Se estima que será el mayor centro de datos del país, con cinco mil metros cuadrados y estándares de servicio mundial
Con la obra gruesa de los casi cinco mil metros cuadrados de edificio terminada en su totalidad, HP se prepara para la apertura y puesta en marcha del Data Center más moderno de Chile, que abrirá sus puertas a principios de 2011.
Así lo afirmó Agustín Urtubey, Director de HP Enterprise Services para la región de Multi país que comprende Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, entre otros.
El ejecutivo afirmó que a la fecha, los casi cinco mil metros cuadrados contemplados para la construcción total -de los cuales mil están exclusivamente dedicados a brindar servicios de Data Center- están construidos casi en su totalidad, pero aún faltan algunos detalles para que la obra esté finalizada ciento por ciento.
El nuevo centro de datos es la mayor inversión en tecnología realizada en el país; cumple con estándares de servicio de clase mundial, con un diseño antisísmico, resistente al umbral de movimiento de los terremotos ocurridos en el país hasta el momento.
Sólo en la construcción de este mega emprendimiento tecnológico, se ha empleado hasta el momento a más de 250 personas, contribuyendo a disminuir las cifras de cesantía generada por el terremoto del 27 de febrero de este año.
En línea con la ecología
Adicionalmente, la construcción está diseñada bajo los estándares “green” que maneja HP a nivel global, lo que garantiza el cuidado del medioambiente. “HP está buscando transformar la manera en que los negocios y la misma sociedad operan en relación al medio, al cambiar la forma en que la energía es utilizada o consumida, creando ecosistemas más sostenibles. Una manera concreta de hacerlo es asegurar que los nuevos centros de datos utilicen diferentes fuentes para producir la energía necesaria para operar, como es el caso de esta construcción.”
El nuevo data center está emplazado en Paine, a 40 kilómetros de Santiago, cumpliendo de esta forma con las normativas regulatorias nacionales e internacionales respecto a seguridad.
En este sentido, Edgar Witt, gerente de Hewlett-Packard Chile aseguró que esto es un hito que potencialmente podría marcar tendencia en cuanto a la apertura e instalación de otros emprendimientos no agrícolas en la zona, asociados a la prestación de servicios.
“Esta inversión permitirá acceder desde Chile a la red mundial de data centers HP, dándole a las compañías chilenas y del exterior la posibilidad de operar bajo estándares de clase mundial, contando con la experiencia y respaldo de la compañía de tecnología más grande del mundo” afirmó Witt.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario