La compañía busca ser una empresa multicategoría en el mercado argentino y replicar el negocio que tienen en Chile. CCU planea invertir en total unos US$914 millones en sus operaciones en el período 2011-2014.
CCU, empresa ligada al grupo Luksic y Heineken, busca llegar a ser multicategoría en el mercado argentino y replicar el negocio que tienen en Chile, desarrollando más líneas de productos, además del vino, cerveza y sidra, que son las que actualmente poseen en el país vecino.
"En Chile históricamente fuimos cervecera y llegamos a ser multicategoría. Estamos en néctar, vinos, cervezas, bebidas, aguas, alimentos (...). En Argentina estamos moviéndonos en ese mismo sentido. Además de tener el 23% en el negocio de la cerveza en ese país, entramos al negocio del vino hace seis años y recientemente entramos al negocio de la sidra", dijo el gerente general de CCU, Patricio Jottar.
La empresa buscará arribar en un tercer país en los próximos años. Aunque todavía no tienen definido qué mercadol, sí saben que será en Latinoamérica. "Es aspiración de CCU poder seguir creciendo e instalarse en algún otro país", afirmó el ejecutivo y agregó que están buscando alternativas.
La compañía tiene un plan de inversiones para el período 2011-2014 que contempla unos $430.000 millones (cerca de US$914 millones) que serán destinados a las operaciones de la empresa, sobre todo a las plantas de producción. En 2011, la compañía invertirá $113.559 millones, un 76% más que en 2010.
En la memoria anual de 2010, CCU menciona la intención de ingresar al mercado lácteo y de concentrados en polvo. "CCU es una compañía integral de bebestibles (...) en ese sentido la producción de lácteos son la única categoría en la que no participamos del negocio bebestible y el movimiento natural es participar en ella", dijo Jottar.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario