Los ministros de Defensa de Chile y Ecuador, Jaime Ravinet y Javier Ponce, respectivamente, junto a una delegación de parlamentarios, llegaron hoy a la base chilena Eduardo Frei Montalva, en la Antártida.
La visita conjunta de los ministros antecede a la que realizarán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Chile, Sebastián Piñera, en los primeros días de febrero, según lo anunció ayer el el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, citado por la agencia Prensa Latina.
El objetivo del viaje que realizan hoy los ministros de Defensa de ambos países es inspeccionar el territorio antártico y para ello la delegación es apoyada por aviones de la Fuerza Aérea y por el buque "Aquiles" de la Armada chilena, donde pernoctó la delegación.
La misión, que cumple un programa extenso, regresará el domingo a la ciudad austral de Punta Arenas, según informó un despacho de la agencia ANSA.
En la delegación figuran también el comandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González; el jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas; y el director de la Policía de Investigaciones (civil), Marcos Vásquez.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario