martes, enero 11, 2011

"Chaleco" cede tiempo pero sigue tercero

El curicano cedió 45" con Despres y 1'50" con Coma, sigue 3º pero se aleja del título. El mejor chileno del día fue Daniel Gouët (6º).

Nada simple fue la novena etapa del Rally Dakar para el piloto chileno Francisco López, quien quedó bastante relegado en las posiciones del día pero igualmente mantuvo su tercer puesto en la general, pese a ceder importante tiempo con el puntero Marc Coma y su escolta, Cyril Despres, quienes también tuvieron diversas dificultades en el bucle de Copiapó.

Tras largar en el primer pelotón de diez pilotos, "Chaleco" comenzó a abrir ruta junto al español y al galo, pero una falla en la navegación llevó a todo el grupo de punta a errar la ruta y tener que volver sobre su huella cerca de dos kilómetros, ante lo cual el segundo grupo sacó provecho repuntando y tomando el protagonismo en la especial.

Así, la especial pasó a ser comandada por pilotos "secundarios", mientras que los líderes perdían la ventaja y quedaban a más de cinco minutos de los punteros, situación que se mantuvo hasta la salida de las dunas.

Es en este escenario adverso para los punteros donde apareció la figura de Daniel Gouët. El piloto penquista hace días que venía levantándose como el segundo mejor chileno de las dos ruedas, y hoy lo confirmó al convertirse en el mejor piloto nacional del día, rematando en el sexto puesto a 6'02" del ganador de la etapa, el estadounidense Jonah Street.

En lo que respecta la pelea en la punta, "Chaleco" remató en el décimo lugar, cediendo 45 segundos ante Cyril Despres, que hoy fue séptimo, y un minuto 50 segundos con el puntero de la clasificación general, Marc Coma, que hoy llegó 9º.

El clásico todoterreno vuelve mañana a Argentina con la disputa de la décima etapa que unirá Copiapó con Chilecito. El trazado de la organización consta de un enlace de 686 kilómetros, que incluye el cruce de la frontera por el Paso San Francisco, para luego disputar una especial cronometrada de 176 kilómetros en las complicadas dunas blancas de Fiambalá, en lo que promete ser una nueva etapa "colador".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario