El desarrollo del negocio en banda ancha y fibra óptica serán algunos de los segmentos en los que se enfocará esta inversión, además de aquellos que tengan mayor potencial en el mercado.
Durante el 2011, Telefónica estima que invertirán en Chile aproximadamente 700 millones de dólares. Esto fue dado a conocer por el presidente de la compañía en dicho país, Claudio Muñoz, al aseverar que "Vamos a seguir invirtiendo con mucha fuerza y creo que tanto Telefónica como nuestra marca comercial Movistar han mostrado ese compromiso”.
Respecto a la cifra, manifestó: “Vamos a seguir con un volumen relevante de inversiones y la estimación que tenemos en este momento es que podríamos perfectamente andar en el rango de los 700 millones de dólares en 2011, lo que es una muy buena noticia porque muestra nuestro compromiso de seguir creciendo".
Las áreas que recibirán la mayor tajada de esta inversión serán en las que vean un mayor potencial del mercado, entre las que se incluiría tecnología de banda ancha y fibra óptica. "En general, todos los negocios que sigan creciendo van a tener un aporte importante de la compañía", señaló.
También esperan que en este año se destaque la utilización de la portabilidad numérica. "Estamos trabajando para que a mediados de este año se tengan los primeros avances en esta materia".
Para septiembre de 2010, Telefónica Chile contaba con 8,29 millones de clientes de telefonía móvil; 1,95 millones de acceso de telefonía fija y 830.000 conexiones a internet.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario