El texto busca ampliar sustancialmente los incentivos tributarios para fomentar el I+D.
Con 7 votos a favor y 1 abstención, en la comisión de ciencias y tecnología de la Cámara de Diputados se aprobó hoy el proyecto de ley de Investigación y Desarrollo (I+D) en forma general. El texto busca ampliar sustancialmente los incentivos tributarios para fomentar el I+D.
“Estamos muy contentos con que el proyecto tenga esta aceptación en el Congreso. Los parlamentarios lo apoyaron en forma transversal porque entienden que el desarrollo económico de los países está fuertemente asociado a la innovación a través del aumento de productividad y competitividad”, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.
Después de escuchar a los representantes de las universidades de Chile y Católica (PUC), además de Conicyt, Innova-Corfo y la Sofofa, la comisión procedió a aprobar en general (idea de legislar) el proyecto de ley que busca promover la inversión en I+D en el sector privado, y que elimina una serie de trabas presentes en la ley actual (ley 20.241).
El proyecto constituye una pieza fundamental para alcanzar la meta de duplicar la inversión en I+D en nuestro país. Actualmente, Chile tiene niveles insuficientes de I+D (0,4% en 2008 vs 2,3% en promedio en OCDE) y a su vez, una baja participación de la empresas privada (43,7% vs 65% en OCDE).
Artículo original
al fin se pegaron los gomazos
ResponderBorrar