Las exportaciones forestales chilenas crecerán un 13 por ciento en 2011 al totalizar 5.600 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).
"Este aumento se explica fundamentalmente por la recuperación de producción de celulosa tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y la manutención de los precios en los mercados internacionales", precisó el presidente de Corma, Fernando Raga.
Chile es uno de los principales productores mundiales de celulosa blanqueada y no blanqueada.
Raga indicó a los periodistas que el sector forestal se ha posicionado como el segundo exportador de Chile con el 7 por ciento de los embarques a nivel nacional.
Indicó, además, que en los dos primeros meses de 2011, las exportaciones sectoriales llegaron a 916 millones de dólares con un incremento del 16,7 por ciento respecto de igual período del año pasado.
Los principales productos exportados fueron celulosa, seguido de madera aserrada, elaborada y molduras sólidas y en tercer lugar otras pulpas, papeles y cartones.
El ejecutivo informó que además se estima que durante este año se pongan en marcha inversiones que alcanzarían los 363 millones de dólares, en iniciativas relacionadas principalmente con celulosa, tableros y "tissue".
Para los próximos tres años, el total de proyectos en el sector forestal se estima alcanzarán a 1.000 millones de dólares, en las áreas de pulpa y papel y tableros y chapas, mayoritariamente.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario