Entró en vigor el acuerdo entre Chile y Rusia que elimina el requerimiento de visas para turistas de ambos países, permitiéndoles viajar sin visados a partir del 18 de enero de 2011, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Este documento permitirá a los ciudadanos de ambos países el permanecer en territorio del otro país hasta por un periodo de 90 días por cada 180 días, contando desde el primer día de entrada en el país. Actualmente, los turistas rusos tienen que esperar 2 a 3 semanas para que se examine su solicitud de visado. Después de que es aprobado el visado, se requieren 2 a 3 días laborales para que sea puesto en el pasaporte.
Este convenio fue firmado el 24 de septiembre de 2010 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y su homólogo de la Federación Rusa Serguéi Lavrov.
A partir de enero de 2011, los turistas rusos podrán viajar sin visados a toda América del Sur menos a Paraguay, Uruguay, la Guayana Francesa y Surinam.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario