Al contrario de lo que todos auguraban, la etapa 6 del Rally Dakar que unió las ciudades de Iquique y Arica no tuvo réditos muy positivos para Francisco "Chaleco" López.
En esta ocasión la etapa del desierto no fue tan auspiciosa para el corredor chileno, pues tras recorrer 456 kilómetros de la prueba, remató en la sexta colocación a nueve minutos del ganador de la etapa, Rubén Faria, distanciándose así en la tabla general del español Marc Coma, quien encabeza la competencia con un tiempo de 22 horas 40 minutos y 20 segundos.
MOTOS
El portugués Rubén Faria ganó la 6ª etapa con un tiempo de 5 horas 35 minutos y 27 segundos, la segunda colocación la conquistó Helder Rodríguez y tercero resultó el francés Cyrill Despres. Francisco Chaleco López sólo le alcanzó para empinarse en la sexta colocación y seguir a la expectativa en el tercer puesto de la tabla general marcando una diferencia de 22 minutos y 12 segundos respecto del líder Marc Coma.
Tampoco fue una buena jornada para el joven piloto chileno Rodrigo Caballero, quien terminó la jornada en el puesto 70 con un tiempo de 8 horas 4 minutos y 2 segundos, colocándose en la posición 45 de la clasificación general a 6 horas 3 minutos del español Coma.
CUADRIMOTOS
En quads la lucha por el título la disputan los argentinos Alejandro Patronelli y Tomás Maffei, quienes resultaron primero y segundo, respectivamente. La tercera colocación la conquistó Josef Machasek.
En la clasificación general los dos primeros puestos se repiten, pero la tercera plaza la ocupa el también argentino Sebastián Halpern.
En los autos el experimentado piloto español Carlos Sainz sigue mandando en al prueba tras imponerse en la serie con un tiempo de 4 horas 53 minutos y 53 segundos y seguir a la cabeza de la general con un tiempo de 20 horas 39 minutos y 41 segundos. Segundo en el recorrido Iquique-Arica fue el "príncipe" All-Attiyah y tercero remató Giniel de Villiers.
CAMIONES
En esta serie el ganador de la competencia fue Ales Loprais del equipo Tatra, segundo fue Firdaus Kabirob de Kamaz.
Artículo original
jajaja...que inteligente estos argentinos , con sus quadrimotos peleandose la punta entre ellos...nosotros podriamos imitarlos solicitando que se incluyeran los " colectivos " porque ahi no nos gana nadien en lo referente a la conduccion temeraria en todo terreno y velocidad, tanto en ciudades , en el campo o desierto.
ResponderBorrar