Endesa está apostando con fuerza a la introducción masiva de los vehículos eléctricos, tanto en España como en otros mercados donde tiene presencia, como es el caso de Chile.
Vehículos 100% eléctricos, distintos a los modelos híbridos que circulan por las calles de Santiago, porque estos autos se movilizan sólo con energía eléctrica almacenada en baterías y recurren (los que tienen esa alternativa) a la combustión tradicional en caso de que esa reserva se termine, lo que sucede -más o menos- después de unos 80 a 90 kilómetros de conducción contínua.
Entre las alianzas que desarrolla Endesa se cuenta la introducción de los modelos de la marca china BYD. Diario Financiero tuvo la oportunidad de testear uno de estos vehículos: un modelo sedán con una más que aceptable potencia y aceleración, tanto en ciudad como en carretera. El automóvil cuenta, además del sistema de carga por un tradicional enchufe, con panel solar en el techo para añadir carga durante el recorrido.
Puntos de recarga rápida se están distribuyendo en distintas estaciones de servicio de la capital española, pero la movida más radical es la alianza entre Endesa y Telefónica para posibiltar la carga en las cabinas telefónicas. El sistema es simple: usted se baja del auto, lo enchufa a la cabina y a través del teléfono cancela su recarga. Pero, obviamente, la idea es que la mayor recarga la efectúe cada propietario de auto eléctrico en su casa, utilizando -de preferencia- el horario nocturno, donde la demanda por energía baja y, por lo mismo, se pueden ofrecer tarifas más convenientes.
En Chile, la compañía avanza en la implementación de un proyecto piloto con una línea de taxis colectivos que operará estos modelos eléctricos.
Artículo original
exelente idea es el porvenir de nuestro planeta que esta en juego felicitaciones a endesa
ResponderBorrarno debEN DESAprovechar esta oportunidad chiloosers
ResponderBorrar