer...

    ResponderBorrar
  45. Anónimo2:23 a.m.

    PARA 10:05 PM

    PD: Hay que ser muy peruano, digo MARICON, para querer atacar a un pais, que recien habia tenido el 5to peor terremoto de la historia!!!! un 8.8° !!!!! Pero pronto, volveremos a desfilar en tu jungla peruano!!! ....... mis 70.000 + 1 ...

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4:10 a.m.

    Alguién sabe más detalles de estas instalaciones
    Cuantos efectivos militares trabajan , la cantidad de tanques , y donde estaba antes la tercera división o es nueva.
    El material es nuevo según la nota, son el material comprado a Alemania y que fueron vendidos a Chile a precio barato y fueron refaccionados allá. Creo que el Ministro de Defensa de Alemania fue interpelado por esta venta. Estoy en lo correcto o no tiene nada que ver
    Saludos chilenos

    ResponderBorrar
  47. Anónimo8:08 a.m.

    PERU MOVILIZO TROPAS.........HUYYY QUE SUSTO!!!!!
    AJAJAJAAJAJA

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:09 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:38 a.m.

    No es menor, en algunos foros militares comentamos la noticia, y no se trato solo de los mig 29, tambien hubo traspaso de la frontera de un helicoptero MI-17 (volcan Tacora) y se detecto un submarino peruano en aguas chilenas. (creo que la fecha de esto fue el 5 de Marzo, para que lean la prensa de Arica el dia siguiente)
    Saludos

    ResponderBorrar
  50. Anónimo11:49 a.m.

    Para los ignorantes. Los tanques chilenos son Leopard 2A4. Es decir, fueron construidos entre 1985 y 1987. No son tanques de los 70 como afirman los ignorantes.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo1:38 p.m.

    los argentinos no diseñaron nada, todos los satelites argentinos son con tecnologia y supervision directa de europeos.

    Argentina quiere hacer creer a sudamerica que es potencia tecnologica en la region y no se dan cuenta que ni siquiera ha salido un misero auto echo integramente en argentina , creado por argentinos.

    toda la industria automotriz y tecnologia en argentina es foranea y si estan instalados alli es por simple razon que brasil les queda cerca y es mas seguro.

    chile compra saltelites y argentina hace lo mismo.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo2:31 p.m.

    Humala perro que ladra no muerde

    de toads maners si se hubiesen atrevido
    hay mas de 100.000 cholos que pagarian las consecuencias no quedaria cholo vivo en chile

    ResponderBorrar
  53. Anónimo3:07 p.m.

    Son 5 brigadas acorazadas con 40 leo 2a4 mas 30 marder y 20 humves cada una. De los 140 leos iniciales una segunda partida de 60 leo 2a4 que congreistas alemanes reclamaron que fue vendida a muy bajo costo ya que esa cuanta con modernizacion Leo 2a6 y canion L 55.

    ResponderBorrar
  54. ¬ .¬ º
    pobres rotos, no saben lo que les espera.
    · ─
    · ─
    Empieza el lloriqueo y crece la incertidumbre por O llanta en chile hoy... (aun nosé porque les tiene que preocupar o interezar pero empieza una nueva etapa donde comenzará un nuevo libro para la historia a nuestro favor, VIVA OLLANTA HUMALA)

    Compre Peruano o cualquier otro producto de otro país excepto de los sureños mapochinos traicioneros!

    No a las empresas shilenas!

    þ╝
    þ╝_!!

    EMPIEZA EL LLORIQUEO SHIT·LENO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jijij ni eso sabes indio culiao jijiji pues ya nososotros los invadimos sin necesidad de atacar muchas empresas chilenas abastecen el mercado peruano osea asu gente si pasa algo pues su pueblo se cagara de hambre mientras juegan ala guerra cuanto crees que resistas

      Borrar
  55. Armando Cholo Pe.
    Cambia la cancion mono selvatico, ya aburres weon basico, tu cultura de mandril y violaciones te tiene cagado de la cabeza.
    MarvelHumalax, jajajajaaaa chuchesumare sin gracia, ahorcate mono feo eso te librara de que no te mires mas al espejo y veas la cara de mono con hipo que tienes.
    CHOLO CULIAO FEO, PUTA EL CONCHESUMARE FEOOOOOO

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:07 p.m.

    el domingo pasado venia en el metro y vi una pareja de orcos (un cholo con su chola) para variar venian borrachos y asiendo escandalos
    pesque al cholo y lo saque a patadas en el culo del vagon y a la chola tambien el gobierno dberia restringir el ingreso de estos mutantes malvivientes ya me hartaron estos indios son peor que animales yo ya hice mi contribucion
    uds tambien hagan su contribucion y estoy pensando ir al sector de la catedral y patearle la mesa al indio que se pone los domingos a exigir derechos para sus compatriotas mavivientes y por ultimo patearles los carritos fritangueros a estos cochinos que cocinan y comen en la calle
    cholos de mierda se estan ganado el odio¡¡¡
    vayanse mientras puedan

    ResponderBorrar
  57. Anónimo9:13 p.m.

    HAY QUE PURO HACER UNA BARRIDA
    LIMPIAR LAS CALLES DE SANTIAGO DE CHOLOS PERUANOS Y BOLITAS .
    FEOS Y VULGARES SUS MUJERES TAMBIEN FEAS ,VULGARES,Y HEDIONDAS SON HOOOORRRIBLESSSSSSSS¡¡¡¡
    MANDEMOSLO A ARGENTINA O URUGUAY AUNQUE ME DIJERON QUE ALLA TAMPOCO LOS QUIEREN POR LO MISMO

    ResponderBorrar
  58. Mientras mas odio Mejor...

    MUERA SHIT LE MIERDA >=))

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9:19 p.m.

    SI NO ME MANDAR A PELEAR ME QUEDO EN SANTIAGO CAZANDO CHOLOS PERUANOS Y BOLIVIANOS¡¡¡¡
    LIMPIEZA ETNICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO + CHOLOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    CHOLOS LA RAZA MAS VULGAR Y HORRIPILANTE

    PREFIERO INMIGRANTES ARABES,ASIATICOS AL MENOS SE QUE SON TRABAJADORES ,EMPRENDEDORES ,RESPETUOSOS , NO ANDAN POR LAS CALLES BORRACHOS ARMANDOS PELEAS ,MEANDO Y NO ANDAN LLORIQUEANDO POR SUBSIDIOS QUE SON DE LOS CHILENOS MAS POBRES

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:21 p.m.

    8:13 ANDA A ENCERRARTE INDIO FEO
    SI PATRUNCITO VOY PEEEE¡¡¡
    AYY PEEE VUY CURRIENDU PATRUNCITO,,,,,
    NU MI PEGUE PATRUNCITO PEEEE¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  61. Anónimo9:26 p.m.

    conosco cholitas en mi trabajo son trabajadoras
    lo malo que trabajan para darles a sus parejas par que tengan para emborracharse,para las polladas y farrear y ademas estos weones flojos le dan mala vida y lo unico que hacen es rascarse las ladillas y meterse loss dedos en las narices
    por ultimo hechemos a estos vagos malvivientes

    ResponderBorrar
  62. Anónimo9:44 p.m.

    Tanto cholo publicando en este articulo,SOlo demuestra la cagadera de envidia que les debe haber dado cuando supieron que se ignauguro una nueva brigada acorazada.Para su mala suerte les digo que en el mediano plazo se ignauguraran 2 brigadas mas..para que lloren con ganas cholos maricones

    ResponderBorrar
  63. Anónimo10:47 p.m.

    los tanques peruanos parecen fiat 600, al lado de los leopards

    ResponderBorrar
  64. Anónimo10:49 p.m.

    hey no insultes a los FIAT.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo11:21 p.m.

    9:58

    ¿Que bicho te pico santiaguino?
    La intolerancia y la soberbia es caractéristica de los santiaguinos que se creen superiores a todos, pero tu estas enfermo?, tranquilizate hombre. Impresiona tu racismo, si te comparo con Ollanta o Donayre eres igual que ellos, pero santiaguino, hazte ver hombre lo tuyo es para estudio.

    Me alegra demasiado que se haya inaugurado esta nueva brigada acorazada, pero mas me gustaría que compran helicopteros para protegerlas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena pregunta que pasa con los rumores de los mangustas

      Borrar
  66. Anónimo11:28 p.m.

    GRACIAS ANAL GARCIA
    GRACIAS OCHANTA C..HUPALA

    GRACIAS A UDS CADA DIA MAS ABORRESCO TU PUEBLO
    SOY XENOFOBO (pero solo con los peruanos y bolitas )
    MAL AGRADECIDOS DEBERIAMOS MANDARLOS DEVUELTA COMO DIJO LA PERSONA ANTERIOR YO TAMBIEN PREFIERO INMIGRANTES DE CUALQUIER OTRO PAIS SIN IMPORTAR SU RAZA NI CLOROR EXCEPTO PERUANOS Y BOLIVIANOS DEBE SER DEPRIMENTE VENIR A BUSCAR MEJOR HORIZONTE AL PAIS QUE TANTO ODIAN
    EL DICHO DICE CRIA CUERVOS QUE TE COMERAN LOS OJOS (ASI SON LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS)
    FUERA DE MI PAIS VAYANSE

    ResponderBorrar
  67. Anónimo11:38 p.m.

    NO SOY DE DERECHA ,ME IDENTIFICO MAS CON LA CENTROIZQUIERDA PERO ANTES QUE NADA SOY CHILENO Y PATRIOTA ESTOY DISPESTO A DAR LA VIDA POR MI PAIS
    OJALA NUNCA TENGAMOS QUE ENFRENTARNOS PERO UDS NOS ESTAN SACANDO LOS CHOROS DEL CANASTO
    NO LLOREN DESPUES ,NI RECLAMEN QUE LOS CHOLEAN COMO DIJO OCHANTA O QUE LOS DISCRIMINAN

    ¡¡QUIEN SIEMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES ¡¡¡
    NO LLOREN DESPUES ,NI SE HAGAN LAS VICTIMAS
    LA GENTE SE ESTA CANSANDO DE UDS GRACIAS A UDS MISMOS Y SUS MEDIOCRES GOBERNANTES Y POLITICOS

    ResponderBorrar
  68. Santiaguino11:48 p.m.

    9:58

    ¿Que bicho te pico santiaguino?
    La intolerancia y la soberbia es caractéristica de los santiaguinos que se creen superiores a todos, pero tu estas enfermo?, tranquilizate hombre. Impresiona tu racismo, si te comparo con Ollanta o Donayre eres igual que ellos, pero santiaguino, hazte ver hombre lo tuyo es para estudio.

    Me alegra demasiado que se haya inaugurado esta nueva brigada acorazada, pero mas me gustaría que compran helicopteros para protegerlas

    ______________________________________________

    mejore pregúntate tu que bicho te pico... prefieres atacar a los habitantes de la capital de Chile dándole adjetivos que no son ciertos!
    (es mas, vivir aquí es mas difícil que en cualquier otra parte de Chile, todos compiten por ser el mejor en tu área... ). ANDA Y CÁSATE CON UN CHOLO DE MIERDA SI TANTOS LOS DEFIENDES!

    PATÉTICO!

    ResponderBorrar
  69. JAIME8612:25 a.m.

    !!SE ACERCA EL DIA FINAL PARA PERUZIMBAWE!!

    ResponderBorrar
  70. Anónimo2:46 a.m.

    VAN A PAGAR TODOS Y CADA UNO DE SUS MENTIRAS E INSULTOS PERUANOS CONCHAS DE SU MADRE , AHORA SE VERAN LOS GALLOS, ESTAMOS ESPERANDO A SU MANDRIL HUMALA Q SALGA PRESIDENTE HABER SI ES TAN VALIENTE EL MARACO CULIAO ANDA TODO CAGAO EL GUEON , LA VAN A PAGAR MONOS MARICONES YA VERAN , YA VERAN. NO LLOREN DESPUES Y LOS MONOS Q ESTAN EN SANTIAGO VAN A SER LOS PRIMEROS Q VAMOS A TIRAR A CAGAR.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo8:58 a.m.

    Si Humala comete la imprudencia de atacar a Chile o a sus intereses...

    Estamos ad-portas de que se arme...

    ResponderBorrar
  72. Anónimo2:20 p.m.

    dan pena los chilenos ke postean en este blog
    son unos racistas qls
    yo soy chile blanco rubio como kieran verlo pero no por eso soy mejor ke un "cholo" un peruano

    ResponderBorrar
  73. Anónimo2:47 p.m.

    1:20 Tanto dfiendes a los cholos seguro tienes 2 nanas que mantienen tu casa por 120 lucas mensuales
    seguro que prefieres darle trabajo a gente que es enemiga de nuestro pais y que explotas por 100 cada cholo
    si eres chileno realmente( aunque lo dudo) eres un mal nacido

    vamos a esperar que tan bravo es este cholo que dijo una vez que iba a entrar a arica en un tanque
    de atrverse auque nolo creo porque cholo que ladra no muerde
    tenemos mas 100 mil cholos y cholas para repasar

    ResponderBorrar
  74. pseudos patrioteros sin educacion
    el origen etnico de la persona no influye en su inteligencia sino las oportunidades recibidas y la clidad de la educacin a soy del sur de chile y en las empresas salmoneras trabajan peruanos en cargos de responsabilidad en los centros de cultivo sin inportar el color de piel somos todos iguales

    ResponderBorrar
  75. Anónimo3:13 p.m.

    ANONIMO 1.46 DAS RISA.... SABES QUE YA ESTOY LLORANDO...JA.JA.JA...JA....JI.JI.JI.JI VETE A LA MIERDA CHILENOS BASURAS ...TODOS LOS CHILENOS SON HOMOSEXUALESS.......................JA.JA.JA.JA.......

    ResponderBorrar
  76. Anónimo4:47 p.m.

    NO SE ADMITEN CHOLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  77. Anónimo4:55 p.m.

    SI INFLUYE TODOS LOS CHOLOS TIENEN TENDENCIA A LA FARRA,SON MITOMANOS,SON MENOS INTELIGENTES,NO SON TRABAJOLICOS,NO SON RESPONSABLES,SON RESENTIDOS,SON BORRACHOS ,SE COMPORTAN COMO ANIMALES,COMEN Y CAGAN EN LA CALLE

    TALVEZ HAS CONOCIDO UN CHOLO PERO NO LO HAS VISTO EN MANADA ACA EN SANTIAGO COMO SE COMPORTA SON VERDADEROS SALVAJES NO TIENEN HABITOS HIGIENICOS,SON PENDENCIEROS ,LES GUSTA LA VIDA FACIL,SON BORRACHOS Y ESCANDALOSOS
    Y POR ULTIMO TODOS LOS CHOLOS EN EL FONDO DE SU CORAZON SON ANTICHILENOS
    QUE SE HACEN LOS WEONES ES OTRA COSA

    ResponderBorrar
  78. Anónimo8:51 p.m.

    es que recuerdan sus ordas de salvajismo araucano..y quieren saber que se siente ...jajajaaaa CANIBALES!!!!!!

    ResponderBorrar
  79. Anónimo10:02 p.m.

    decir cara de peruano en argentina es un insulto
    JAJAJJA
    POBRES PERUANOS EN ARGENTINA TAMBIEN SON DISCRIMINADOS POR LOS MISMOS MOTIVOS QUE EN CHILE
    LADRONES,COCHINOS,BORRACHOS,MALVIVIENTES,PENDENCIEROS ,PROBLEMATICOS ,FEOS E INDIOS

    CHAOOO CARA DE PERUANOS

    ResponderBorrar
  80. Anónimo10:30 p.m.

    Me recuerdo que en Argentina antiguamente , si te tirabas un peo o " carozo " y dejaba pasado el lugar , a tan desagradable olor te decian " Che....te comiste un boliviano ".

    ResponderBorrar
  81. Anónimo8:42 a.m.

    Peru está libre de sida...¿quien se culiaría a un peruano?,habria que ser muy degenerado,además de zoofílico.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo10:11 a.m.

    COMO TEMEN QUE EL MUNDO CONOZCA SUS VERDADERAS VERGUENZAS!!!....JAJAJA!!!

    DONDE QUEDO LA SUPERIORIDAD RACIONAL DEL PRUSIANO CHILINDIO? .... FIJENSE QUE RAZONES DE ALTO CUÑO DAN RESPUESTA AL IGNORANTE CHOLITO BIEN AMADO QUE LES ENROSTRA SU MISERA IDENTIDAD....BA!!!

    ESPERABA CONTUNDENCIA QUE DESBARATE LAS VERDADES EXPUESTAS LINEAS ARRIBA..PERO LA SAPIENCIA CHILIINDIA PREFIERE EXCLUIR Y NO ESCUCHAR AL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA CON LAS SIGUIENTES DOSIS DE PATRIOTISMO QUE AHORA LES TRASNCRIBO:

    "POBRE CHOLO LASTIMERO, SI TUVIERAS LA MITAD DE LA DIGNIDAD QUE TIENE UN PERRO, NO ENTRARIAS A ESTA PAGINA DONDE SABES QUE VAN A PUTEAR A TU MADRE HASTA EL CANSANCIO, DICES QUE LA VERDAD ES DURA, LO ES, Y ESTA ES QUE EL CHILENO NO ES TU ENEMIGO, ES TU EXTERMINADOR, POBRE Y LASTIMERA CUCARACHA"

    "Peruano = spam : deberian bloquear su ip al menos temporalmente. El blog es de Chilenos orgullosos, Herederos de la sangre mapuche! no entiendo que hace un peruano perdiendo el tiempo posteando en una noticia ajena a su pais.
    No entiendo que saca Chile siendo el Alumno ordenado de Sudamerica, si los otros paises hacen bulling! "

    CONCLUSIONES:

    PRIMERO.- LA ULTIMAS RESPUESTAS DE LOS CHILINDIOS RATIFICAN LA TESIS DE QUE LA TRIBU SUREÑA ESTA POBLADA DE LA MEZCLA DE LA SIMIENTE DE SIMIOS TEHUELCHES O MAPUCHES CON LAS DE ESPAÑOLES (EUROPEOS)

    SEGUNDO.- EN LA COMPOSICION GENETICA DE LA TRIBU PREDOMINA, SOBRE EL GEN EUROPEO, EL GEN SIMIESCO DE CAUPOLICAN. VEASE LOS RACIOCINIOS EXPUESTOS POR LOS MEJORES INTELECTUALES CHILINDIOS DE ESTE SU BLOG.

    TERCERO.- ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA EXPONENCIAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LA TRIBU A FIN DE ESCONDER, ANTE EL MUNDO, SU VERDAERO SER: LA INFERIORIDAD ANCESTRAL QUE AZOTA A SU SUPUESTA NACIONALIDAD. DIGO SUPUESTA PUES ES VERDAD QUE RESULTA INHERENTE A SU SER PONERSE A DISPOSICION DE ALGUNA NACION MAS POTENTE: ANTES FUE INGLATERRA, AHORA PODRIA SER IGUAL O QUIZA OTRA. SU HISTORIA ASI NOS INFORMA.

    TERCERO.- EL CHILINDIO, FIEL A SU KARMA, NO TIENE CONVICCION NACIONAL Y USA LA PALABRA "PATRIA CHILE" PARA PROSTITUIRLA ANTE EL MANDAMAS DE TURNO QUE MAS BENEFICIOS LE OTORGUE "POR SU SERVICIO" (AUNQUE SIEMPRE HA RECIBIDO MIGAS).

    QUE TRISTE DEBE SER CHILINDIO!!!


    TRIBALES....AHORA ESPERO MEJORES REBUSNOS....QUE SUPEREN A LOS ANTERIORES....

    ResponderBorrar
  83. Anónimo1:38 p.m.

    LOS TEHUELCHES SON DE ARGENTINA
    Y SON PARTE DEL PUEBLO MAPUCHE QUE ES ORIGINARIO DEL SUR CHILENO ARGENTINO

    CHOLO IGNORANTE

    ResponderBorrar
  84. MIENTRAS MAS ODIO MEJOR...

    muera SHIT<·LE MIERDA >=))

    ResponderBorrar
  85. Anónimo4:44 p.m.

    Es vergonsozo ver como se tratan ustedes, me gustaría saber cuántos van a la guerra en caso de conflicto o saber si les gustaría ver a sus familias muertas en caso de una guerra por localidades. Por favor, demuestren su educación y dejen de insultarse, o irrisoriamente creen que con sus comentarios ridículos en muchos casos, los Gobiernos van a tomar en cuenta sus opiniónes a veces acertadas y otras abocadas a otras épocas con otra cultura, madurez y pensamiento. Por favor no seamos ridículos, en una guerra por más que Chile tenga mayor capacidad, tampoco ganará mucho, ya que, con solo una persona que muera ya es pérdida, tal vez no para algunos de ustedes que se refugiarán detrás de un teclado, si no que para su familia y pátria.. Señores maduremos, por personas así no somos desarrollados aun. Ustedes creen que la haya va a entregar un dictamen que pudiese producir conflicto vélico..... Digo todo esto con todo respeto....

    ResponderBorrar
  86. Anónimo12:22 a.m.

    Me gustaria que nuestro Presidente Chileno les pida perdon a los Peruanos como le exigio el Candidato Ollanta Humala en una carta que le entrego en Peru .
    1.- Sobre la guerra del pacifico que pida perdon por haberles devuelto desde Tacna hasta Lima ya que fue invadida y ganada con sangre patriota . Debiera pedir perdon por haber devuelto todo ese territorio.
    2.-Sobre la ayuda cuando fue Garante de la guerra entre Peru y Ecuador.
    pedir perdon por ayudar casi nada por que con ayuda como corresponde estarian todos los peruanos asilados en bolivia .
    3.-sobre no molestar y cholear a los civiles Peruanos en Chile
    pedir perdon por permitirles entrar como turistas sin dinero (debiesen exijir monto de entrada en dolares minimo US$5.000 para entrar a chile no son tan pudientes economicamnete como dicen don ALAN GARCIA ) YA que vienen a llorar por un empleo y hablar mal de todos sus parientes y hermanos que quedan en el Peru los muy arrastrados .
    de esa forma debiera pedir perdon nuestro Presidente. VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  87. tuliotrivinio3:01 a.m.

    los peruanos y bolivianos descienden de los incas: hueones que creian que los españoles eran dioses, o sea puros huones

    nosotros de los atacameños, changos, diagitas, huiliches, mapuches, o sea eramos vivos desde el nacimiento de nuestra patria, desde la era prehispana, por eso la guerra mas larga del mundo la han ganado los araucanos 400 años contra los españoles, somos de una raza guerrea, que si nos cortaran las manos y los pies, con el hocico me pongo a morder.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo5:29 a.m.

    Yeahhhhhh!!!!!!!!! AFRIKA KORPS RELOADED!!!!!!!
    :) :) :)

    ResponderBorrar
  89. Anónimo5:17 p.m.

    EL "gran" PERU Y SU FRACASADA HISTORIA


    Cronologías de las FAP (Como se autodenominan ellos mismos Herederos del Imperio Inca )

    Guerra Paises Resultado
    Guerra Perú contra gran Colombia,1829 (batalla de Tarqui) Perú v/s Colombia Perú Derrotado

    Guerra Perú y Bolivia contra Chile,1837-1841 Perú-Bolivia v/s CHILE Perú y Bolivia Derrotado

    Guerra Perú contra gran Bolivia,1841 (batalla de Ingavi), perú derrotado Perú v/s Bolivia Perú Derrotado

    Guerra del Pacìfico 1879-1884 Perú y Bolivia Derrotado

    Guerra Peru contra gran Colombia 1933 Perú v/s Colombia Perú Derrotado

    Guerra de Cenepa Perú v/s Ecuador Peru Derrotado

    JAJAJA EL "gran " PERU,..LINDA HISTORIA DE DERROTAS.,PERU-ANOS

    ResponderBorrar
  90. Anónimo3:01 p.m.

    OH..........SEGURO QUE LO ESCRIBIO UN CHILENO...CON RAZON TODOS LO CHILENOS TIENEN MIERDA EN EL CEREBRO.....GRABATELO CHILENOS SUFRIDOS....EN LA VIDA HAY TIEMPO PARA GANAR Y TIEMPO PARA PERDER.....Y USTEDES LOS DE CHI9LE TODA SUS VIDAS HAN PERDIDO....

    ResponderBorrar
  91. Anónimo6:03 p.m.

    JAJAAJAJ ME HACES TANTO REIR CHOLITO...

    ResponderBorrar
  92. Anónimo6:04 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:14 p.m.

    Anónimo dijo... 12:38 PM
    los argentinos no diseñaron nada, todos los satelites argentinos son con tecnologia y supervision directa de europeos.

    Argentina quiere hacer creer a sudamerica que es potencia tecnologica en la region y no se dan cuenta que ni siquiera ha salido un misero auto echo integramente en argentina , creado por argentinos.

    toda la industria automotriz y tecnologia en argentina es foranea y si estan instalados alli es por simple razon que brasil les queda cerca y es mas seguro.

    chile compra saltelites y argentina hace lo mismo.
    ------------------------------------------------

    Te recomiendo que ingreses a http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/productos-y-servicios/satelites.html
    para que veas que los satelites argentinos se construyen en Bariloche, Rio negro. Seguramente algunos componentes se traen del extranjero, así como también se reciben intercambios de información de otras agencias espaciales.
    Ademas se está desarrollando un cohete propio para poner en orbita nuestros satelites.
    ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Tronador_II
    No somos del primer mundo ni nada parecido, solo venimos investigando hace muchos años, con presupuestos escasos y parece que 50 años mas tarde que el resto estamos por entrar en la era espacial en serio.
    Cuando no estés seguro de algo, mejor averigualo, para no quedar como tonto.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo1:15 p.m.

    no pesquen a los cholos disfrazados de hambrientinos

    ResponderBorrar
  95. Anónimo1:16 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  96. Anónimo8:11 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO....

    ResponderBorrar
  97. Anónimo12:27 p.m.

    Chile está completamente en condiciones de Adquirir el TANQUE MAS PODEROSO DEL MUNDO.

    Un llamado a las autoridades chilenas para gestionar la compra de unos 200 LEOPARD 2ª7 (nuevos Germanos) y unos 800 LEOPARD 2ª6 (usados Germanos) con todas sus tecnologías existentes.

    La distribución de estas poderosas maquinas de combate podría ser estudiada y repartidas por todo Chile.

    Las Fuerzas Armadas Chilenas (Ejercito) se merece de este reconocimiento, hace bastante tiempo que están postergados, se realiza este llamado para que se estudie esta fabulosa posibilidad.

    Saludos cordiales.
    Chileno-Alemán

    ResponderBorrar
  98. Anónimo3:33 p.m.

    CHILINDIOS, SOMOS CIENTOS DE MILES –MILES- QUE ESTAMOS EN EL PAIS DE LOS MAPOCHINOS, NOS ESTAMOS PREPARANDO, LES FALTA MUY POCO PARA SABER QUIEN REALMENTE SOMOS.

    SI HABLAMOS DE CHILE ESO ES BASURA...
    SI HABLAMOS DE MEDIOCRES QUE PIENSAN GANAR LA GUERRA MAS SEGURO ESO ES CHILE......

    PERO ESTO TE DIGO PA TI CHILE.... TAN MEDIOCRE ERES QUE NI TE SIENTES SEGURO DE TUS TIERRAS NI DE LAS ARMAS QUE TIENES NI DE TUS PLATOS QUE TIENES MENOS DE TU GENTE QUE TIENES Y ESO ME DA RISAS DE TI JAJAJAJA. SOY COMANDO PERUANO DE CORAZON Y TE DESTRUIREMOS ATI Y A TODA LA BASURA DE GENTE QUE TIENES AHI PORQ USTEDES NI COMO BASURA VALEN Y PORQ CREES QUE CON TU BOCA GANASTE AL MISMO INFIERNO ERES LO QUE CREES SER YA VERAS QUIEN ES KIEN Y KIEN RIE MEJOR ATTE: SGT1 MONITOR COMANDO N°19 ..... VIVA EL PERU .... CARAJO "CHILE GRAN MARICONES"

    SANTIAGO “CHILE”, CHAVIN DE HUANTAR

    ResponderBorrar
  99. Santiaguino5:59 p.m.

    ya po' cholo de mierda, te estamos esperando!!!... después eso si, sin llorar el La Haya, ok?, me lavo el culo con tu bandera de mierda cholo hijo de puta! UDS NO SON RIVAL DIGNO DE ENFRENTAR, SON SOLO UNA TRIBU DE IDIOTAS MUERTOS DE HAMBRE ACOMPLEJADOS!!

    ResponderBorrar
  100. Anónimo8:40 p.m.

    DIANTRES, CUANTO ODIO DE ESE SEÑOR CHILENO QUE SE DICE SANTIAGUINO. HABRIA QUE VER SI EN CASO DE UNA GUERRA CON LOS PERUANOS, EL SALDRIA CON ESE ARDOR, ESE SENTIMIENTO PATRIOTA, A EMPUÑAR UN ARMA Y PELEAR O SI SE METE BAJO UNA CAMA TIRITANDO DE MIEDO. NO OLVIDEIS NUNCA QUE LOS MAS BOCONES SON LOS MAS CAGONES. Y LO DIGO PÒRQUE LO HE VISTO CON ESTOS OJOS. VENGO DE ESTAR UN AÑO EN AFGANISTAN CON EL REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "SORIA No. 9" EN HERAT. SALUDOS DESDE CANARIAS, ESPAÑA.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo9:42 p.m.

    Hello boys!!. Me presento, soy Roger Roa Méndez,portorriqueño, sargento de comunicaciones asimilado al 2nd. Armoured Cavalry Regiment, de Fort Meade, Maryland. Me devolvieron a casa luego de un año en Afganistán, donde perdì un piè por una mina. Fuí tripulante de un M1 A2 "Abrams" del 4th. Squadron. Tengo tantas experiencias para relataros pero viendo una afirmaciòn de un señor de Chile, que dice que el Leopard es el tanque más poderoso del mundo, le tengo una noticia: todos los años competimos en el "Centurión Challengue" con los canadienses, que están equipados con el Leopard 2A4 y ultimamente con el 2A6 y NUNCA PERO NUNCA, un Leo le pudo ganar a un M1 y no lo digo por un falso orgullo de tanquista. Las Tasas de Vulnerabilidad recogidas en Irak y Afganistán lo demuestran: prácticamente por cada M1 averiado, eran averiados 4 Leos (sea por minas, cohetes, bombas aéreas) y por cada M1 destruído, 3 Leos lo eran y con un aditamento: el M1 protege mucho mejor a sus tripulantes y esto lo viví yo mismo: un RPG-7 afgano voló prácticamente el frente de mi tanque, lo inmovilizó pero los cuatro tripulantes salimos vivos, con solo algunas heridas y eso sí, casi sordos. Lo mismo ocurriò días despuès con un Leo A2
    australiano y todos los muchachos perecieron carbonizados. La diferencia está en el blindaje de alta tecnologìa mientras el Leo tiene aceros especiales solamente. No olviden que el RPG-7 es un arma originada en los años 50 y sin embargo se muestra tan eficáz contra los tanques alemanes.Es todo lo que deseaba contarles, chicos. Si mis historias de tanquista les interesan, háganmelo saber. Chao desde Pomona, Texas, USA.-

    ResponderBorrar
  102. Anónimo11:14 p.m.

    Son impresionantes los comentarios racistas de chilenos soy colombiano y vivo en Trujillo España --- para un español un colombiano, Ecuatoriano, Peruano o chileno es como para nosotros distinguir un coreano de un japonés --- los argentinos si no abren la boca parecen de por aquí es más aquí hay mucha gente no sabe que existe un país llamado chile o Colombia soy un colombiano común y espero no haberos ofendido

    ResponderBorrar
  103. Anónimo11:50 p.m.

    Si tocan a un civil (un peruano emigrante) en tiempo de guerra los jefes militares chilenos tendrían juicios por violación de derechos humanos prácticamente en todo el mundo, las condenas son de cadena perpetua o la muerte según el país, hasta el presidente chileno iría preso si pone un pie fuera de chile
    Creen que son invencibles porque tienen aviones f 16 de segunda y unos tanques leo 2 A4 de los 80s? Holanda le ofrece de manera exclusiva a Perú esto y más baratos que los chilenos
    http://fuerzamilitarperu.foroactivo.net/t301-tanques-leopard-para-el-ejercito-peruano
    la verdad comentar de armamento no me divierte como a los chilenos, pero te aseguro que si quieren bombardear Perú aremos lo mismo con Uds. y quedaremos muy empobrecidos con la diferencia que chile tiene menos reservas alimenticias y energéticas que Perú, argentina tal vez sin pelear tendría un puerto en el pacifico y Bolivia ni tontos saldrían al mar por la razón o la fuerza
    Espero no tener que explicar las atrocidades de la guerra valientes muchachos tras el ordenador
    Soy un asháninca que vio soldados ecuatorianos desollados en el Cenepa y nuca fueron mencionados por ecuador solo espero no tener que volver a una guerra

    ResponderBorrar
  104. Anónimo11:57 p.m.

    Es que no nos has ofendido colombiano, porque lo que dices es una falacia. ¿Y sabes por qué? Porque vivi 3 años en España, mi tia es pintora y vive hace 30 años en Madrid, y HOY es una tremenda mentira lo que dices. Cuando estuve haciendo mi post-grado de derecho allá, nunca me trataron mal por ser chileno, siempre de todos, de mis profesores, hasta del aseador, del vendedor de frutas, hasta el que barria las calles, siempre fue un trato cordial, de lo gratamente impresionados que estaban por el enorme avance de Chile, que es una perla de Sudamerica, y curiosamente a un compañero peruano que nos hicimos bastante amigos, en el metro le pasó un chasco con un imbécil que le dijo vete a Ecuador, nada que ver, nisiquiera sabia que era peruano.

    Hoy colombiano, ser chileno tiene una plusbalía que tu pais, o cualquier otro, no tiene.

    Con respecto a los argentinos, no lo sé, mi profesor de ciencia politica me decia por ejemplo que al igual que en mexico, los argentinos no eran bien vistos, no por lo rascas, sino que por lo agrandados jaja, a mi en lo especial, me caen super bien.

    Tu percepcion colombiano, está errada.

    ResponderBorrar
  105. Anónimo12:07 a.m.

    Chile menos reservas alimenticias que peru?????

    Chile es POTENCIA ALIMENTARIA peruano!!!!!! ¿no lo sabias?, ¿en qué mundo paralelo vives?

    Peruano, deberias revisar una pagina que se llama defensa.pe o algo así, a tus panas igual les gusta el tema bélico, no te hagas el que proviene de una nación PACIFISTA, un pais con 39 golpes de estado en su historia, contra 1 de Chile (1973), créeme que no gozas de mucha credibilidad.

    Otra cosa peruano, para la GP Perú estaba bien armado, tenia el mejor buque del continente, etc, y Chile con la mitad de equipos, la mitad de soldados, los arrasó. El soldado chileno, sus equipos son superiores, como decia un historiador por ahi, el chileno ES MÁS GUERRERO, LO LLEVA EN SU SANGRE, LA SANGRE MAPUCHE ESTÁ PRESENTE EN SU ADN, INDOMABLE.

    Con respecto a tu comentario, Chile posee tanques de fabricación de 1980, perfecto, pero completamente actualizados, con sistemas actuales, etc. ¿O de verdad crees que es el mismo que salio de la fabrica en 1980? jaja. Con todo, no deberias hablar de eso, tus tanques son de los ´60!!!!!!!! Ahhhh y como siempre hablando de lo no tienen, de lo que tendrán!!!!!! como los famosos tanques chinos ¿te acuerdas? jajaja que ridiculo internacional jajaj...

    Chile tiene el mejor tanque del contienente, el de mejor blindaje, el de mejor potencia, y lo mejor, de fabricacion alemana, tecnologia de confianza etc, y en 4 años más, adquirirá los leopard 2 A6. Ojo peruanito, Chile tiene en carpeta equipos que sí o sí, provocarán un desequilibrio estrategico en la región.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo12:12 a.m.

    PD: sabias que en tu país, cada díase muere 3 de cada 10 niños por DESNUTRICIÓN CRÓNICA???? ¿¿lo sabías?? y me vienes a decir a mi, que pertenezco al pais en donde eso YA NO SE VE que tienen más reservas alimenticias???

    ¿Eres ignorante??????????????

    o Imbécil????????????

    jajaj, informese más peruanin, CHILE ES POTENCIA ALIMENTARIA con la mitad de población que tu pais!!!!!!!!! En chile no se mueren las personas de hambre!!! pero paradojicamente se mueren de gordos jajaja

    Infórmese más peruano, deje de dar lastima por lo ignorante que es jajaja

    ResponderBorrar
  107. Anónimo12:12 a.m.

    quien es racista,negro conchetumadre!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  108. Anónimo12:17 a.m.

    Al Anónimo 4.44PM. Es vergonsozo ver como se tratan ustedes. Estimado amigo, esto es pura ficción, ya que en la realidad, nuestros gobernantes piensan de otra manera, gracias a Dios, ya que una guerra no le conviene a nigún país, en este blog se discuten muchas cosas, pero se sacan en conclusión, mucha información interesante, y además los hermanos de los otros países que participan, a atraves de este blog, aprenden de las fortalezas y debilidades de sus respectivos paises, y así exigir que en sus respectivos paises hagan los cambios necesariso para el bienestar para sus propios coterraneos, lamentablemente con insultos cruzados se aprende un poco y el aporte de ciertas personas serias que participan en este blog. Es bueno que una revolución en nuestra cultura, para hacer los cambios en sudamerica, y expulsar a todos futuros presidentes que dirigiran los destinos de los paises en forma populista, poco seria que a ningun país le conviene, ya que estos populistas, no logra nada, sólo agrandar y mantener habierta antiguas heridas , que deberian cerrarse de un a vez por todas. Chao un amigo chileno.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo12:19 a.m.

    Soy un asháninca que vio soldados ecuatorianos desollados en el Cenepa y nuca fueron mencionados por ecuador solo espero no tener que volver a una guerra

    -----------------------------------------------

    jajajajajajaja para nosotros solo eres un cholo marron come cuy y mano de obra barata jajaja

    ILEGAL E INDOCUMENTADO!!!!!! nada mas jajaj

    ResponderBorrar
  110. Anónimo12:23 a.m.

    Chile está completamente en condiciones de Adquirir el TANQUE MAS PODEROSO DEL MUNDO.

    Un llamado a las autoridades chilenas para gestionar la compra de unos 200 LEOPARD 2ª7 (nuevos Germanos) y unos 800 LEOPARD 2ª6 (usados Germanos) con todas sus tecnologías existentes.

    La distribución de estas poderosas maquinas de combate podría ser estudiada y repartidas por todo Chile.

    Las Fuerzas Armadas Chilenas (Ejercito) se merece de este reconocimiento, hace bastante tiempo que están postergados, se realiza este llamado para que se estudie esta fabulosa posibilidad.

    Saludos cordiales.
    Chileno-Alemán
    Que delirante este pobre diablo estúpido
    Porque mejor no te pones a estudiar algo para que no seas como el fracasado de tu padre que te dio esa educación pobre y vergonzosa llena de odio, complejos, envidia y necesidad; estas envenenado weon de mierda, fijo eres un pobre mariguanero ocioso tratado como perro por tu obesa madre hambrienta de placer, ni creo que sea blanco pelo trinche de mierda porque los pocos alemanes que hay en chile deben ser gente culta como los emigrantes bávaros y tiroleses que viven en Pozuzo (Oxapampa - Perú) uno de ellos es nuestro actual ministro de Medio Ambiente
    ----http://www.youtube.com/watch?v=1cyOjLd0mLY --- http://www.youtube.com/watch?v=blA1nH0ZiR4---
    Así que chileno lacra están lejos de ser un país decente por cuadrúpedos como tu

    ResponderBorrar
  111. Anónimo1:26 a.m.

    PD: sabias que en tu país, cada díase muere 3 de cada 10 niños por DESNUTRICIÓN CRÓNICA???? ¿¿lo sabías?? y me vienes a decir a mi, que pertenezco al pais en donde eso YA NO SE VE que tienen más reservas alimenticias???

    ¿Eres ignorante??????????????

    o Imbécil????????????
    ------------------------------------------------------------------------

    Entiendo que tal vez no sepas que son reservas alimentarias chileno infeliz-- después del terremoto, que más parecía una jalada de la bomba del inodoro, las radios decían que la gente desesperada” por alimentos básicos” saqueaba supermercados cuando pasaron la noticia por tv la gente sacaba televisores, computadoras, equipos de sonido, etc. roteke animal o tal vez piensas que puedes vivir comiendo manzanas, uvas y el vino de mierda que producen energéticamente chile también esta cagado
    Mira los informes de la OCDE y baja de tu nube cuadrúpedo chileno desubicado. toda la década de los 70s los chilenos venían a trabajar en peru las mujeres de putas y los rotekes ociosos de mierda se las pegaban de hippies prostituyéndolas ¿tu madre no será una de esas?
    Al mentiroso que dice que estudio en España típico chileno cacaseno de donde salió el dicho “ SI VE UN CHILENO ROVANDO DEJALO ES SU CULTURA”
    http://www.secundarios.cl/estudiantes/actualidad-debates/47183-si-ve-un-chileno-robando-dejelo-es-su-cultura.html
    eso se dice por toda europea, lamentable que a todos metan en un mismo saco pero así es
    en fin si te crees la teletón, que son blancos, que son del primer mundo que se puede esperar de ti roto animal alucinado de mierda, seguro eres un cerdo vestido de negro con el pelo grasiento con tatuajes estúpidos y mariguanero todo un pobre imbécil alienado

    ResponderBorrar
  112. Anónimo1:28 a.m.

    Chile está completamente en condiciones de Adquirir el TANQUE MAS PODEROSO DEL MUNDO.

    Un llamado a las autoridades chilenas para gestionar la compra de unos 200 LEOPARD 2ª7 (nuevos Germanos) y unos 800 LEOPARD 2ª6 (usados Germanos) con todas sus tecnologías existentes.

    La distribución de estas poderosas maquinas de combate podría ser estudiada y repartidas por todo Chile.

    Las Fuerzas Armadas Chilenas (Ejercito) se merece de este reconocimiento, hace bastante tiempo que están postergados, se realiza este llamado para que se estudie esta fabulosa posibilidad.

    Saludos cordiales.
    Chileno-Alemán
    ---------------------------------------

    Que delirante este pobre diablo estúpido
    Porque mejor no te pones a estudiar algo para que no seas como el fracasado de tu padre que te dio esa educación pobre y vergonzosa llena de odio, complejos, envidia y necesidad; estas envenenado weon de mierda, fijo eres un pobre mariguanero ocioso tratado como perro por tu obesa madre hambrienta de placer, ni creo que sea blanco pelo trinche de mierda porque los pocos alemanes que hay en chile deben ser gente culta como los emigrantes bávaros y tiroleses que viven en Pozuzo (Oxapampa - Perú) uno de ellos es nuestro actual ministro de Medio Ambiente
    ----http://www.youtube.com/watch?v=1cyOjLd0mLY --- http://www.youtube.com/watch?v=blA1nH0ZiR4---
    Así que chileno lacra están lejos de ser un país decente por cuadrúpedos como tu

    ResponderBorrar
  113. Anónimo2:11 a.m.

    Soy un asháninca que vio soldados ecuatorianos desollados en el Cenepa y nuca fueron mencionados por ecuador solo espero no tener que volver a una guerra

    -----------------------------------------------

    jajajajajajaja para nosotros solo eres un cholo marron come cuy y mano de obra barata jajaja

    ILEGAL E INDOCUMENTADO!!!!!! nada mas jajaj

    Mira esto chilenito son soldados ecuatorianos

    http://www.youtube.com/watch?v=mG49DGH9C-s
    http://www.taringa.net/comunidades/ecuatorianos/1570044/Iwias+Orgullo+Ecuatoriano.html

    Ahora mira a los soldados chilenos

    http://www.youtube.com/watch?v=qunT8T_F9-U&feature=related

    ahora crees que son mejores soldados que los ecuatorianos
    o tu estúpida arrogancia no te deja ver más allá de tus narices; los nativos como este asháninca es gente pacífica, que ama la tierra, la naturaleza, la vida y no están arrinconados y marginados como tus araucanos deberías sentirte feliz de que gente así entre a esta pg podrida de envidiosos y estúpidos
    Haberlos echo participar en una guerra fue algo muy doloroso porque lucharon contra su misma raza que vive a los dos lados de la frontera

    ResponderBorrar
  114. JAJA !!CHOLO Y QUE DEMUESTRA QUE LAS GUERRAS SE GANAN CON HEDIONDEZ, DEJENSE DE PAJEARSE CON ESTEOS VIDEOS UDS. NUNCA NOS GANARON Y NUNCA NOS GANARÁN!!

    ResponderBorrar
  115. COMO TIEMBLAN ESTAS RATAS chilenas jajajajajajaja JAJAJAJAJAJA HASTA PARA ESO SON COBARDES QUIERES MATAR CON TUS PEDOS ASQUEROSO A LA GENTE QUE TRABAJA EN LA CIUDAD MAS CONTAM INADA DEL MUNDO santiago QUE PRONTO SERA PERUANA PORQUE NO MEJOR TE ARMAS DE VALOR Y CRUSAS TACNA BASTARDO PARA QUE REGRESES EN CAJON COBRADE COMO TODOS LOS LAMEBOLAS DE LOS INGLESES Y GRINGOS QUE TRISTE ES SER chileno Y SER M,LADRON TENER QUE ROBAR PARA VIVIR COMO ESTAN HACIENDO CON CHUQUICAMATA LA MINA QUE ES BOLIVIANA YA SE LES ACABA EL COBRE RATAEROS Y AHI SERA SU DESTRUCCION VAYAN COMIENDO LO ULTIMO DE LO ROBADO PORQUE LA VENGANZA SERA CRUEL AHI VEREMOS SI SON TAN VALIENTES CON SUS HUEBADAS DE TANQUES QUE SERAN DESTRUIDOS UNO A UNO COMN MISILES LANZADOS POR LOS INCAS PERUANOS ESOS QUE BEBERAN EN TU CRANEO VIVA EL PERU CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOperu carajooooooooo

    ResponderBorrar
  116. Anónimo10:45 p.m.

    VIVA CHILE 1879 AL 2099 POR SIEMPRE LIBRE Y TRIUNFADORA NUNCA DOBLEGADA AUN CUANDO EL ENEMGO SE ASOCIE Y CONFABULE EN CONTRA NUESTRA TODOS NOSOTROS COMO BUENOS CHILENOS ARAUCANOS NUNCA SEREMOS DOBLEGADOS MENOS POR LOS INCAS NORTINOS QUE NUNCA NOS HUMILLARON AL CONTARRIO SE FUERON AL NORTE A ESCONDEERSE Y ENTREGARNOS SU LIMA MAS QUERIDA ..................


    VIVA CHILE MIERDA PUEBLO CHILENOARAUCANOMAPUCHE UNIDO EN UNO SOLO
    VIVA. VIVA. CHILE . SIEMPRE LIBRE . LIBRE Y SOBERANO POR QUE ES ASI NUESTRO CHILE AUTENTICO Y HERMOSZO DESDE EL NORTE PASANDO POR LAS ISLAS HASTA O MAS PROFUNDO DE NUESTRA ANTARTICA .


    VIVA CHILE POR SIMPRE .
    PD: HUMILLANOS PROVOCANOS PERO NO TE ATREVAS A REGRESAR A EMPUNAR UN ARMA CONTRA CHILE POR QUE EL NORTE EN EL CUAL TE ESCONDERAS SERA MAS ALLA DEL CANAL DE PANAMÂ...................GLUP!

    ResponderBorrar
  117. Anónimo10:10 a.m.

    ESTAMOS EN CHILE Y SOMOS MILES Y SEREMOS CIENTOS DE MILES QUE MUY PRONTO LLEGAREMOS.

    CHILINDIOS, DESDE SANTIAGO AL NORTE TENEMOS TODO CONTROLADO.
    CON NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS LOS VENCEREMOS.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo6:47 p.m.

    para los choloides ignorantes

    EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO.

    cholitos cagones peruanos pe

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded

    jajajajajajjajjajajajjajajajajajaja que bueno que ese no es mi pais (México).

    ------------------O----------------------

    Peruanos Son unos chinos de mierda Vuelvan a japon Putos Fujimores! (United States Virgin Islands).

    ------------------O----------------------

    a eso le llaman militares (México).

    ------------------O----------------------

    jaja el trauma del cenepa jajaja peruanos cobardes (Ecuador).

    ------------------O----------------------

    Ah ha ha ha. (United States).

