El show se enmarca dentro de su gira internacional "360° tour", la que promete un espectáculo muy original: El escenario se ubicará al centro de de la cancha.
Sin duda, lo que veremos el próximo 25 de marzo en el Estadio Nacional es inédito. U2 se presenta en concierto en el escenario más grande de la historia de la música.
Willi Williams, diseñador de los conciertos de U2, creó The Claw (La Garra), un escenario en formato 360, que permite al público vivir el show de U2 como una experiencia única, nunca antes vista. Un escenario que además da la posibilidad al público de gozar de una excelente visibilidad en cualquiera de sus ubicaciones.
T4F, la productora responsable del espectáculo de U2 en Sudamérica, ya trabaja en los preparativos de lo que será la más grande producción realizada en nuestro país, luego del concierto de Madonna.
Algunos antecedentes
- 10 días de trabajo intenso, previo a la presentación de U2 el 25 de marzo. Dentro de ese periodo se consideran aproximadamente 6 a 7 días de montaje, y dos de afinamiento de detalles.
- The Claw (La Garra), será ubicada en la mitad sur de la cancha de césped.
- 120 containers transportarán la carga.
- Cinco grúas de una tonelada tendrán la misión de levantar la mega estructura.
- Cada uno de los cuatro lados del escenario tiene un sistema de sonido completo con una potencia suficiente para una arena completa. También cuenta con 72 subwoofers.
La creación de la estructura 360° fue pensada para dar una excelente visibilidad a quienes asistan al concierto desde cualquier ubicación.
Desde el punto de vista de quienes han presenciado el espectáculo, una de las mejores ubicaciones es la frontal al escenario (P3 Galería Norte). Posee una vista privilegiada a la estructura 360, ya que es posible verla en su completa dimensión, además que el despliegue de pantallas es extraordinario por lo que el show se aprecia muy bien.
Una segunda alternativa es P4 Cancha. En esta oportunidad no hay división, convirtiéndose en una buena oportunidad para estar cerca del escenario y ver a la banda desde una ubicación privilegiada.
Por último en (P1 Pacifico – P2 Andes) el público se encuentra aproximadamente a 50 metros del escenario, pudiendo apreciar muy bien la mega estructura y a los músicos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario