La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de “mercados verdes” de reducción de gases de efecto invernadero en Chile y Latinoamérica.
El pasado miércoles lanzaron oficialmente SCX, la primera bolsa climática de Latinoamérica en Santiago, instancia a la que asistieron unas 500 personas, entre empresarios y líderes de opinión.
Primera en su tipo en el hemisferio sur, esta iniciativa tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo de “mercados verdes” de reducción de gases de efecto invernadero en Chile y Latinoamérica.
Este emprendimiento fue liderado originalmente por Celfin Capital y Fundación Chile, a quienes se les han unido ocho empresas líderes en Chile para su desarrollo (Arauco, Sodimac, SMU, CGE, Concha y Toro, SK-Enaex, CSAV y Copec).
A través de metodologías homologadas con los mercados más importantes del mundo (Europa, EEUU, Japón, China y Australia), SCX permite el acceso a cualquier empresa, organización o persona interesada en desarrollar proyectos de reducción de CO2 o comprar dichos certificados.
La creación de SCX permite transparentar la oferta, la demanda, la transacción y el precio de la reducción de la tonelada de CO2 equivalente (CO2-e) y, al mismo tiempo, proveer de un registro que permita trazabilidad de los certificados de reducción transados.
SCX será una bolsa des-mutualizada: los corredores que operen y transen en ella no requerirán ser accionistas de SCX y podrán efectuar transacciones individuos y grandes corporaciones.
Artículo original
SOLITOS ENSAYAN COMO METERSE EN SUS BOLSAS.....VA CON HONDA ....JAJAJA
ResponderBorrar