    ------------------O----------------------

    De que se trata esto....por Dios ...pensar que nuestros vecinos peruanos nos est´na dejando muy mal parados a todos los latinoamericanos...bueno en todop caso ya se sabe por donde atacarlos en caso de guerra ...ja ja ja ...peruanos maricones (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Jajaja viva El ejercito homesexual peruano! todo su armantento lo traen medito por el culo, que bonito!! la mayaria de los soldados del mundo da la vida por su patria, jajaja pero en los soldados peruano dan el culo jajajjaja (México).

    ------------------O----------------------

    Jajaja creanme que no es por ofender pero el dia que entren en guerra peru va a disparar con secadoras? jaja no se crean ya pues pura carrilla xD (México).

    ------------------O----------------------

    alos peruanos lesronpen el culo jaaaaaaaaaaaaa (Spain).

    ------------------O----------------------

    jajaj una propineta jajajaj (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Dios Bendiga A Los Niños Peruanos, Que Hariamos Sin Estos hilarantes Compañeros...Sopla Pipas Por 20 Soles (México).

    ------------------O----------------------

    Sera que Peru es el culo de America?...o que... (México).

    ------------------O----------------------

    Jajaja ajua peruanitos porrones no les conocia esas mañitas. (Honduras).

    ------------------O----------------------

    y son del ejercito ¿ estaran listos para la guerra? jajajaja (broma) no, da mucha penaaa enserio (Spain).

    ------------------O----------------------

    jajaj me cago en los peruanos y en sus putas madres.
    un mundo sin los peruanos de mierda, es la pazzz. (Uruguay).

    ResponderBorrar
  119. Anónimo6:49 p.m.

    EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO PARTE 2.

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded


    los peruanos sos los reyes de la meada, y de la cagada. jajajaj

    hay yo qiero uno, jajaja
    militares jotos! xDDD (México).

    ------------------O----------------------

    hahaha son putos los soldados de PERU AHAHAHAHAhahahjakakakajajajaja (México).

    ------------------O----------------------

    estos no son INCAS los INCAS eran mas guapos y intiligentes estos ya son mesclados con los chinos,Japoneses y muchisimos mas que emigraron al peru por las dos guerras mundiales un peruano es Chino+indigena+negro igual a peruANOregalado (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Pobrecitos estos vatos, ojala se los llevaran al ejercito de E.U. para que no tuvieran que putear por necesidad, la verdad que dan lastima, El govierno de Peru vale pura verga. Palomaaaaaaa!!! (Spain).

    ------------------O----------------------

    ME QUEDE TOTALMENTE SORPRENDIDO... (El Salvador).

    ------------------O----------------------

    que tristeza, la sociedad peruana, es una verguenza... los supuestamente "hombres de acero", no resultaron ser mas q unos muerde almohada.... pero en fin esa es la vida q les toco viviir, y no es culpa de ellos nacer en el planeta de los simios... (Colombia).

    ------------------O----------------------

    jajajaj les doy la razon a los peruachos feos, para ellos a de ser igual follarse a una mujer o a un hombre que feos estos malditos!! hahahjahjaajuja (Venezuela).

    ------------------O----------------------

    Un peloton de gusanos barrenadores,
    presentar armas, yaaa.

    se pasan... (México).

    ------------------O----------------------

    Yo creo que es muy su culo y pueden hacer lo que ellos quieran, no se porque son mojigatos y se espantan con eso, siempre esta ahi sólo que se hacen de la vista gorda, ahora mi pregunata es ¿es ilícita la prostitución en Perú? porque en el video lo mencionan, yo no se como pueden decir que es clandestino, cada quien es dueñ@ de su cuerpo, y si no les parece pues que les paguen como debe ser, además el reportaje es muy peyorativo en los énfasis que hace, ¿en que diablos les chinga? (México).

    ------------------O----------------------

    sois mas sudacas, que tristeza de pais (Spain).

    ------------------O----------------------

    los peruasnos de mierda son una verguenza mundial.
    jajaj (Uruguay).

    ------------------O----------------------

    pobre gente... como pueden cobrar si parecen murcielagos (Argentina).

    ------------------O----------------------

    piscoperu, soy un colombiano ke se averguenza de tener vecinos como los peruanos. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    peruANOS gay definitimante los peruanos son la antitesis de la evolucion. seres desagradables y pintorescos, bufones y para rematar marikas, peruanos freaks!!!! (Colombia).

    ------------------O----------------------

    De nuevo reitero mi apoyo a chile contra los cholos por youtube. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    cómo van a ser soldados estas mierdas!! (Spain)

    nota :chilenu malu te vamus a ganar pe <--JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAA SALUDOS DESDE ECUADOR A LOS Amigos Chilenos :)

    ResponderBorrar
  120. Anónimo7:21 p.m.

    Soy un asháninca que vio soldados ecuatorianos desollados en el Cenepa y nuca fueron mencionados por ecuador solo espero no tener que volver a una guerra <--tu eres un cholinka peruANO TRAUMADO , tu insuficiencia mental no se quita ni siquiera con tratamiento psiquiatrico SEGURAMENTE DESPUES DE BOMBADEAR CON MISILES ala tropas cholas peruanas y tumbarles facilmente su helicopteros y avioncitos QUEDARON AUN MAS TRAUMADOS JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAA chao peruanitos enfermitos vice-campeones de 1.995

    ResponderBorrar
  121. Anónimo10:59 p.m.

    Echandole la culpa a los peruanos por la inoperancia vergonzosa de su gobiernito para el terremoto-maremoto !? Mosciatti, el mal imitador de larry King debe haber estado con algunas copitas de mas, ni siquiera corroboró su excuza. Amenaza peruana, aviones mig 29, buques de guerra peruanos en Chile, jo,jo,jó .. mientras arreciaban los saqueo por tv y quedaba de manifiesto la terrible pobreza que afecta al pais de Chile. Fue la imagen de un país pobre y atrasado con un gobierno incompetente y militares que dejaron mucho que desear.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo5:59 p.m.

    DESDE LIMA AL MAULE HOY SOMOS CIENTOS DE MILES.
    MILES, MILES QUE SOLO ESPERAMOS LA ORDEN DEL PRESIDENTE HUMALA.
    ESTA TODO PREPARADO, PRONTO MUY PRONTO.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo8:12 p.m.

    no les tenemos miedo....tenemos jabon kajajajajajkaa

    ResponderBorrar
  124. Anónimo9:03 p.m.

    PARA TU CULO PARA QUE RESBALE MEJOR CUANDO TE ENTRE UNA DAGA....CHAU ANIMALES CHILENOS. CHILE PRONTO SERA DE PERU......Y DE TODOS LOS PERUANOS....

    ResponderBorrar
  125. Anónimo9:45 p.m.

    tu hermana, conquisto su esquina, desde las 23:00 en adelante

    ResponderBorrar
  126. Anónimo9:19 p.m.

    Los Militares Flaites, tienden esta cortina de humo y dicen que aviones peruanos ingresaron a cielo chileno. Los pobres rotos se comen el cuento hecho por sus propias autoridades flaites para esconder su inoperancia ante el terremoto..Si un avion Peruano ingresara a cielo Chileno bastaria un misil del F-16 para derribarlo...Piensen un poco Flaites con caca en el cerebro.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.