Intentando revertir la caída en naves y pasajeros que ha venido afectando desde hace meses a la industria de cruceros en esta nación, el gobierno y los operadores turísticos locales están trabajando sobre dos líneas principales: dar mayores facilidades para esa actividad y generar nuevos atractivos. Por ello, una de las iniciativas que se analizó durante la pasada feria de cruceros, celebrada en Miami, fue la de crear una ruta turística que conecte a este país con Panamá, y que pudiera incluir recaladas adicionales en Perú y Colombia.
Este programa enlazaría destinos muy atractivos y bastante diferentes, y podría tener una duración aproximada de entre seis y siete días. Competiría con la ruta ya establecida de Argentina-Brasil, que tiene una duración de cinco días e incluye paradas en Uruguay, explicó la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass.
En declaraciones recientes a la prensa local que reproduce el portal Tandildiario.com, la funcionaria añadió que desde el gobierno chileno también se están impulsando rebajas tarifarias y facilidades de operación para los cruceros. Una de ellas es el recorte del pago por concepto de faros y balizas en un 40%, 60% y hasta de un 80%, dependiendo del número de recaladas en el país. Esto significará para un crucero promedio el ahorro de casi 200 mil dólares en una visita a ese país.
“También se encuentra en trámite una modificación a la ley de casinos que permitirá a los transatlánticos operar esas instalaciones en aguas territoriales y que estaría aprobada a mediados de año”, abundó Plass.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario