Nota: Esto confirma lo que EEUU buscaba, que Perú reoriente sus recursos de defensa a sus verdaderas amenazas.
Toledo, el candidato de PP, dijo que Washington debe sustentar el contenido de sus cables diplomáticos que vinculan al Ejército con el narcotráfico.
El expresidente Alejandro Toledo pidió al gobierno estadounidense que precise y sustente el contenido de los cables diplomáticos sobre el Perú, revelados por Wikileaks, y en los que se habla de corrupción en el Ejército peruano y de vínculos de algunos de sus miembros con el narcotráfico.
“Me rehúso a pensar que los líderes del Ejército tengan esos vínculos. Para limpiar las imágenes, y poner los datos sobre la mesa, es importante que EEUU clarifique esta información (...) Pido que el gobierno de EEUU que sustente el contenido de sus cables”, indicó el candidato de Perú Posible (PP).
Tras considerar que de comprobarse esa información sería muy grave para el país, Toledo insistió en la importante de que aclare el contenido de las informaciones que daba la Embajada de EEUU a su gobierno, antes de que Washington se preocupe por “hacer control de daños”.
“Lo que han reportado es una percepción, si es cierto, tienen que sustentarlo”, añadió el candidato presidencial de Perú Posible.
De otro lado, evitó comentar las duras expresiones de Mario Vargas Llosa, contra la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. El lunes, Vargas Llosa dijo que hará todo lo legalmente posible por evitar que esta gane la Presidencia, si existe esa posibilidad, pues de lograrlo sería algo “catastrófico” para el país.
“Vargas Llosa es un personaje de enrome solvencia moral, tiene una voz de autoridad sobre la democracia (...) Yo admiro de él algo parecido a lo mío; hablo lo que pienso. Cada uno tiene sus propias maneras de expresarse”, remarcó.
Artículo original
Lo que EE.UU, hara sera mostrar la no muy honesta y privilejiada vida de Toledo en usa y ahi terminara el asunto. Exiges mostrar pruebas cuando las tuyas son mas que suficientes Toledo. Verguenza deberia darte borrachin.
ResponderBorrar