La sanción de la autoridad supera a los $1.523 millones de utilidad que obtuvo la empresa en 2010.
Una multa por $1.697 millones determinó imponer el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones al Administrador Financiero del Transantiago (AFT), que es propiedad de BancoEstado, Banco Santander, Banco de Chile, Bci, Falabella y Sonda. La decisión fue tomada a la luz de los resultados de la investigación que desarrolló por la falla en el sistema de carga de tarjetas Bip! ocurrida el día 1 de marzo de 2011.
De acuerdo a lo detallado por la cartera, el problema ocurrió en el sistema de carga de tarjetas, efectuadas ese día a través de la red Transbank y CMR, afectando a 56.610 personas.
“Nos interesa que estas situaciones no vuelvan a ocurrir. No es posible que una empresa falle en sus obligaciones generando daños a los usuarios. Eso no puede volver a pasar”, sostuvo el ministro, Pedro Pablo Errázuriz.
El proceso de sanción comenzó ayer lunes y establece mecanismos para que la empresa pueda efectuar sus descargos. Consultada por ESTRATEGIA, la compañía indicó que, a través de sus abogados, presentarán su postura al respecto, pero no realizarán declaraciones a la prensa sobre el particular. Cabe destacar que el año pasado el AFT reportó utilidades por $1.523 millones, es decir, la multa es superior a las ganancias.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario