El precio del cobre subió esta semana un 5,3 por ciento, tras cerrar hoy en 4,32 dólares por libra, a pesar de la incertidumbre por la crisis nuclear en Japón y la convulsión política y social en África del Norte, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
El aumento se produjo en un contexto de incremento de los inventarios (3,5 %), hasta las 683.927 toneladas, que podrían satisfacer 12,3 días de consumo mundial, precisó Cochilco en su informe semanal de mercados.
La semana empezó con caídas e incertidumbre por los efectos del terremoto y el tsunami en Japón.
Sin embargo, las noticias de la normalización de la industria automotriz, las certezas sobre los daños en las refinerías niponas y sus efectos en posibles alzas del precio del crudo, elevaron el precio del metal rojo, a pesar del riesgo nuclear, indicó Cochilco.
Además, los eventuales efectos en la economía mundial que provocará el alza del petróleo por los conflictos en Libia y otros países de Oriente Medio y el norte de África han tenido un impacto moderado esta semana, tras provocar una caída del 9,3% durante la semana pasada.
Durante esta semana se han entregado buenos indicadores de producción industrial en Estados Unidos y de confianza empresarial en China, variables que "han contribuido a generar tranquilidad en los mercados luego de la incertidumbre y cautela con la que se reaccionó al terremoto y tsunami de Japón", dijo Cochilco.
Durante marzo, el precio del cobre ha promediado 4,31 dólares por libra y en lo que va del año alcanza una media de 4,38 dólares.
Artículo original
siempre lo mismo el cobre el cobre el cobre..parece que es lo unico que tienen ...
ResponderBorrar