miércoles, enero 26, 2011

Habrá Simce de salud y premiarán a colegios por bajar índices de obesidad, alcohol y tabaco

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció este miércoles que, a partir de marzo próximo, se instrumentará un piloto Simce en Salud con la finalidad de medir la vida sana al interior de los establecimientos escolares y para alcanzar metas de aquí al 2020, en contra de la obesidad, tabaquismo y consumo de alcohol.

Lavín y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dieron a conocer las metas al 2020 que consisten en reducir la obesidad en alumnos de 1º básico, que es de un 20% actualmente, a 15% dentro de 10 años; el tabaquismo, en alumnos de 8º a 4º medio, de un 33,1% hoy a un 25% en una década más, y el alcohol en la población escolar de un 36% actualmente a 25% en 2020.

"Estamos hablando de un piloto Simce en Salud que mida al interior de las escuelas los tres factores mencionados, la obesidad, el tabaquismo y el consumo de alcohol. Probablemente lo haremos al comienzo a través de fórmulas voluntarias para ir dando a las escuelas un sello de escuelas saludables (…) que el grado de vida saludable en el colegio sea también un factor relevante para la elección de los padres en qué colegio poner a sus hijos" , expresó el ministro de Educación.

Por su parte, el ministro Mañalich expresó que "habrá una línea basal y premiarán a las escuelas que han progresado. Cuando una escuela es capaz de avanzar en término de los tres indicadores mencionados se irá premiando y reconociendo los logros de las escuelas a través de un sello verde" .

A su vez, Lavín dijo que no quieren que en los colegios ni en los alrededores se fume y que no haya cervezas en las kermesses.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:26 a.m.

    " Bajar indices de obesidad , alcohol y tabaco ". El negro y su hermano....son muy buenos ejemplos !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:24 p.m.

    hueveas por todo comunista de mierda.

    hasta en las cosas más mínimas y nimias.

    y despues se quejan de que los traten de intolerantes.

    ResponderBorrar