jueves, abril 21, 2011

Cristalerías de Chile proyecta invertir 
US$ 100 millones en el presente año

El monto contempla la construcción de un nuevo horno en la planta Llay-Llay, que incorporará tecnología de aislamiento sísmico.

A fin de adelantarse a las futuras necesidades de la industria, Cristalerías de Chile invertirá US$ 100 millones este 2011 para incorporar alta tecnología y aumentar la capacidad instalada.

Esta inversión está destinada para la construcción de un nuevo horno en la planta Llay-Llay que comenzará a construirse el próximo mes y que contempla tecnología de aislamiento sísmico a fin de disminuir el impacto energético de los terremotos sobre las instalaciones productivas.

Así lo indicó el presidente de la compañía, Baltazar Sánchez, en marco de la junta ordinaria de accionistas celebrada ayer en la planta de la empresa.“Esta importante inversión va a empezar a operar el segundo semestre de 2012 y repercutirá en un aumento de capacidad de 30% del conjunto de Cristalerías de Chile. Hoy estamos en 350 mil toneladas y esto aumentará 120 mil toneladas más a la capacidad total, por lo que los resultados se verán reflejados en mayores ventas el próximo año”.

También se construirá una nueva planta de lavado y tratamiento de mineral de sílice en la Valparaíso para abastecer de materia prima a las plantas de Padre Hurtado y Llay-Llay.


Resultados históricos


El holding Cristalerías de Chile, ligado al grupo Claro -controlador de Ediciones Financieras, sociedad que edita Diario Financiero- registró ganancias en 2010 atribuibles a los propietarios de controladora por $ 99.923,7 millones, lo que implicó un crecimiento de 333% respecto de 2009.

Los ingresos ordinarios consolidados del holding en 2010 alcanzaron los $ 251.465,4 millones, un incremento de 9% respecto de 2009.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario