La solución consiste en cambiar la zona horaria y no en modificar la hora en el panel de control, ya que ello podría generar errores en procesos internos del computador.
Microsoft Chile publicó las instrucciones que deben seguir los usuarios de Windows para modificar el sistema operativo y mantener los computadores funcionando en el horario de verano, que debido a la crisis energética del país, fue prolongado hasta el 2 de abril.
En el caso de los computadores personales y de uso doméstico, Microsoft recomienda que los usuarios cambien la zona horaria predefinida, pasando desde "GMT-04: 00 Santiago" a “GMT – 3:00 Cayenne”, que en algunos sistemas operativos aparece como “GMT – 3:00 Cayenne, Fortaleza”; “GMT – 3:00 Georgetown” o “GMT – 3:00 Buenos Aires, Georgetown”.
Esta funcionalidad se encuentra dentro del Panel de Control, en la categoría Fecha y Hora, Pestaña “Zona Horaria”.
Este cambio deberá ser revertido antes de la medianoche del sábado 2 de abril. Es decir, los usuarios tendrán que modificar manualmente la zona y restablecerla en "GMT-04: 00 Santiago", explica Cristian Encina, Gerente de Windows y Productividad de Microsoft Chile.
A su vez, Microsoft recomienda no modificar directamente el reloj del computador, ya que esto
puede generar inconvenientes en el funcionamiento del sistema.
La información ya está disponible en http://www.microsoft.cl/cambiodehora. La solución se debe aplicar antes del sábado 12 de marzo, fecha en la que originalmente estaba planteado el inicio del horario de invierno.
Para las empresas también se han desarrollado una serie de indicaciones técnicas y recomendaciones, las cuales estarán disponibles en http://www.microsoft.cl/cambiodehora.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario